Mayo 09, 2025, 13:20:41 pm

Le cuesta arrancar. Casi tirados

Iniciado por cierv@lo, Agosto 08, 2020, 16:02:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuel-pul

manuel-pul

Ten en cuenta que,no es lo mismo,el interruptor de encendido,que el clausor,a mí se me jodieron los 2,el interruptor de encendido(el de los enlaces que te pusieron más arriba)te vale de un montón de coches del grupo vag,el clausor o para muchos bombín o llavín,es donde metes la llave y giras,a mí se me rompió la Espadilla que lleva abajo y gira el interruptor de encendido ,también se puede conseguir de muchos modelos,pero a parte del coñazo de cambiarlo,tendrías una llave nueva para arrancar,distinta al resto.

Jim Clark

A mí estas vacaciones me pasó algo parecido con mi T3 y estuve revisando todo y al final encontré un cable que se había desconectado en el motor de arranque. Lo conecté y fijé bien y solucionado.
Por si te puede servir de ayuda...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amr

Cita de: cierv@lo en Agosto 08, 2020, 20:54:01 pmSi. Perdón, es una T4 2.4d.

Lo de los golpes al motor de arranque lo tendré en cuenta.

El clausor de repuesto, donde se puede conseguir??? Desguaces??? Pero entiendo que lo tendré que comprar con su llave no??

Estamos en la costa Amalfitana, un poco lejillos, se agradece mucho la ayuda de todos. Antes he comprado limpiacontactos y le he metido más, a ver si aguantamos hasta el miércoles hasta pillar el ferry

Joer cierv@lo, siempre k sales te pasa algo jiji, por suerte nada grave.
Espero k te apañes, aunque sea haciendo un puente en el computador para salir del paso.
Un saludo

cierv@lo

Muchas gracias a todos amigos por los enlaces y por la ayuda! Me he guardado la ref. para enseñarla en un taller o casa de repuestos por si pasara lo peor... Entiendo que la culpable es esa pieza que es donde van los conectores eléctricos porque la llave gira perfecta y activan los calentadores y todo normal.

Hoy la he arrancado 4 veces y las cuatro ha arrancado a la segunda o tercera, el miércoles cojo el ferry en Civitavecchia, a ver si lo consigo, jajajaja

Cita de: amr en Agosto 09, 2020, 12:09:20 pmJoer cierv@lo, siempre k sales te pasa algo jiji, por suerte nada grave.
Espero k te apañes, aunque sea haciendo un puente en el computador para salir del paso.
Un saludo

Siiiiii, yo intento tener la furgo lo mejor mantenida posible pero a veces ocurren imprevistos. Es lo que tiene pegarte viajes de 5000kms con una melonera de más de 28 años.

isuun

No soy mecanico,pero eso es fijo la pieza de plastico que te digo.Si metes el dedo como te dije para presionarla por abajo,arrancará a la primera.

La mia tiene 26 años y corretea por Alpes y por media Francia sin problema. Ahora si,hay que llevar el mantenimiento a rajatabla.

Si sabes donde vas a estar dentro de unos dias,siempre puedes pedir la pieza online y que la recojas en una tienda o centro de entrega. Es una opción buena para los que estamos mucho tiempo CDM (Con Domicilio Movil)

Suerte con las vacaciones y prepara cronica a la vuelta.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Saturneta99

Si te falla mucho y no tienes más remedio la pieza de plástico se puede abrir y hacer que la pista pase por los contactos de forma manual pero siempre con la llave metida en el contacto para desbloquear dirección y si llevas antirrobo... Suerte con tu viaje y ya tienes una historia más jajaja

SoyGenin

Cita de: Saturneta99 en Agosto 10, 2020, 00:26:17 amSi te falla mucho y no tienes más remedio la pieza de plástico se puede abrir y hacer que la pista pase por los contactos de forma manual pero siempre con la llave metida en el contacto para desbloquear dirección y si llevas antirrobo... Suerte con tu viaje y ya tienes una historia más jajaja
O se va a una tienda a comprar un pulsador y dos cables, puentea de forma que cuando tenga dado el contacto pulse y arranque.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cota

Estamos diagnosticando sin ni siquiera verla yo no echaría muchos coehetes porsiacaso.

amr

Cita de: cierv@lo en Agosto 09, 2020, 20:28:27 pmSiiiiii, yo intento tener la furgo lo mejor mantenida posible pero a veces ocurren imprevistos. Es lo que tiene pegarte viajes de 5000kms con una melonera de más de 28 años.

Na, no te disgustes por eso de los años y la avería...

Si te sirve de consuelo, hoy en día, hay coches y furgonetas, con muchísimos menos años y muchísimos km menos k tu furgo, y están todos los días en el taller con averías, y serias!!

A si k na, a seguir y k todo lo peor sea eso!!.
Saludos

Saturneta99

Mi solución es de emergencia total por si se le muere en el ferry o en algún lugar donde no disponga de tienda ni otro servicio cercano

novatoT4

Si puedo mantener el bloqueo del volante suelto, pues me voy tirando a lo ladrón - a la tienda de recambios y después arreglar eso con tranquilidad en sitio oportuno, es decir en la sombra, que hace calor.

cierv@lo

Nuevas noticias, esta mañana aprovechando que hemos dormido en una zona de sombra, y mientras la parienta se bañaba un rato, he soltado los plásticos que rodean el volante y he comprobado cables del clausor, limpiado y lubricado lo mejor que he podido. Decir que por ahi, hay algunos empalmes raros que tendré que revisar.

Resultado: hoy ha arrancado todas las veces a la primera así que el problema debe estar ahí. Estos 2 días teníamos tiradita desde Salerno hasta Viterbo y ya mañana cogemos el ferry en Civitavecchia.

Luego un paseíto desde Barcelona a Euskadi, jajaja. Seguiré informando.

cierv@lo

Bueno pues ya hoy hemos llegado a casa sin mayores problemas, arrancando siempre a la primera. Que me lo hubieran dicho en Matera, cuando pensaba que alli nos quedabamos.

De todas formas voy a pedir el repuesto y ponerlo nuevo. Recomendais alguna marca en especial o cualquiera un poco conocida?? La original cual es??

De nuevo quiero agradecer a todos la ayuda que me brindasteis, pues aunque al final no era algo grave ni caro, la idea de quedarte tirado tan lejos de casa sin hablar bien el idioma...etc....pues hizo que pasaramos unos momentos delicados. Por suerte, se resolvio (a medias) enseguida y podimos seguir pero el mal rato ahi quedo. Gracias foro!!

esscapar

Ufff, ¡que susto! .meparto
Me alegro que hayáis llegado.