Junio 06, 2024, 02:15:32 am


-Ayuda- ¿Mi motor ha muerto?

Iniciado por Van_der_Van, Julio 28, 2020, 13:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Julio 28, 2020, 13:30:06 pm Ultima modificación: Julio 28, 2020, 13:55:41 pm por Van_der_Van
Buenos días compañer@s.
Hace un tiempo que no escribo por aquí pero hoy ando muuuu triste.
Resulta que mi t4 1.9....ya la conocéis, empezó hace uno días a echar una humareda blanca por el escape cada vez que aceleraba. Empezó también a hacer un ruido ta-ta-ta...que se hacía más intenso cuando pisaba el acelerador. El ruido desapareció pero me he quedé con una disminución de potencia tal que en las cuestas de los garajes se me calaba. Hace un par de días ya no podía llevarla sin el starter sacado ya que por debajo de 1000 rpm se me calaba. La humareda blanca es tal y la peste a humo y diesel quemado, que decidí pararla un par de días. Hoy al intentar arrancar ya solo suena el motor de arranque y las luces cuando giro la llave. Silencio absoluto en el vano. Cuando aún andaba la acerqué a un mecánico y tras revisarla por arriba me dijo que habría que abrir motor. Eso supone inversión de mínimo 150€ más lo que haya dentro. La idea era mantenerme así hasta que en septiembre empezara a buscar una nueva.
Pero ante estos nuevos contecimientos me veo en agosto sin medio de transporte.
¿Alguna idea de qué puede ocurrirle? Lo digo porque tengo la impresión también de que el mecánico no hechó mucha cuenta de mi viejita porque pronto se iba de vacaciones. ¿Puede ser turbo? Lo cambié nuevo hace un par de años.
Espero vuestras respuestas por si me podéis echar una mano.
Debo aclarar que  tanto culata como bloque son cambiados hace dos años y aunque eran de segunda mano el mecánico que hizo swap me dijo que si bien no sabíamos kms, andaba bien de presión. Estos dos años lo he disfrutado y aunque consumía un litro a los 3000km, lo tenía bien controlado.
Por otro lado estos días a parte de la bajada de potencia y la humareda, he notado que al acelerar me da tirones como si no le llegará bien el combustible.
Después de leer casos parecidos creo que mi furgo se ha ido de punto. ¿ Puede ser? O....¿pienso en lo peor?
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Patxoneta

tiene pinta de que la bomba se haya ido de punto por eso yo la llevaria a otro mecanico ...

Van_der_Van

Gracias Patxoneta. No se si eso es muy caro pero seguro que más asumible que tener que cambiar motor de nuevo a lo que no estaría dispuesto por el coste.  Voy a pedir consejo de algún taller por Lepe Isla Cristina y a ver si puedo arrastrarla allí con grúa. Imagino que si fuera esa avería tampoco sería barata y habría que abrir motor?

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Patxoneta

No tanto como abrir motor pero si tocaría distribución

alicantino

Coincido con Patxoneta y Soygenin en lo de la distribución y no descartaría polea de cigueñal. En cualquier caso 1 litro de aceite cada 3000 kms me parece muchísimo. Busca un taller bueno que te haga un buen diagnóstico a partir de los síntomas que describes y nos cuentas.
En marcha

Van_der_Van

Hablé con un mecánico que me dijo que esos motores chavetean mucho y seguramente se le hubiera ido la polea del cigüeñal. Hace dos años se me fastidió lo mismo y me lo cambiaron. Aún tengo la pieza dentada en casa. Y ahora tengo la impresión que es lo mismo.
El bloque motor lo cambié por uno de segunda mano sin saber kms aunque tenía buena comprensión. Me ha durado 4 años y empieza a fallar otra vez. Ya no quiero meterle más pasta porque me he convencido de fuego nueva o GV.
La he puesto en venta para el que quiera la repare.
Tanto si es distribución como cigüeñal, ya estoy a la espera de alguien que quiera darle una tercera oportunidad.
A mí me ha dado dos vueltas a España y Portugal y agradecido estoy.
Ahora a por otra nueva.
Me da mucha pena porque por ahí andan fotos de mi camperización casera y las horas que le he echado, pero todo llega a su fín.
Echadle un vistazo al anuncio de venta y me comentáis si falta algo o alguna sugerencia.
Gracias amigos

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Patxoneta

Cita de: Van_der_Van en Julio 29, 2020, 14:14:35 pmHablé con un mecánico que me dijo que esos motores chavetean mucho y seguramente se le hubiera ido la polea del cigüeñal. Hace dos años se me fastidió lo mismo y me lo cambiaron. Aún tengo la pieza dentada en casa. Y ahora tengo la impresión que es lo mismo.
El bloque motor lo cambié por uno de segunda mano sin saber kms aunque tenía buena comprensión. Me ha durado 4 años y empieza a fallar otra vez. Ya no quiero meterle más pasta porque me he convencido de fuego nueva o GV.
La he puesto en venta para el que quiera la repare.
Tanto si es distribución como cigüeñal, ya estoy a la espera de alguien que quiera darle una tercera oportunidad.
A mí me ha dado dos vueltas a España y Portugal y agradecido estoy.
Ahora a por otra nueva.
Me da mucha pena porque por ahí andan fotos de mi camperización casera y las horas que le he echado, pero todo llega a su fín.
Echadle un vistazo al anuncio de venta y me comentáis si falta algo o alguna sugerencia.
Gracias amigos

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk



Una pena, pero esta claro que si no quieres invertir mas dinero es lo suyo, siempre hay algun manitas dispuesto a darle una nueva vida.
suerte con la venta!

