Problemón con palanca de cambio T4 2.5TDI

Iniciado por TxEiVo, Agosto 11, 2020, 12:55:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TxEiVo

Buenos días a todos, os cuento mi trágica historia;

Hace 1 semana me decidñi a cambiarle todas las bolitas y casquillitos a la palanca de cambios de mi cali con un kit que compré por 10€ en Autodoc. La cosa iba bien hasta que al ir a meter el tornillo que sujeta estas dos varillas...

Me dí cuenta de que me faltan las dos gomitas que tienen un casquillito dentro, justo las dos que estan en la foto debajo de la tuerca que está suelta. Para que lo entendáis mejor...he perdido las dos gomitas con el número 29 de esta foto:

Vale, después de asumir que no las iba a encontrar por el garaje...llamé a la VW y me dijeron que lleva descatalogada desde 2014, entonces me puse a buscar por internet y encontré con la misma referencia que me había dado el chico de recambios de la VW, una piecita que, a mi parecer era muy diferente a la de origen, pero que me aseguraban que iba a ser válida, así que la compré, y al ir a montarla....menuda patata:

He llamado a TODOS los desguaces de Guipuzkoa y a varios de Vitoria y casi nadie tiene nada de T4, y el que tiene algo, no tiene nada de la palanca de cambios... Alguién que me pueda echar una mano? Tengo la furgo parada por una puñetera gomita de 60 centimos  :'(

braking

Me temo que lo que te falta, son dos casquillos de plástico que centran el eje del tornillo y hacen de espaciador y centrador. Ahora te hago una foto que creo que tengo una palanca desmontada en el garaje para tomar medidas o aclarar que piezas son. Si hablas de dos gomas tipo toricas, creo que vienen en el kit de metalcaucho, en un rato te subo foto.
Un saludo a todos.

TxEiVo

Aupa braking, no les llamaría casquillos ya que son de goma, pero si que hacen de centrador para la varilla que acciona la marcha atrás. Si me dices en qué kit viene eso...te lo agradecería un huevo, ya que en todos los que he visto no los veo.

Gracias de ante mano.

braking

Agosto 11, 2020, 17:58:49 pm #3 Ultima modificación: Agosto 11, 2020, 20:54:48 pm por braking
Cita de: TxEiVo en Agosto 11, 2020, 13:31:20 pmAupa braking, no les llamaría casquillos ya que son de goma, pero si que hacen de centrador para la varilla que acciona la marcha atrás. Si me dices en qué kit viene eso...te lo agradecería un huevo, ya que en todos los que he visto no los veo.

Gracias de ante mano.
Creo que viene todo en el kit metalcaucho de autodoc
Creo que estamos hablando de esto,no?
Un saludo a todos.

TxEiVo

Aupa braking,

En primer lugar gracias por tomarte la molestia de responder. Ese juego es exactamente el que yo compré de Autodoc, y no vienen las dos que yo necesito, si te fijas en mi primera foto, esa gomita que tienes en tu tornillo las tengo cambiadas, aunque no estaban mal las que tenia antes.

La que me falta es la que esta al lado de la tuerca, son dos gomas que sujetan la varilla que se mueve al accionar la marcha atrás. Estoy a espera de que me conteste un chico de Barcelona que debe de tener un desguace de T4 y tiene varias palancas de cambios, a ver si tengo suerte.

Gracias!

braking

Entiendo entonces que al ser la caja 02g,llevas diferente el accionamiento de la marcha atrás y desconozco esa pieza.😆
Un saludo a todos.

duatlon333

Agosto 12, 2020, 13:00:46 pm #6 Ultima modificación: Agosto 12, 2020, 13:07:25 pm por duatlon333
Mira en AHW-Shop.Es una tienda de recambios de VW y tienen un apartado dedicado a la T4.
Tambien en Volkswagen Classics Parts Shop que es de la propi VW tienen  recambios para modelos mas antiguos.

durruti1

Has preguntado a areacamper?
Tienen whatsapp

TxEiVo

Cita de: braking en Agosto 12, 2020, 08:05:08 amEntiendo entonces que al ser la caja 02g,llevas diferente el accionamiento de la marcha atrás y desconozco esa pieza.😆

Si, me parece que si jejejeej no pasa nada, sigo buscando...

Cita de: duatlon333 en Agosto 12, 2020, 13:00:46 pmMira en AHW-Shop.Es una tienda de recambios de VW y tienen un apartado dedicado a la T4.
Tambien en Volkswagen Classics Parts Shop que es de la propi VW tienen  recambios para modelos mas antiguos.

Muchas gracias, he estado indagando un buen rato y no he encontrado nada en ninguna de las dos, pero tienen cosas bastante curiosas. Como nota, la primera página que me has recomendado tiene unos precios un poco altos :S.

Cita de: durruti1 en Agosto 12, 2020, 15:24:45 pmHas preguntado a areacamper?
Tienen whatsapp

Pues el de la VW me recomendó un sitio especializado en VW, sobre todo furgos antiguas, y no se si era este sitio...me acuerdo que llamé y hablé con un tal Enrique que me dijo que nunca le habían pedido esa pieza, pero al final me la encontró no se donde por 5€, más otros 25€ de envío, y por eso miré por internet, pero no tuve buen resultado...

De todas maneras he llamado ahora mismo a Areacamper y ya les he mandado por whatsapp lo que necesito, a ver si me pueden solucionar.

Gracias a todos por las ideas :D

GODIMIL

alkaiata

Joder pues es una cosa que me gustaría cambiar a mi t4 y me habéis acojonado un poco

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Fermounth

Hola, el que te atendió de vw no te dió la opción de pedirla a vw classicos?
Poruqe yo he pedido varias cosas de la T4 descatalogadas y tienen esa opción, siempre que sepan que existe claro.
Preguntalo, porque vw es uno de los pocos concesionarios en los que pocas veces me han dejado tirado con un recambio. Recuerdo haber pedido grapas y pequeñas cosas de la T4 descatalogadas a clasicos y llegaron.

Yo de ti lo probaria antes de volverte loco buscando en desguaces, porque las gomitas que encuentres en desguaces van a estar "nuevas"  .meparto

Un saludo!
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

Vale despues de ponerte eso he hecho una consulta rapida, y parece medio dificil de encontrar ( ya te he dicho lo de vw clasicos esos casi lo tienen todo), pero creo haberlo encontrado y sino uno similar.
Si la referencia que buscas es la que creo 701711164E , Mercedes tiene una pieza con referencia propia que es igual o eso parece, busca A2029920010.

No obstante , en Amazon esta referenciado para ambos, vw y mercedes:
https://www.amazon.es/3RG-CASQUILLO-DE-PALANCA/dp/B081HGW6JQ

También parece que lo tienen en germanoem:
https://germanoem.ca/shifter-bushing-oem-701711164e.html

Por la referencia de Mercedes te aparece en Autodoc, por si lo quieres buscar allí.

Un saludo!
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

TxEiVo

Cita de: fermounth en Agosto 20, 2020, 19:32:25 pmVale despues de ponerte eso he hecho una consulta rapida, y parece medio dificil de encontrar ( ya te he dicho lo de vw clasicos esos casi lo tienen todo), pero creo haberlo encontrado y sino uno similar.
Si la referencia que buscas es la que creo 701711164E , Mercedes tiene una pieza con referencia propia que es igual o eso parece, busca A2029920010.

No obstante , en Amazon esta referenciado para ambos, vw y mercedes:
https://www.amazon.es/3RG-CASQUILLO-DE-PALANCA/dp/B081HGW6JQ

También parece que lo tienen en germanoem:
https://germanoem.ca/shifter-bushing-oem-701711164e.html

Por la referencia de Mercedes te aparece en Autodoc, por si lo quieres buscar allí.

Un saludo!

Aupa fermounth, te agradezco el haberte movido un poco por mi problema, pero si te fijas...la tercera foto que tengo subida en este post, son esas gomas puestas en mi palanca y como se puede ver, no encajan bien, son demasiado anchas y la tuerca no llega a hacer tope con el casquillo, y acaba aplastando la goma...quedando como un verdadero churro.

Solo me queda llamar a todos los desguaces de España para ver si tienen una palanca y me la venden entera...menudo marrón...

alkaiata

En alguna escuela de fp que tengan máquinas de impresión 3D seguro que te hacen algo a medida con mucho gusto... Animo y no desesperes. Me quedaré por este hilo y si cuando me animé a hacer mi palanca de cambios no lo has solucionado intentaré echarte de una mano haber si conseguimos hacer unos porque en mi curro tenemos impresora 3d para temas de formaciones de calidad cuando se pone alguna pieza a fabricación en serie.

Animo!!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk