SWAP 1.9TD ABL a AFN...¿A cuánta pasta debo empezar a perderle el cariño?

Iniciado por Van_der_Van, Agosto 02, 2020, 19:23:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fermounth

Cita de: Van_der_Van en Agosto 29, 2020, 19:13:03 pmYa estoy esperando que solo hay dañado cigüeñal y piñón. Está abriendo culata para determinar más problemas porque al arrancar reparando piñón parece que había más fallos.
Definitivamente esto es lo último que le hago.
Decidí venderla para que alguien la reparara y ahí sigue en venta en el foro. He decidido repararla para venderla circulando y con ITV pasada.
El que la compre sabrá que puede durarle dos años o 10, pero lo suyo será meterle un TDI que yo no puedo.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Hola
Lamento mucho leer eso, espero que si la vendes sea para comprar una mejor en cuanto puedas, y deseo que la disfrutes mucho.

Un saludo

P.D. Me sigue pareciendo curioso, las ganas de reparar motores que tienen en ese taller.
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Van_der_Van

Cita de: fermounth en Agosto 29, 2020, 19:44:01 pmHola
Lamento mucho leer eso, espero que si la vendes sea para comprar una mejor en cuanto puedas, y deseo que la disfrutes mucho.

Un saludo

P.D. Me sigue pareciendo curioso, las ganas de reparar motores que tienen en ese taller.
A mí también me parece muy curioso. Más que curioso, un gran negocio si topa con clientes como yo. Ignorantes de mecánica y con muchas ilusiones puestas en tu furgo.
He pasado más veces por el taller con la furgo que con cualquier coche que he tenido.
He acudido a ellos porque son los que me pusieron el motor y porque a todo mecánico al que se la he llevado luego me ha dicho literalmente:
- Yo ahí no meto la mano porque eso que te han hecho ahí es responsabilidad del que te lo ha puesto.
Por eso ya tengo en mente buscar en septiembre otra nueva a la que pueda cuidar yo deseo cero. La marca me da igual porque Mercedes, Volkswagen, Renault, Opel, Ford, Hyundai....todas hacen buenos bichos ahora.
Así que bueno, bonito y barato.
Y con esta del taller pues a circular con ella hasta que la venda.
Ya tengo la me te puesta en otro proyecto nuevo.
Me da pena porque le hice tantas cosas a la Transporter,pero....no puedo seguir tirando miles de euros a un pozo.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Pues ya tiene montado el 1Y y rulando con ella.
He vuelto a sonreir porque no hay nada más placentero para mí que conducir mi vieja.
Por lo que me han dicho en taller, este motor está bastante bien y tiene signos claros de que se le han echo pocos kilómetros o a sido cuidado con mucho mimo.
Me ha tranquilizado escuchar eso aunque después de haber sufrido lo insufrible con el anterior, le iré haciendo kilómetros, para comprobar lo que me ha asegurado el mecánico.
Qué ganas tenía de decir esto:

¡¡¡ Eaaaa po ya no la vendo !!!!
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

braking

Entiendo que si antes tenías ABL, has montado 1y transformado a ABL ya que tenías componentes, no?
Un saludo a todos.

Van_der_Van

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá


cota

El problema que los pistones del 1y y el abl son diferentes por tema de turbo pero bueno si te aguanta así ya esta bien.

Van_der_Van

Octubre 20, 2020, 15:44:32 pm #67 Ultima modificación: Octubre 20, 2020, 15:55:05 pm por Van_der_Van
De momento va muy bien. 1000km y no ha quemado ni perdido ni una gota de aceite. Eso me tranquiliza porque el otro ya hubiera quemado medio litro o más. De anticongelante, perdía por un manguito y parece reparado.
Lo único que noto es que en frío al ralentí hace un ruido la combustión muy basta y ruidosa como a autobús. Luego desaparece con los kms.
Le he preguntado, la ha visto y para él el ruido es normal incluso ha abierto tapa de balancines y no ve nada raro.
De todas formas lo llevaré a otro mecánico para asegurar que esa ruido a combustión en ralentí y fría es normal.
Pero por lo demás está todo correcto.
A ver si me dura 400.000kms más.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

nico_t4

Cita de: Van_der_Van en Octubre 20, 2020, 15:44:32 pmDe momento va muy bien. 1000km y no ha quemado ni perdido ni una gota de aceite. Eso me tranquiliza porque el otro ya hubiera quemado medio litro o más. De anticongelante, perdía por un manguito y parece reparado.
Lo único que noto es que en frío al ralentí hace un ruido la combustión muy basta y ruidosa como a autobús. Luego desaparece con los kms.
Le he preguntado, la ha visto y para él el ruido es normal incluso ha abierto tapa de balancines y no ve nada raro.
De todas formas lo llevaré a otro mecánico para asegurar que esa ruido a combustión en ralentí y fría es normal.
Pero por lo demás está todo correcto.
A ver si me dura 400.000kms más.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

me alegro muchisimo que hayas decidido quedartela...me ha dado pena ver tantos comentarios diciendo que no lo hiceras, que es una furgo vieja, etc etc.... tengo una multivan del 92 y la estoy saneando y tiene motor ahu que como no está de mi mano...voy a cambiar(cuestan dos duros...)

disfrutala mucho!!!

