SWAP 1.9TD ABL a AFN...¿A cuánta pasta debo empezar a perderle el cariño?

Iniciado por Van_der_Van, Agosto 02, 2020, 19:23:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico_t4

Cita de: Rasta__sam en Marzo 09, 2022, 00:24:38 amHoy pase por el taller ya esta el motor fuera. culata y bloque están bien. Estaban comprobando válvulas que una de ellas estaba torcida seguro me dijeron. El del taller me dijo que lo que mas miedo le da es como este el cigueñal. Me dice que hay que verlo muy bien que si tiene holgura o esta comido (le da miedo que si porque el piñon estaba bastante machacado) puede que monten todo para que en unos meses este otra vez en la misma. Y ya me acojono, por que esta que es la segunda la pago pero creo que una 3 ya me lo pensaría mucho y posiblemente acabaría vendiendola... Me sigue diciendo que el lo que haría es suprimir la polea de la dirección para que no tire del cigueñal y le metería una bomba eléctrica de otro coche. Alguien lo escucho alguna vez?

Sinceramente, lo de la bomba eléctrica me parece muy buena idea. Suerte que tienes...pocos mecánicos así quedan, que se atrevan con esas cosas, hoy en día la mayoría son de sustituir piezas y solo por las de origen de la casa.
Obviamente el cigüeñal lo mandaría a revisar, como dice Saturneta99 a un rectificador, aunque entiendo que es a lo que se refería tu mecánico con lo de verlo muy bien, no me imagino sacarlo y hacerlo a ojo...aunque los habrá. Seguro que revisándolo y con ese cambio... empiezas a disfrutarla  .palmas
El problema es si ya tienes atragantada la furgo...que es lo que parece, y vas a ir con miedo de que en cualquier momento vuelva a pasar, ojo, comprensible totalmente. 

Saturneta99

El problema que veo es que si le pones dirección eléctrica eso va a tirar del alternador y eso pondrá más carga en el sistema eléctrico, aparte de que la bomba de la dirección no ejerce apenas fuerza... Si está algo dura cambiala por que estará con desgaste o apunto de romper. Pero hagas lo que hagas con la dirección, no tengas miedo ninguno a la furgo, los trabajos realizados seguro quedan perfectos y no tendría por que volver a pasar absolutamente nada. Así que salud y kilómetros. Ya nos dirás si la dirección la dejas así o de chispa jajaja.

Pandas racing

Hola buenas a todos/as e echo un swap a mi vw t4 1.9td a 1.9tdi el tema es que el motor procede de un pasat afn y la simplificación del cableado es para una centralita de afn de un golf 3 que es diferente la del pasat es de 2 conexiones  y la del golf es de 1
Puede ser que por eso no me arranque o alguna masa tenga algo que ver el tema es que un amigo mío le enchufo la máquina de diagnosis del taller y no reconoce la centralita como que falla la conexión la verdad que estoy desesperado por que la estoy haciendo yo entera en la calle y quiero terminarla un saludo a todos


nico_t4

Cita de: Pandas racing en Marzo 26, 2022, 06:20:57 amPor cierto la centralita esta reprogramada sin inmo
Buenos días,
primero deberías pasar por la sección adecuada a presentarte, presentar tu furgo..
Aquí hay verdaderos gurús, ya veras, seguro que te ayudan 😉

SoyGenin

Cita de: Pandas racing en Marzo 26, 2022, 06:18:26 amHola buenas a todos/as e echo un swap a mi vw t4 1.9td a 1.9tdi el tema es que el motor procede de un pasat afn y la simplificación del cableado es para una centralita de afn de un golf 3 que es diferente la del pasat es de 2 conexiones  y la del golf es de 1
Puede ser que por eso no me arranque o alguna masa tenga algo que ver el tema es que un amigo mío le enchufo la máquina de diagnosis del taller y no reconoce la centralita como que falla la conexión la verdad que estoy desesperado por que la estoy haciendo yo entera en la calle y quiero terminarla un saludo a todos
La bomba de combustible es la del passat o la del golf? Porque si la centralita es la del golf y es diferente modelo a la del Passat, el conector de la bomba es diferente, suponiendo que hayas tomado el cableado del Golf. Si han hibridado cableado el fallo puede estar ahí.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pandas racing

Soygenin muchas gracias boy a investigar aver si ese podría ser el problema aver si doy con el fallo

Rasta__sam

Cita de: nico_t4 en Marzo 15, 2022, 12:26:38 pmSinceramente, lo de la bomba eléctrica me parece muy buena idea. Suerte que tienes...pocos mecánicos así quedan, que se atrevan con esas cosas, hoy en día la mayoría son de sustituir piezas y solo por las de origen de la casa.
Obviamente el cigüeñal lo mandaría a revisar, como dice Saturneta99 a un rectificador, aunque entiendo que es a lo que se refería tu mecánico con lo de verlo muy bien, no me imagino sacarlo y hacerlo a ojo...aunque los habrá. Seguro que revisándolo y con ese cambio... empiezas a disfrutarla  .palmas
El problema es si ya tienes atragantada la furgo...que es lo que parece, y vas a ir con miedo de que en cualquier momento vuelva a pasar, ojo, comprensible totalmente. 

Después de unos cuantos contratiempos por huelga transporte, covid del mecánico el motor esta listo para montar finalmente estaba todo bien a excepción de dos válvulas torcidas. El cigüeñal parece algo dañado hoy me dijo que seguramente montaría todo para ver si tiene alguna holgura o algo o el piñón gira bien en su sitio. El tema de la bomba eléctrica que algunos lo comentáis es por que el mecánico me dice que todas las furgos con este motor que vio jodidas es por lo que desencadena los problemas con esa correa de la dirección que tira del piñón y lía las que lía... como digo en mi caso es la segunda y ya el motor que tengo es otro no es el de serie(la anterior vez se lio tanto que fue insalvable) ya encontro la bomba que buscaba y va a procurar adaptarla. Os cuento así que sepa mas y el resultado el me dice que de esta forma me olvido de volver a tener este problema... Efectivamente es un mecánico de los de antes no un cambiapiezas y la verdad siempre cumplio... La bomba del gasoi me la arreglo hace años avisando que si la enviaba a arreglar rondaría 200 y por 4 duros ahí sigue, o el otro coche que tenemos en casa hace como 2-3 años por un ruido del embrague me dijo que esperase que podia hacer ruido y tardar mucho en romper, otro no se complica y hubiese cambiado. Por esos detalles aparte de que es conocido de mi padre de toda la vida

Rasta__sam

El me dice que la polea que lleva originalmente es lo que provoca y mas con peso de muebles etc que reviente el famoso piñón y todo lo que desencadena. En mi caso ya va la segunda... En principio la idea es adaptar la bomba eléctrica, espero tenerla para la semana y os diré algo mas
Cita de: Saturneta99 en Marzo 20, 2022, 17:56:10 pmEl problema que veo es que si le pones dirección eléctrica eso va a tirar del alternador y eso pondrá más carga en el sistema eléctrico, aparte de que la bomba de la dirección no ejerce apenas fuerza... Si está algo dura cambiala por que estará con desgaste o apunto de romper. Pero hagas lo que hagas con la dirección, no tengas miedo ninguno a la furgo, los trabajos realizados seguro quedan perfectos y no tendría por que volver a pasar absolutamente nada. Así que salud y kilómetros. Ya nos dirás si la dirección la dejas así o de chispa jajaja.