Problemón con palanca de cambio T4 2.5TDI

Iniciado por TxEiVo, Agosto 11, 2020, 12:55:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Eso mismo iba a decir yo, la impresión en 3D parece que es algo que en un futuro cercano nos puede solucionar este tipo de marrones.

TxEiVo

Lo había pensado, incluso en hacerlo en mi curro, tengo acceso a tornos pero...luego es típico que si la palanca no va del todo fina...será por el invento que hice? Soy un poco maniático en ese aspecto, y me gustaría poner la pieza exacta que es o una equivalente, pero no lo que me enviaron, que eso es una chapuza...

Fermounth

Agosto 22, 2020, 10:26:10 am #17 Ultima modificación: Agosto 22, 2020, 10:30:48 am por fermounth
Cita de: TxEiVo en Agosto 21, 2020, 16:05:08 pmAupa fermounth, te agradezco el haberte movido un poco por mi problema, pero si te fijas...la tercera foto que tengo subida en este post, son esas gomas puestas en mi palanca y como se puede ver, no encajan bien, son demasiado anchas y la tuerca no llega a hacer tope con el casquillo, y acaba aplastando la goma...quedando como un verdadero churro.

Solo me queda llamar a todos los desguaces de España para ver si tienen una palanca y me la venden entera...menudo marrón...
Pues vaya, ya es raro esa es la referencia de pieza del ETKA y es la pieza que aparece por todos lados.

Ten en cuenta lo que te dije de vw clásicos, tardan pero la mayoría de las veces lo traen.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

Agosto 22, 2020, 10:30:15 am #18 Ultima modificación: Agosto 22, 2020, 10:32:13 am por fermounth
Puede ser la de en medio o la izquierda de esta foto?

Buscando un poco me ha aparecido y tiene más sentido, no?
Es otra referencia pero, a saber igual hay errores en el catálogo de vw

Un saludo

TxEiVo

Aupa Fermounth,

701711164E es la referencia, de esas 3 no es ninguna. La primera (de izquierda a derecha) no me venia en el kit de reparacion, la segunda me venian 2 y hay 3 para cambiar, como de las 3 que yo tenia 2 estaban rotas y 1 bien, utilice la que tenia bien para ponerla donde tenia ya una rota. Y la tercera me venia en el kit, pero ni idea de cual es en el esquema....

Si miras en el siguiente enlace, la primera es la referencia 40, la segunda es la 42 y la tercera...ni idea. La que yo necesito es la 29:

https://www.ilcats.ru/vw/?function=getParts&market=ZA&model=TRSY&modelcode=187&year=2004&group=7&subgroup=711&part=711040&language=en

Fermounth

Agosto 26, 2020, 15:08:42 pm #20 Ultima modificación: Agosto 26, 2020, 15:10:45 pm por fermounth
Cita de: TxEiVo en Agosto 22, 2020, 11:41:49 amAupa Fermounth,

701711164E es la referencia, de esas 3 no es ninguna. La primera (de izquierda a derecha) no me venia en el kit de reparacion, la segunda me venian 2 y hay 3 para cambiar, como de las 3 que yo tenia 2 estaban rotas y 1 bien, utilice la que tenia bien para ponerla donde tenia ya una rota. Y la tercera me venia en el kit, pero ni idea de cual es en el esquema....

Si miras en el siguiente enlace, la primera es la referencia 40, la segunda es la 42 y la tercera...ni idea. La que yo necesito es la 29:

https://www.ilcats.ru/vw/?function=getParts&market=ZA&model=TRSY&modelcode=187&year=2004&group=7&subgroup=711&part=711040&language=en
Si claro, si ya había mirado el etka, se que es esa la referencia.
Pero al buscar con esa referencia sale la goma verde.
 Y buscando me he topado con esa foto por eso te la he puesto.
Por eso te decía lo de los posibles errores en el catálogo, no sería la primera vez que pido una referencia porque es esa pieza y luego ni se parece.
Un saludo

alkaiata

Iepa!! Pudiste solucionar el problema?? Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

TxEiVo

Cita de: fermounth en Agosto 26, 2020, 15:08:42 pmSi claro, si ya había mirado el etka, se que es esa la referencia.
Pero al buscar con esa referencia sale la goma verde.
 Y buscando me he topado con esa foto por eso te la he puesto.
Por eso te decía lo de los posibles errores en el catálogo, no sería la primera vez que pido una referencia porque es esa pieza y luego ni se parece.
Un saludo

Entonces si que estoy jodido...jajajaja

Cita de: alkaiata en Agosto 28, 2020, 17:00:36 pmIepa!! Pudiste solucionar el problema?? Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Que va...estoy quemando el teléfono de todos los desguaces de el País Vasco y nada...hoy me han dicho que igual tengo una palanca que me vale en un desguace de Oiartzun...así que a ver si tengo suerte.

xmetralla

Agosto 04, 2024, 16:18:32 pm #23 Ultima modificación: Agosto 04, 2024, 16:37:08 pm por xmetralla
Buenas tardes,

me encuentro en una situación parecida. De los 2 casquillos de cojinete (así están nombrados en el ETKA), con referencia 701711164E, uno está entero (pero endurecido y tengo miedo que se me desintegre al desmontarlo), y los restos del otro los encontré al abrir la tapa.
Antes de llegar a este hilo, me dispuse a buscar la referencia, y efectivamente, no hay pérdida, es la 701711164E. Inclusive he mirado año arriba/año abajo no fuera que la cambiaran, pero es la misma. Pero cuando uno busca esa referencia por internet se encuentra con los casquillos verdes que colgó TXeivo en la 3a foto, cuya forma no es la misma que los originales.
Aquí me surgen 2 dudas:

1- Aunque tal como dice él, queda como "una patata", lo que importa es que el mecanismo funcione. Funciona con esos casquillos verdes? O bien es un error de referencia del ETKA?

2- Si consiguiera sacar el casquillo entero, donde lo tendría que llevar para que me hicieran una pieza idéntica?

Me voy de vacaciones en una semana y ya estoy apurado otra vez

xmetralla

Bueno, he conseguido quitar el segundo casquillo sin romperlo.

Después de limpiarlo, y aunque no se vea completamente, parece que la referencia es efectivamente 701711164E, por lo que o bien hubo un cambio después del cese de fabricación de las T4, o bien los fabricantes de recambios no originales no tienen las medidas correctas.

El diámetro interior es 10mm, el exterior 18,5mm, y de grueso mide 4mm, si bien hay un resalto de 0,5mm que se puede obserbar en la parte central del casquillo (ver foto). Si medimos con el resalto son 4,5mm.

Ahora la duda está en si llevo esa pieza a imprimir en 3D o bien compro las nuevas de color verde.