Van_der_Van

Gracias

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

touch

En los 1.9D Una de las causas puede ser el piñon del cigueñal, coge holgura e la chaveta y la distribución se sale de punto. Si tienes suerte, a lo mejor solamente es sustituir el piñon con la chaveta, se pone otra vez a punto el motor y se soluciona el problema, en otros casos ocurre que sacas el piñon y el chavetero que va mecanizado en la nariz del cigueñal esta comido por la holgura que ha cogido con respecto al piñon, y ésto es una buena salsa, hay que meter un cigueñal en buen estado y para ello hay que desbaratar el motor por abajo sacando también la caja de cambios....


Todo esto es un Supuesto, a lo mejor es algo que ocurre en la alimentación, filtro,.bomba, aire en el circuito...pero con la experiencia de tener en el negocio un seat ibiza 1.9td al que ya le cambiamos a lo largo de 15 años dos cigueñales por este motivo( lo usamos para prestar como vehiculo de cortesía, y la verdad que lo reparamos por que es muy duro) y los síntomas son muy similares

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

Saturneta99

Si eres un poco manitas y ya tienes echo el swap solo sería buscar otro motor igual y soltar y volver a conectar clemas y tornillos es fácil... Si sabes de mecánica sino es mejor que pongas aquí el enlace de venta y que algún manitas o mecánico la coja y le den vida de nuevo...

Van_der_Van

Gracias por las respuestas. Ya tengo puesto el anuncio porque todo eso ya me lo hicieron una vez y como de mecánica no controlo pues me salió por un pico. Ahora meterme de nuevo en eso...prefiero venderla a un manitas y la eché a andar. Yo tengo ya decidido cambiar de furgo más pronto que tarde. Creo que los tiros van por el piñón del cigüeñal. Hace 4 años ya me lo cambiaron y tengo un bonito pisapapeles con él. Ahora parece que de nuevo se ha ido.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

amr

Cita de: Van_der_Van en Julio 30, 2020, 19:09:27 pmGracias por las respuestas. Ya tengo puesto el anuncio porque todo eso ya me lo hicieron una vez y como de mecánica no controlo pues me salió por un pico. Ahora meterme de nuevo en eso...prefiero venderla a un manitas y la eché a andar. Yo tengo ya decidido cambiar de furgo más pronto que tarde. Creo que los tiros van por el piñón del cigüeñal. Hace 4 años ya me lo cambiaron y tengo un bonito pisapapeles con él. Ahora parece que de nuevo se ha ido.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk



Sintiendo mucho la avería k tienes, solo te puedo decir, k como bien te han dicho los compañeros, esa avería del piñón y el rebaje de cigueñal es muy común en estos motores.

Si te sirve de consuelo, a ti o a quien te la compre, si el cigueñal tiene desgastado el encaje de la chaveta del piñón, k lo más seguro es k si, siempre se puede salvar el cigueñal, haciendole un mecanizado nuevo para para la chaveta del piñón, y sólo habría k poner nuevo el piñón y ya puestos la correa de la distribución.

También tener en cuenta el consumo de aceite k comentas k tiene el motor...

Todo es valorar...
Un saludo

Domingo60

A mi me paso lo mismo alla por el 2005 en una Kangoo, el humo blanco asi empieza es gas oil de mala calidad, aca le habian sacado los aditivos y me cobraban el Euro Diesel como bueno.
Tambien tironeaba andaba a los tumbos.
En el taller mediante computadora del vehiculo determinaron que era un filtro electronico de la bomba, lo cambiaron y se soluciono, pero aun cargando en mismo gas oil falluto le agregaba aditivo Wing.
Haga revisar la bomba ahi esta el problema.

Van_der_Van

Cita de: amr en Julio 30, 2020, 19:33:09 pmSintiendo mucho la avería k tienes, solo te puedo decir, k como bien te han dicho los compañeros, esa avería del piñón y el rebaje de cigueñal es muy común en estos motores.

Si te sirve de consuelo, a ti o a quien te la compre, si el cigueñal tiene desgastado el encaje de la chaveta del piñón, k lo más seguro es k si, siempre se puede salvar el cigueñal, haciendole un mecanizado nuevo para para la chaveta del piñón, y sólo habría k poner nuevo el piñón y ya puestos la correa de la distribución.

También tener en cuenta el consumo de aceite k comentas k tiene el motor...

Todo es valorar...
Un saludo
Exacto. Eso mismo me ocurrió hace dos años y salvaron el cigüeñal, aunque cambiaron el piñón. Aún lo tengo en casa y o que me extrañaba era que tenía perfectamente todos los dientes y no se veían desgastados. Esa fue la pieza que me cobraron y la mano de obra más todo los demás. Quizás se haya vuelto a ir y mi pregunta es si en dos años vuelve a ocurrir...¿es problema del taller o mío?. En aquel momento recuerdo que como dos años antes me habían puesto ellos el bloque y la distribución esa avería no menos cobraron. Si ahora me la han puesto y se ha ido....¿estamos en las mismas?

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Saturneta99

Si es un fallo común del motor olvídate el mejor mecánico del mundo te lo monta bien y a los 1000 kilómetros puede explotar el mecánico no es adivino y si te a funcionado dos años no es culpa de mecánico ni mucho menos es desgaste de las piezas