Consejo compra furgo l1h1, viajar 4 plazas

Iniciado por Dasturias, Agosto 27, 2020, 13:32:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dasturias

No sabía donde encajar la duda, espero que esté bien en este subforo.
La cuestión es que hace mucho tiempo que estoy planeando la compra de una furgo y su camperización, en mis prioridades está una distribución tipo california con el mueble en el lateral y 2 asientos traseros a ser posible mediante guías, aunque de esto podría prescindir.
El uso será diario aunque hago pocos km, por eso quiero los 4 asientos y para pernoctar 2 personas o solamente una.

El problema es que no encuentro facilidades para homologar 2 plazas atras y ya tengo la cabeza hecha un lio de leer tanto y ver rantas furgonetas, bricos cortando asientos, y temas similares.
Veo que comprar un asiento de 2 plazas y guias correderas cuesta unos 4.000€ por lo que al final una cali resulta hasta barata.

Asi que lo que busco es aclararme con que furgoneta debo buscar para poder tener esa distribución, no quería una california porque suelen estar bastante caras y porque el techo no lo necesito, pero cada vez la veo mas como única  opción .
Me gusta la traffic , vivaro, similares.. o una vw que no sea california pero pueda ponerle los 2 asientos.

A ver si alguien puede aconsejarme porque me he rayado de tanto leer y releer, gracias y un saludo.

Coneho_Pirata

Pues de las opciones que barajas creo que puedes seleccionar una Peugeot Partener Teppe o similar, mira la distribucion del compañero Iosaneta , que creo q es lo que te interesa https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=303551.390
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Dasturias, yo tengo una Primastar de 5 plazas, con la banqueta de 3 pasada atrás a los anclajes originales, mueble lateral detrás del piloto y anulada la plaza trasera izda. Un salón enorme :D

La tengo como turismo con reformas, con mueble homologado y 4 plazas para circular.

Creo que es algo parecido a lo que buscas...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Dasturias

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 27, 2020, 13:49:08 pmPues de las opciones que barajas creo que puedes seleccionar una Peugeot Partener Teppe o similar, mira la distribucion del compañero Iosaneta , que creo q es lo que te interesa https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=303551.390
Si que me podría valer, me miraré bien su hilo, que es bien largo .. :D.
Gracias a ver si voy recopilando que modelos me pueden valer para saber que debo buscar antes de empezar el proyecto.

Dasturias

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 27, 2020, 13:55:19 pmDasturias, yo tengo una Primastar de 5 plazas, con la banqueta de 3 pasada atrás a los anclajes originales, mueble lateral detrás del piloto y anulada la plaza trasera izda. Un salón enorme :D

La tengo como turismo con reformas, con mueble homologado y 4 plazas para circular.

Creo que es algo parecido a lo que buscas...
Pues la miraré tambien, es un modelo que no he visto mucho y no sabía las opciones que tiene. En principio prefería 2 plazas atras para poner aun mas mueble, pero de 3 si que lo puedo considerar. Tienes fotos por el foro de como te ha quedado el salón?  Y la cama la haces plegando 2 asientos o van los 3 unidos?