Rasta__sam

Buenas.
Que tal sigue esa furgo. Estoy en una situación parecida a la tuya
Hace cosa de 4 años el motor de mi tranporter t4 del 99 se fue a la mierda con 238.000km a causa de la rotura de la polea y chaveta de los cojones, al principio el del taller me decía de reconstruir pero cuando empezó a abrir me dijo que me olvidara que había que buscar otro motor. Costo encontrar pero al final apareció un motor en desguace que según me dijeron tenia bastante buena pinta.
Llevo como 3 años con el sin problemas unos 30.000km hasta que la semana pasada empieza a hacerme ruido, al poco pierde fuerza y se me acaba parando. Grua y pal taller.
Hoy me ha llamado el mecánico y me dice que se partio otra vez la puta chaveta esa. Que la distribución esta en el sitio y bien tensada pero que aun así al partir la chaveta puede afectar por dentro al motor. Alguien con problema similar?
Puedo tener esperanza de que no se haya liado mucho¿?
El me dice que al menos tanto como la anterior vez no parece tener pero que hasta que empiece a abrir no me puede decir...
La verdad soy un mar de dudas. Arreglar se que la voy a arreglar bien sea para venderla o quedármela que es lo que mas me gustaría. Pero ya estoy cagado la anterior vez me deje casi 2500€ en la coña para ahora estar un poco en la misma. Otra duda que quería saber si alguien lo escucho o lo vio. El mecánico me explico que todos estos motores parten por lo mismo. Que la dirección hace mucha presión en la correa, tira del cigüeñal y esto provoca que revienten. Y me dice que el ya lo hizo en alguna ocasión que es lo que me recomienda meter una bomba eléctrica de la dirección de un renault creo que me dijo. Supongo que ya os habréis dado cuenta que no tengo ni puta idea de mecánica y no se si me estoy explicando muy bien....
Pero necesito un cable confío en este mecánico que es amigo de mi padre de toda la vida pero por otro lado otro colega me dice que mas entenderán los ingenieros de vw que este mecánico que me deje de ostias.

Gracias anticipadas espero que alguien me aporte algo de luz sobre el tema.

Nisio

Esa chaveta que rompe va en el piñón del cigüeñal y el manual manda cambiarlo al hacer la distribución, cosa que no se suele hacer y luego pasan estas    cosas.
Y en cuanto al lío pues habrá que abrir el motor, pero de una culata yo creo que no te libras.

Rasta__sam

Cita de: Nisio en Marzo 02, 2022, 00:52:23 amEsa chaveta que rompe va en el piñón del cigüeñal y el manual manda cambiarlo al hacer la distribución, cosa que no se suele hacer y luego pasan estas    cosas.
Y en cuanto al lío pues habrá que abrir el motor, pero de una culata yo creo que no te libras.

Se monto cuando se puso el motor nuevo pero se fue a la mierda otra vez no entiendo por que.... Deseando que el del taller abra y me diga hasta donde va la liada....

cota

Cita de: Rasta__sam en Marzo 02, 2022, 15:21:33 pmSe monto cuando se puso el motor nuevo pero se fue a la mierda otra vez no entiendo por que.... Deseando que el del taller abra y me diga hasta donde va la liada....

No lo apretaron lo suficiente, es lo unico que se me ocurre.

Rasta__sam

Hoy pase por el taller ya esta el motor fuera. culata y bloque están bien. Estaban comprobando válvulas que una de ellas estaba torcida seguro me dijeron. El del taller me dijo que lo que mas miedo le da es como este el cigueñal. Me dice que hay que verlo muy bien que si tiene holgura o esta comido (le da miedo que si porque el piñon estaba bastante machacado) puede que monten todo para que en unos meses este otra vez en la misma. Y ya me acojono, por que esta que es la segunda la pago pero creo que una 3 ya me lo pensaría mucho y posiblemente acabaría vendiendola... Me sigue diciendo que el lo que haría es suprimir la polea de la dirección para que no tire del cigueñal y le metería una bomba eléctrica de otro coche. Alguien lo escucho alguna vez?

Saturneta99

Que no lo mire el, qué mande el cigüeñal a un rectificador a que le compruebe las medidas y balance. Y que monte todo como viene originalmente que apriete a par y torsión y que meta sellar al tornillo sin miedo. Que ponga un tornillo nuevo y original.
Si la furgo pesa una dirección eléctrica será una solución temporal... Por que sufrirá mucho, aparte de tener que hacer adaptación etc.