Placa inducción de consumo variable real

Iniciado por LuismanElGranDanes, Diciembre 15, 2020, 19:04:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LuismanElGranDanes

Buenas a todo el mundo!
Una pregunta fácil: Alguien conoce alguna placa de inducción que gaste los W que indica, especialmente en potencias bajas? La mia, una baratita de 1600W tiene varios niveles de potencia. De hecho vienen indicados en W, Puedo ponerla desde 400 a 1600W. Ahora bien: todos los niveles por debajo del máximo funcionan con ciclos de ON/OFF, vamos que se enciende y apaga generando picos de 1600W seguidos de momentos de inactividad, dependiendo del nivel de potencia.
Es para usarse en una camper claro  ;D
Espero haberme explicado.

Gracias y un saludo!
Luis

aluvi

Me interesa el tema. Con tu permiso, me quedo por aquí. Qué placa tienes?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

javi42

Aupa.
Yo en el microondas de la furgo si lo pongo a baja potencia me hace el mismo efecto y hace arranques y paros que generan picos en cada arranque,en cambio si lo tengo al maximo solo me genera el primer pico ya que se queda en ON todo el tiempo de calentamiento evitando esos picos de arranque.Claro,yo lo que haria es ir subiendo potencia y haber cuantos picos hace dependiendo de la potencia.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

valtasar

Yo mire esto en varios modelos y recuerdo que hasta 1000W era por ciclos no off y de mil a 2000 en continuo por saltos de 200 W

LuismanElGranDanes

Cita de: aluvi en Diciembre 15, 2020, 21:42:47 pmMe interesa el tema. Con tu permiso, me quedo por aquí. Qué placa tienes?

Hola Aluvi
Mi placa es de marca INVENTUM modelo KI120T. Costaba como 50 pavetes. Creo que tiene un max de 2000W

Un saludo
Luis

aluvi

Cita de: javi42 en Diciembre 15, 2020, 22:50:14 pmAupa.
Yo en el microondas de la furgo si lo pongo a baja potencia me hace el mismo efecto y hace arranques y paros que generan picos en cada arranque,en cambio si lo tengo al maximo solo me genera el primer pico ya que se queda en ON todo el tiempo de calentamiento evitando esos picos de arranque.Claro,yo lo que haria es ir subiendo potencia y haber cuantos picos hace dependiendo de la potencia.
Un saludo
Esto parece que está solventado en los microondas con tecnología inverter, que mantienen constante el nivel de potencia seleccionado.