Burbuja en las precios de las furgonetas??.. pues espérate...

Iniciado por CAMPERVOY, Octubre 15, 2020, 17:01:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tortuga77

A mi me parece ridículo que esto pase en Europa, cuando los chinos o los indios contaminan muchísimo más que nosotros.... Si de verdad sirviera para algo estaría de acuerdo, pero no creo que vaya a estar menos contaminado el planeta porque los europeos consuman menos diesel

papolin

En efecto!
Hay que diferenciar entre las cuestiones medioambientales y el politiqueo, y evidentemente los políticos se dedican a lo suyo, que no es precísamente el medio ambiente...

THeoDeN

Bueno hay que esperar a ver que se firma realmente.

La industria de automoción en Europa es clave, y aunque nos estamos pegando un tiro en el pié, no creo que en un futuro próximo desaparezca o sea inaccesible la compra de un diésel.

Los coches van a subir de precio. Todos. Y nuestra economía empeorará. Lo que trae inmediatamente un mercado de segunda mano más caro.

También creo que los próximos años habrá ofertones en turismo nacional para recuperar ese sector. Eso hará que salga gente del mundo camper. Hasta el año pasado, el precio del turismo en España ya no estaba al alcance de los españoles, por eso el auge del camper.

Son muchos factores los que influyen en el precio de los vh camper y este 2020 ha sido la tormenta perfecta para que los precios se disparen: turismo carísimo, Covid, subida impuestos en 2021...

isuun

Cita de: Guarnon en Noviembre 10, 2020, 23:24:13 pm¿Estás diciendo que en Francia en 2021 un vehículo que emita más de 200 g/km va a tener un impuesto de 40.000 euros?

Más arriba puse un enlace donde en francés lo explican (traductor google puede ayudar) en el hay otro que lleva a la tabla en cuestion. Ojo que para autocaravanas(camping car) NO se aplica

Por desgracia somos tontos y muy manipulables.Está ahora de moda el go green, go vegan, go friendly con veinte mil tontadas. Si de verdad se quiere reducir la contaminación hay que reducir las cosas que contaminan de veras.

Que tal los cruceros (una sola naviera en un año generaba mas contaminación en humos que medio parque movil europeo) sumale trayectos de placer a lo largo y ancho del globo en esos mismos mastodontes. Añade fabricas a las que no hay valor a hacerles algo pues sabes que tendras menos humos pero una cola muuuuuuuuucho mas larga del paro (esto jamas se cambiará pues hay más de 180 paises donde mover la producción y que competiran contigo).

Algo con lo que nunca pensamos, nos encanta subir selfies,fotos,videos al cibermundo y que se vea que somos ecologistas,verdistas etc...¿sabeis lo que cuesta en terminos energéticos almacenar esa información ¡quesinellaaydiosmionopuedovivir! en varios servidores a prueba de fallo (pues como no acceda a la foto de mis pies en IG me da mal) y con una infraestructura inmensa de dispositivos de red (switches y cable con electrones circulando a cascoporro)? Pues supone centros de proceso de datos bestiales,con consumos electricos bestiales y sistemas de refrigeración bestiales. Oye Joe ¿y si metemos esos centros en zonas frias? No se, ¿no ayudará eso al calentamiento global un poco más? Na,tranquilo estan comprando en amasson,ni se enteran.

Pues como esto todo...
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

xirea

Noviembre 11, 2020, 15:03:17 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 11, 2020, 16:47:11 pm por xirea
Es optimista pensar que si el 1 de Enero se hace efectiva la subida de impuestos por emisiones contaminantes para los vehículos nuevos, resulta que esto a los vehículos usados no les va a afectar, y que se revalorizarán. Sería la 1ª vez en la historia. Algo inventarán para que les afecte ...

De todas formas el cambio al modo de emisiones WLTP, que haría que TODAS las furgos Camper GV y Autocaravanas pasaran a pagar el 14,75% , ya debería de haber entrado en vigor en Setiembre de 2018. Estamos en moratoria, y en la situación actual a saber si se aplica definitivamente. Ahora mismo muchos concesionarios están cerrados por restricciones, y las ventas de 2020 (hablo en general del mercado del automóvil) han sido un desastre ... no está la cosa como para una subida lineal, e importante de impuestos en el sector, sino más bien todo lo contrario.

Igual están más por prorrogar la moratoria que otra cosa, y lanzan el globo sonda de que tocaba subirlo ya, para que luego les demos gracias y que buenos son ustedes y todas esas cosas ...

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

bicley

Pues no sabía yo esto del 14% en el impuesto de circulación, acabo de venir del conce De ver una vivaro con 7000 kms, ya matriculada, me dice el vendedor que si la quiero pasar a turismo con este gravamen al impuesto me sale la jugada en 1200 euros.. aplican el impuesto al hacer el cambio a turismo, pensaba que no...joder, es dinero, 1200 euros.. pff

bicley

Perdon, me referia al impuesto de matriculacion, no de circulacion

karpediem1977

Noviembre 11, 2020, 18:16:19 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 11, 2020, 18:18:14 pm por karpediem1977
El otro día entrevistaban a un vendedor de tractores en la radio y aseguraba que los vehículos por encima de 15 años eran un peligro entre contaminación y prestaciones, (generalizaba) ...
De verdad piensan de que una persona que se gasta 40 o 60000 € en un vehículo a los 15 años lo va a tirar a un desguace?
Cuando yo cambie por fuerza mayor a autocaravana (de segunda mano),me vi obligado a comprar un segundo vehículo, en este caso una hyundai h1 de segunda mano, al que la he hecho poco más de 2000 km al año.... de verdad este u otro personaje piensa que voy a gastarme en un vehículo nuevo para hacerle 2000 km al año y tirarle dentro de 15 y con 30.000? 🤣🤣🤣🤣

ELSERGIO

hay vehículos con 4 años, sin tan siquiera haber pasado la primera ITV, que casi mejor dejarlos en un punto limpio, mi vito con 20 años contaminaba menos que muchos de esos coches "nuevos", pero mientras que nos dé por generalizar, en vez de hacer un uso lógico de las ITV, es decir, que se preocupan mas de mirar si tienes una pegatina de 3 cm en la térmica o si la luz minúscula que has puesto en el interior, lleva el certificado CE, que si matas tres águilas y dos búhos a tu paso por una carretera de montaña... seguiremos escuchando tales gilipolleces.

pero bueno, tampoco me sorprendo después de escuchar hace poco que querían poner un distintivo a las personas mayores de 70 años, como si automáticamente todos con esa edad nos volviéramos gilipollas y no supiéramos frenar, como que con 30 años somos conductores ejemplares, no te jode...

blueberry7

Cita de: isuun en Noviembre 11, 2020, 11:16:56 amMás arriba puse un enlace donde en francés lo explican (traductor google puede ayudar) en el hay otro que lleva a la tabla en cuestion. Ojo que para autocaravanas(camping car) NO se aplica

Por desgracia somos tontos y muy manipulables.Está ahora de moda el go green, go vegan, go friendly con veinte mil tontadas. Si de verdad se quiere reducir la contaminación hay que reducir las cosas que contaminan de veras.

Que tal los cruceros (una sola naviera en un año generaba mas contaminación en humos que medio parque movil europeo) sumale trayectos de placer a lo largo y ancho del globo en esos mismos mastodontes. Añade fabricas a las que no hay valor a hacerles algo pues sabes que tendras menos humos pero una cola muuuuuuuuucho mas larga del paro (esto jamas se cambiará pues hay más de 180 paises donde mover la producción y que competiran contigo).

Algo con lo que nunca pensamos, nos encanta subir selfies,fotos,videos al cibermundo y que se vea que somos ecologistas,verdistas etc...¿sabeis lo que cuesta en terminos energéticos almacenar esa información ¡quesinellaaydiosmionopuedovivir! en varios servidores a prueba de fallo (pues como no acceda a la foto de mis pies en IG me da mal) y con una infraestructura inmensa de dispositivos de red (switches y cable con electrones circulando a cascoporro)? Pues supone centros de proceso de datos bestiales,con consumos electricos bestiales y sistemas de refrigeración bestiales. Oye Joe ¿y si metemos esos centros en zonas frias? No se, ¿no ayudará eso al calentamiento global un poco más? Na,tranquilo estan comprando en amasson,ni se enteran.

Pues como esto todo...
toda la razón

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

bicley

Parece que producir, extraer materia prima etc. no contamina, me parece una locura que se apueste por jubilar un coche con 10 años en aras del medio ambiente. Mi no entender.

barbatxano

O con 7 años si es vehículo industrial ...  :roll:  :roll:

Y con la ITV al día, en la fecha en que salió el Plan Renove, o cuando empezó el confinamiento ... .panico

la oruga canora

Esta claro que va a ser la manera de sacar los cuartos al pobre, como siempre.
En europa nos la queremos coger con papel de fumar y los asiáticos decil...... Chi Chi tu muy ecologista tu hacel muy bien, yo felicital :roll:
Madre mia!!!!

CAMPERVOY

La cuestión,
    es que vamos a un modelo impositivo 'Noruega style', con gravamen en función de las emisiones, en función del peso del vehículo, y en función del combustible. Entonces, una furgo cámper va a llevar un gravamen absolutamente de locos..
      Por eso allá (en Noruega) la mitad de vehículos que se matriculan son eléctricos, están libres de esos gravámenes, con lo cual un coche normal de gasolina casi se equipara en precio de adquisición, salen a cuenta.
    Y encima, allí se puede transformar cualquier vehículo de combustión a eléctrico, cosa que aquí, de momento, prohibido.
    A lo mejor os lo pensáis y compráis furgo eléctrica...
Un saludo,
Anton