SWAP 1.9TD ABL a AFN...¿A cuánta pasta debo empezar a perderle el cariño?

Iniciado por Van_der_Van, Agosto 02, 2020, 19:23:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelolabarria

a ver la caja ewb del motor ajt te va a costar 600€ pero a mi me mereció la pena, mi furgo sigue por el foro y el que la tiene espero que lo este disfrutando, claro tambien te digo, acavo de ver como vendian una t4 con el swap y 4 muebles por 9000€ yo acabo de pillar una multivan  generation de 150 cv del 2002 por 11, con mucho mas confort en carretera, climatizador bizona estabilizadora trasera airbags, abs esp asietos calefactables, depende de lo que busques, ahora parece que la gente ve un mueble bien rematado y ya vale 6000€ mas la furgoneta, que no tenia ni nevera por no tener

Patxoneta

Cita de: angelolabarria en Agosto 06, 2020, 14:11:10 pmsi no vas a saber lo que llevas bajo el motor, ni como esta hecho, es mejor que vayas a algo original, poruq te pilla en turruncun una averia ¨¨Tonta¨¨ (un fallo del caudalimetro o un tubito de vacio! que si lo has instalado tu, probablemente lo arregles por nada o 100€ en cualquier desguace,) llegas a un taller abren el caop y te empezaran a hacer preguntas que no vas a saber responder, y te tocara con mas o menos suerte que te lo arreglen o no, es solo mi opinion, pero si no tienes ni idea!, vendela incluso rota ahora estan cotizadas y compra algo entero o arreglala pero con un aaz o un abl ( me quedo a ver que haces al final)

Toda la razón... sinceramente, quitate la idea de la cabeza.. Es decir, mientras te la toquen los de kacerwagen y te vaya bien dpm pero si en algun momento empieza a fallar algo o se la vuelves a llevar a ellos o olvidate de que cualquier mecanico te toque...

cota

Ya son 600 euros más o lo que sean que no se lo que valdran, luego sumale que seguro que se te va algún palier, porque si ya tenías algún apunto caramelo con esos cv lo terminas de fastidiar, sinemblocks que seguro que sale alguno tocado o con demasiada holgura, yo no lo termino de ver

Saturneta99

No seáis pesimistas!!! Siempre puede aprender mecánica y hacerlo el poco a poco.

cota

Cita de: Saturneta99 en Agosto 08, 2020, 00:08:29 amNo seáis pesimistas!!! Siempre puede aprender mecánica y hacerlo el poco a poco.
Hay que ponerse un poco en la piel de cada uno, para una persona que es un poco manitas y se apaña bastante bien no va  a tener ningún problema o si los tienes los puede solucionar, pero nadie es igual. Para un tío que no a cojido nunca una llave o un destornillador le supone un reto bastante grande o diría yo imposible, meterte en semejante berenjenal que no sabes ni por donde empezar es una aventura en la cual lo más probable acabe con tu cartera y con tu tiempo.

Habláis como si todo el mundo supiera lo mismo que vosotros y no es así
Eso sí cada uno Luego que se meta donde quiera.

Van_der_Van

Yo soy bastante manitas pero no me llega para hacer un cohete y llegar a la luna. Quiero decir con esto que controlo re ordenadores, satélites, decos, tvs, y demás cacharros. La mecánica de automóvil me encanta y seguramente si tuviera espacio para desmontarla pieza a pieza y luego volverla a montar, seguro que lo haría yo. Ahora no tengo nada que perder y mucho que ganar. Despiezaría el vano motor pieza a pieza y lo grabaría todo para devolverlo a su sitio completamente limpio y petroleado, cambiando lo que estuviera roto.
Pero vivo en un pisito en el centro de la ciudad y casi no puedo aparcar la bici en la calle. Imagínate tener la fúrgo así en una nave lo que me costaría.
Por eso lo dejo en manos de un mecánico, aunque sepa por dónde van los tiros cuando le ocurre algo a la furgo y más una ABL que son 2+1=3.
Estoy decidido a apañar el ABL arreglándole el piñón del cigüeñal, si es que es eso, y poniéndola a punto. Gastarme lo mínimo para tirar un tiempo con ella para luego venderla como esté y pillarme una nueva.
En esa estoy ahora.


Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cota

Cita de: Van_der_Van en Agosto 08, 2020, 16:17:08 pmYo soy bastante manitas pero no me llega para hacer un cohete y llegar a la luna. Quiero decir con esto que controlo re ordenadores, satélites, decos, tvs, y demás cacharros. La mecánica de automóvil me encanta y seguramente si tuviera espacio para desmontarla pieza a pieza y luego volverla a montar, seguro que lo haría yo. Ahora no tengo nada que perder y mucho que ganar. Despiezaría el vano motor pieza a pieza y lo grabaría todo para devolverlo a su sitio completamente limpio y petroleado, cambiando lo que estuviera roto.
Pero vivo en un pisito en el centro de la ciudad y casi no puedo aparcar la bici en la calle. Imagínate tener la fúrgo así en una nave lo que me costaría.
Por eso lo dejo en manos de un mecánico, aunque sepa por dónde van los tiros cuando le ocurre algo a la furgo y más una ABL que son 2+1=3.
Estoy decidido a apañar el ABL arreglándole el piñón del cigüeñal, si es que es eso, y poniéndola a punto. Gastarme lo mínimo para tirar un tiempo con ella para luego venderla como esté y pillarme una nueva.
En esa estoy ahora.


Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

[/quote
Cita de: Van_der_Van en Agosto 08, 2020, 16:17:08 pmYo soy bastante manitas pero no me llega para hacer un cohete y llegar a la luna. Quiero decir con esto que controlo re ordenadores, satélites, decos, tvs, y demás cacharros. La mecánica de automóvil me encanta y seguramente si tuviera espacio para desmontarla pieza a pieza y luego volverla a montar, seguro que lo haría yo. Ahora no tengo nada que perder y mucho que ganar. Despiezaría el vano motor pieza a pieza y lo grabaría todo para devolverlo a su sitio completamente limpio y petroleado, cambiando lo que estuviera roto.
Pero vivo en un pisito en el centro de la ciudad y casi no puedo aparcar la bici en la calle. Imagínate tener la fúrgo así en una nave lo que me costaría.
Por eso lo dejo en manos de un mecánico, aunque sepa por dónde van los tiros cuando le ocurre algo a la furgo y más una ABL que son 2+1=3.
Estoy decidido a apañar el ABL arreglándole el piñón del cigüeñal, si es que es eso, y poniéndola a punto. Gastarme lo mínimo para tirar un tiempo con ella para luego venderla como esté y pillarme una nueva.
En esa estoy ahora.


Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk


Es lo que deberías de hacer si no quieres meterte en semejante berengenal, que te aguante un par de años o lo que sea y luego te pillas algo más moderno, mucho más cómodo silencioso, mejores sistemas de seguridad etc....

Saturneta99

Otra opción es hacerla una buena reparación y usarla como hasta ahora no sería tan cara la reparación y seguirías teniendo una buena furgo con un motor en buen estado.

Van_der_Van

Bueno, pues ya tengo respuesta del taller.
Antes pongo antecedentes para que me ayudes a decidir qué hago y como lo encajáis.

Año 2016.Furgoneta con 360.000km del 99. Venía con un gripazo y la llevé al taller.
Se cambia bloque por otro de segunda mano con buena comprensión.
Año 2018. 370.000km. Rotura de piñón del cigüeñal. Se le tiene que hacer culata entera.
Me dice el taller que el piñón y arreglo del cigüeñal no me lo cobra porque en dos años no debía haberse ido y sería error suyo. La broma de culata y plano y mano de obra por encima de 700€.
Año 2020 (ahora). 380.000km. Piñón roto, cigüeñal dañado y una válvula mala. Hay que hacer culata también. La broma por encima de 1.000€.
Al taller le parece muy raro pero ya no tiene garantía.
Al que me parece raro todo esto es a mí que además de hacerle pocos km, se los hago con cariño sin llevarla a zapato nunca y sin pasar de 3.000rpm.
¿Qué hago?
¿Reparo? ¿Reclamo?
¿Qué me correspondería a mí y al taller?
¿Merece la pena?


Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

fraski

yo ese motor no lo reparaba ya mas veces ni de coña, un motor 1.9d de un ibiza o cordoba los e comprado en desguace por 250€, creo que es mas facil sacar el tuyo y meter otro. en enero le monte a una amiga uno y en casa con pocas herramientas lo hice en un dia y medio, en un taller no creo que lleve mas de un dia, pregunta que te cuesta quitar uno y poner otro.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Van_der_Van

Eso le he preguntado al taller. Si le salía más económico pillar un bloque en desguace igual. Me dijo que no que cambiar cigüeñal y reparar culata es más barato.
Mí, no comprender nada

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

fraski

pero es que un cigueñal reparao puede durar años o romper cada dos años como es tu caso,
yo tampoco comprendo a los mecanicos.
tu compras un motor se lo llevas te cobra la mano de obra y si el motor peta el no tiene nada que ver, solo tiene que garantizar el montaje, en cambio abrir y reparar aparte que para mi es mucho mas caro, te tiene que dar un garantia. vamos no le veo la ventaja.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

lo que si te leo es que dices pillar un bloque, y eso tampoco lo comprendo. pilla un motor entero y lo montas del tiron poniendo solo lo necesario del tuyo como carter chupona y soportes.
vamos a mi amiga le salio el motor, la distribucion, el embrague, el aceite, y el anticongelante por 400 pavos.
y la mano de obra un jamon y una caja de cerveza que me regalo.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Van_der_Van

En eso estoy.
Quiero reparar para tirar algún tiempo o venderla con un mínimo de garantía para quien la compre.
Ya tengo claro que pillaré otra furgo nueva en un año o dos.
Mientras, quiero tirar con esta y venderla funcionando. Pero soltar otra vez 1.000 eurakos por algo que ya me hicieron hace dos años....me tiene hirviendo.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Cita de: fraski en Agosto 27, 2020, 16:43:05 pmlo que si te leo es que dices pillar un bloque, y eso tampoco lo comprendo. pilla un motor entero y lo montas del tiron poniendo solo lo necesario del tuyo como carter chupona y soportes.
vamos a mi amiga le salio el motor, la distribucion, el embrague, el aceite, y el anticongelante por 400 pavos.
y la mano de obra un jamon y una caja de cerveza que me regalo.
Eso es lo que pensaba que me iban a hacer en 2016 y solo fue necesario el bloque porque la culata estaba bien. Al final la broma rondó los 1300€. 

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá