Mayo 09, 2025, 15:49:50 pm

Vw t4 2.5 tdi no gira el motor

Iniciado por Carlos1990, Agosto 28, 2020, 15:00:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos1990

Buenas noches,después de una semana en el mecanico y decirme que esta bloqueado el motor e decidido traérmela a casa otra vez,os cuento un compañero mio de trabajo llevo ara 2 meses el coche al taller,después de 2 meses y cambiarle 4 intectores,bomba inyectora,filtro de gasoil,sensores y centralita y cobrarle todas las reparaciones le a llamado el mecanico de que se lleve el coche porque no sabe que le pasa,conclusion que me la llevo de allí porque si a mi compañero le a pasado esto no quiereo saber lo que me pasara ami,tengo un amigo mecanico que me a dicho que entre los dos la arreglaremos así que ya iré contando como va la cosa un saludo

Saturneta99

Si pones de qué zona eres igual algún furgo mecánico te puede ayudar :)

Carlos1990

Cita de: Saturneta99 en Septiembre 17, 2020, 23:05:08 pmSi pones de qué zona eres igual algún furgo mecánico te puede ayudar :)
buenas noches soy de llisa de amunt(barcelona)muchas gracias un saludo

Carlos1990

Septiembre 22, 2020, 16:22:12 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 22, 2020, 16:24:22 pm por Carlos1990
Buenas tardes,e empezado con la furgo y al mirarla bien,se me a partido la puta chaveta del piñon del cigueñal con no más de 4.000 kilómetros que tenia,mi duda es que al sacar el tornillo del cigueñal me a costado un huevo,después de un rato para sacarlo me e fijado y parece que donde se enrosca el tornillo del cigueñal esta un poco torcido o es mi sensación y no se si afecta al cigueñal o no,saveis si eso lo puedo cambiar sin abrir el cigueñal,paso una foto que e cojido de este foro para enseñar la pieza que dijo espero que me podáis ayudar un saludo

Saturneta99

El cigüeñal no se puede abrir... Es una pieza completa, pero si se te a pasado la chaveta y as tenido muchísima suerte igual no as roto nada prueba a poner chaveta y calar distribución y darle al arranque... Lo más seguro es que te toque abrir motor y reparar válvulas, o si ves que hay algún pistón tocado culata mal o cigüeñal en mal estado igual tienes que buscarte bloque o motor completo.

Nisio

Pues putadón... El cigüeñal es muy raro que esté torcido, igual lo que está mal es el retén y te engaña a la vista.
Como dice el compañero a ver qué hay, pero yo diría que con menos una culata no cuentes.
Ya nos dirás lo que vas viendo.
Suerte y a ver si no es mucho.

Carlos1990

Buenas tardes,el problema que tengo es que el cigueñal no gira,nose si es por alguna valvula doblada o porque el cigueñal esta jodido.ahora estoy liado levantando culata,aver si con un poco de suerte es solo culata y no bloque motor,en cuanto la tenga fuera ya informare de como esta la cosa un saludo gente

Carlos1990

Cita de: Carlos1990 en Septiembre 23, 2020, 16:00:55 pmBuenas tardes,el problema que tengo es que el cigueñal no gira,nose si es por alguna valvula doblada o porque el cigueñal esta jodido.ahora estoy liado levantando culata,aver si con un poco de suerte es solo culata y no bloque motor,en cuanto la tenga fuera ya informare de como esta la cosa un saludo gente

Cita de: Carlos1990 en Septiembre 23, 2020, 16:00:55 pmBuenas tardes,el problema que tengo es que el cigueñal no gira,nose si es por alguna valvula doblada o porque el cigueñal esta jodido.ahora estoy liado levantando culata,aver si con un poco de suerte es solo culata y no bloque motor,en cuanto la tenga fuera ya informare de como esta la cosa un saludo gente

Nisio

El cigüeñal si que gira, lo que lo bloquea es que tocan los pistones con las válvulas, por eso te giraba hasta un punto hacia delante y atrás, pero algo giraba.
Al lío con la culata y a ver que ves. Cualquier duda pregunta, que lo que esté en mi mano te ayudo.

Saturneta99

No levantes culata... Primero quita la correa de distribución y cala el motor en su punto muerto superior del primer cilindro. Osea sin correa gira de forma manual y en solitario el cigüeñal y el árbol de levas. Para poder girar árbol de levas, tienes que poner el cigüeñal a medias así quedarán todos los pistones en la parte media del bloque y mueves árbol de levas, con ellos en punto muerto superior de primer Piston subes el pistón hasta punto muerto y ahora ya puedes poner la correa y hacer la prueba de giro a ver si toca o no o si hay compresión o si arranca o como está. Y así te haces a una idea de lo que puedes encontrarte.

Carlos1990

Hola gente,pues ayer acabe de levantar culata y tengo 2 valvulas dobladas,el bloque motor por suerte esta bien,esta tarde voy a buscar una culata nueva para montarla ya que es la segunda vez que me pasa y no me fio de la mia por eso voy a cambiar culata,muchas gracias a todos por vuestros aportes,saturneta99 no probé lo que tu me decías xq el cigueñal no me giraba al tener las 2 valvulas dobladas en  cuanto ponga la nueva culata ya os diré que pasa,un saludo gente

Carlos1990

Hola gente,sabéis si la bomba de inyeccion  gira muy suave o tiene que costar un poco??lo dijo porque la mia gira un poco duro y como si fuera una avioneta gira un cuarto otro cuarto otro cuarto esque nose si es asin o no gracias de ante mano

alicantino

En cada vuelta de la polea ha de ponerse dura 5 veces, cada "dureza" equivale a una inyección
En marcha

Carlos1990

Cita de: alicantino en Septiembre 26, 2020, 17:53:34 pmEn cada vuelta de la polea ha de ponerse dura 5 veces, cada "dureza" equivale a una inyección
buenas noches,la polea te refieres a la polea de la bomba no?? Y para donde la giro en sentido de las abujas de reloj o al contrario .otra cosa que no me queda claro es si tiene que dar la polea la vuelta completa o lo que le pasa a la mia que gira a cuartos y entonces que tendría que darle 5 vueltas completas??. Esque el  mecanico que me la miro dice que el problema es la bomba que funciona un tiempo pero a los kilómetros se queda bloqueada es la segunda vez que me pasa,la primera solo parti arbol de levas,la segunda doble valvulas,por eso tengo la duda de la bomba porque yo creo que esta bien y nose si pillar una de segunda mano o poner la mia ya que nuevas valen mucho losiento por darte la charla pero esque quiero hacer bien las cosas y mecanico no soy pero esque ya no me fio y prefiero aprender yo,muchas gracias por todo un saludo 

braking

Cita de: Carlos1990 en Septiembre 26, 2020, 16:30:33 pmHola gente,sabéis si la bomba de inyeccion  gira muy suave o tiene que costar un poco??lo dijo porque la mia gira un poco duro y como si fuera una avioneta gira un cuarto otro cuarto otro cuarto esque nose si es asin o no gracias de ante mano

Claro, notarás la compresión de cada inyeccion.
Un saludo a todos.