¿Qué medidas de neumático pongo?

Iniciado por CAMPERVOY, Diciembre 04, 2020, 13:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Diciembre 04, 2020, 13:40:15 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2020, 10:54:36 am por falco
Muy buenas,
    tengo que cambiar los neumáticos de invierno. He estado usando los vredestein comtrac Winter, que van muy bien para nieve, y voy a poner los michelin agilis cross climate, tienen un dibujo que promete.
    Las medidas son 215 65 16, pero tenía dudas si ponerle algunos (si es que es técnica/legalmente posible, no entiendo del tema) que sean más delgados, no se, 205, 195...   para disminuir el ruido y consumo y conseguir mejor tracción en nieve, a costa de perder algo/bastante agarre en curva y frenada??
     Si alguno habéis hecho un cambio de estos o entendéis del tema y me podéis asesorar, os lo agradecería.
Un saludo,
Anton

manuel-pul

Echa un ojo en la web de la ITV,por lo menos en la de aquí: www.itvasa.es,tienen para comprobar equivalencias de neumáticos,pones la medida que llevas y la que quieres montar y te dice si son equivalentes

CAMPERVOY

Eso de las equivalencias,
           ya se cuales son, pero lo que me interesa saber es cómo repercute por ejemplo, pasar de la 215 que llevo, a una de 195.
Un saludo,
Anton

karpintxiki

Pues para nieve va mejor una rueda estrecha. Cuanto más estrecho sea el neumático menos consumo de combustible pero siempre tendrás que saber las equivalencias

RAMOVIL

Cierto con neumatico estrecho, menor consumo menos ruido (a igual calidad de la goma) y mejor agarre en la nieve.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

CAMPERVOY

Sí,
     es lo que presuponía, pero...  y a la hora de frenar?? Y el agarre en curva?
Un saludo, gracias,
Anton

karpintxiki

Yo en la medida que llevas llevo los Michelin Alpin y estoy encantado con ellos en cuanto a duración y agarre. Son de nieve pero en verano no he tenido ningún problema de momento

CAMPERVOY

Yo tampoco ,
   tengo problemas con las vredestein, pero lo que quiero es un neumático que me sirva todo el año y que no haya que andar cambiando y poniendo de neumáticos según la estación.
   Los neumáticos de invierno, en verano el asfalto se los come. Entonces, estrenas ahora un neumático de invierno, y el año que viene ya no te sirve para nieve porque no tiene suficiente dibujo en el lateral. Al menos, con los kilómetros que yo hago.
Un saludo,
Anton

josesum

Yo tengo la misma medida 205 65 16 en la ficha técnica, montadas me vinieron de fabrica con 215 65 16 y en la ficha técnica pone ademas todas estas medidas.

karpintxiki

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 10, 2020, 11:52:47 amYo tampoco ,
   tengo problemas con las vredestein, pero lo que quiero es un neumático que me sirva todo el año y que no haya que andar cambiando y poniendo de neumáticos según la estación.
   Los neumáticos de invierno, en verano el asfalto se los come. Entonces, estrenas ahora un neumático de invierno, y el año que viene ya no te sirve para nieve porque no tiene suficiente dibujo en el lateral. Al menos, con los kilómetros que yo hago.
Un saludo,
Anton
Pues yo a los míos les llevo puestos 50.000km y todavía les queda bastante dibujo a los traseros. Los delanteros están llegando a los testigos de invierno.
No se si eso te parecen pocos kilómetros pero a mi la verdad es que no. Y he ido con ellos a Cadiz, Valencia, Alemania... en verano.
Durando lo que duran hoy en dia lo tengo claro que llevo los de nieve todo el año

crisjaca

Diciembre 10, 2020, 21:18:24 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 10, 2020, 21:22:48 pm por crisjaca
Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 07, 2020, 17:49:36 pmSí,
    es lo que presuponía, pero...  y a la hora de frenar?? Y el agarre en curva?
Un saludo, gracias,
Anton
Yo tengo esta tabla hace años, y siempre he tirado para poner ruedas mas estrechas y mas altas, para ganar altura libre al suelo

CAMPERVOY

Y otra duda,
       me asalta... puedes poner delante (sólo voy a cambiar los delanteros) unos de 205 teniendo atrás de 215????
      En la ficha técnica, efectivamente, vienen las opciones de medida de neumático posible, en función si pones de invierno o m+s, etc..
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones,
Anton

karpintxiki

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 11, 2020, 11:57:08 amY otra duda,
       me asalta... puedes poner delante (sólo voy a cambiar los delanteros) unos de 205 teniendo atrás de 215????
      En la ficha técnica, efectivamente, vienen las opciones de medida de neumático posible, en función si pones de invierno o m+s, etc..
Anton
Si no me equivoco solo en algunos modelos muy concretos de vehículos puedes llevar diferente medida de neumáticos alante y atrás. Pero si alguien te lo puede confirmar mejor

crisjaca

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 11, 2020, 11:57:08 amY otra duda,
Anton
Eso no lo tengo claro, se supone que las medidas son compatibles,  pero lo mejor es que llames a ITV y hagas la consulta