Mayo 09, 2025, 01:44:17 am




Le cuesta arrancar. Casi tirados

Iniciado por cierv@lo, Agosto 08, 2020, 16:02:55 pm

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cierv@lo

Hola a todos, desde hace unos días le cuesta arrancar, entran calentadores todo normal, pero luego al girar la llave no hace nada.

Me lo hacía de vez en cuando (nunca antes lo había hecho), pero hoy ha arrancado después de más de 10 intentos y echar wd40 dentro del hueco de la llave.

Estamos de viaje un poco lejos de casa aun, a alguien le suena que puede ser, parece clausor no? Alguien sabe que puedo mirar o una solución para estos días??

manuel-pul

Buenas,te recomiendo que sueltes el conector del clausor y pruebes a puentear con un par de trozos de cable,así compruebas si es cosa del clausor.

alkaiata

A mi me dejó tirado y hacia un ruido del estilo de que engrano pero no muevo y era el motor de arranque. Animo y suerte.

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cierv@lo

Agosto 08, 2020, 18:09:48 pm #3 Ultima modificación: Agosto 08, 2020, 18:12:03 pm por cierv@lo
Cita de: alkaiata en Agosto 08, 2020, 17:21:52 pmA mi me dejó tirado y hacia un ruido del estilo de que engrano pero no muevo y era el motor de arranque. Animo y suerte.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk



Gracias por tu respuesta. No hace ningún ruido de engrane, ni tampoco el típico clack clack.... De momento me inclino más por el clausor aunque no descarto nada. Seguiré comentando.

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Agosto 08, 2020, 16:23:14 pmBuenas,te recomiendo que sueltes el conector del clausor y pruebes a puentear con un par de trozos de cable,así compruebas si es cosa del clausor.

Gracias Manuel, a ver, si lo puenteo debería de arrancar no?? En plan robo de película?? Hasta mañana la tengo parada. A ver qué pasa.

esscapar

Yo creo que es mejor usar "limpiacontactos" para cosas eléctricas que aceite multiusos. Yo antes de desmontar nada, lo intentaría y quizá vuelva a la vida si es por suciedad.

durruti1

Tiene toda la pinta de ser el clausor.
Siempre llevo uno de repuesto.
Lo cambias en 15 minutos

durruti1

Para ir tirando prueba a empujarla y darle a la llave cuando te falle.

anbiker

   Ayudaria saber de que vehículo se trata...

    Saludos.

Saludos.

durruti1

Y por donde estas. Igual alguien cercano tiene un clausor y te  lo acercamos

anbiker

    prueba a darle un par de martillazos al motor de arranque, a veces se quedan como clavados y no se mueven, te puedes volver loco buscando la averia porque todo parece estar normal, comprueba tambien que los bornes de la bateria estan bien apretados, cuando no lo estan tienes contacto pero no suficiente amperaje para mover el motor de arranque...

    Saludos.

Saludos.

cierv@lo

Cita de: anbiker en Agosto 08, 2020, 19:22:14 pmAyudaria saber de que vehículo se trata...

    Saludos.



Si. Perdón, es una T4 2.4d.

Lo de los golpes al motor de arranque lo tendré en cuenta.

El clausor de repuesto, donde se puede conseguir??? Desguaces??? Pero entiendo que lo tendré que comprar con su llave no??

Estamos en la costa Amalfitana, un poco lejillos, se agradece mucho la ayuda de todos. Antes he comprado limpiacontactos y le he metido más, a ver si aguantamos hasta el miércoles hasta pillar el ferry

isuun

Es la pieza de plastico de debajo de la llave. A mi me dejo tirado. Si metes el.dedo por debjo del volante y lo presionas al girar la llave,lograras que funcione. Busca un punto de entrega de oscaro o similar para que te lo envien y cambia el.dado de contacto.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

isuun

"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
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durruti1

Aqui tienes el numero referencia por si hay tienda repuestos
Creo que es ese el de la t4. Al principio pense que era una t3 pero el clausor es igual de porculero en las dos

https://www.areacamper.es/es/reles-sensores-interrupt/2434-interruptor-de-encendido-vw-t4-1991-2003-5710412154837.html