Mayo 23, 2024, 15:39:25 pm


-Ayuda- ¿Mi motor ha muerto?

Iniciado por Van_der_Van, Julio 28, 2020, 13:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Cita de: Saturneta99 en Julio 31, 2020, 17:38:09 pmSi es un fallo común del motor olvídate el mejor mecánico del mundo te lo monta bien y a los 1000 kilómetros puede explotar el mecánico no es adivino y si te a funcionado dos años no es culpa de mecánico ni mucho menos es desgaste de las piezas

Ni mucho menos tiene k aguantar 1000 KLM y mucho menos si se pone el piñón nuevo con un rebaje también nuevo en el cigueñal, si primeramente a aguantado 200000klm, si se hace bien tiene k aguantar otros 200000klm.

El problema está en k cuando se pone el piñón y demás nuevo, hay k darle el apreté k corresponde al tornillo del piñón y no un apreté con la pistola de ruedas y ya está... Así con el tiempo se afloja y va creando olgura en la chaveta y es cuando vuelve a petar.

Van_der_Van

Por eso cuando me pusieron el bloque en 2016 y me petó en 2018 no me cobraron el arreglo del piñón y cigüeñal porque argumentaban que había sido fallo de ellos y estaba en garantía. El resto de la distribución y calado sí que me la cobraron por mí ignorancia. Ahora pienso que sí todo derivó de eso, eran responsable del resto Po no haber apretado bien e piñon. Ahora creo que me pasa lo mismo y ya no se lo que pensar. ¿ Tan difícil es apretar y ajustar este piñón?

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

braking

Ese piñón se jode entre otros por defecto de fabricación. Es un punto débil y por mala práctica y mala calidad del material. Siempre hay que cambiar el tornillo y nunca montar piñones de marcas muy baratas ya que por ahorrarse 20€ en piñón más barato y reutilizar tornillo a los años pasa factura.  Creo que vw saco campaña para apretar esos tornillos aumentando el par de apriete. Yo tengo 2 cigüeñales en casa para tirar.  Tambien hay dos versiones de piñón uno de ellos,creo que el que montan los td, son bastante más débiles y creo que es posible montar los otros.
Un saludo a todos.

Van_der_Van

Agosto 01, 2020, 13:47:28 pm #18 Ultima modificación: Agosto 01, 2020, 13:49:18 pm por Van_der_Van
Bueno pues después de escuchar las opiniones de muchos compañeros del foro, estoy haciendo las paces con mi viejita y seré yo quien le dé una tercera oportunidad. Me estoy convenciendo en ponerle un TDI afn, por ejemplo pero en un sitio donde me aseguren que lo que metan será para muuuuuchos años. Más potencia me permite otro juego, arreglar el aire acondicionado, por ejemplo, que con 68cv como que habría que empujarla cuesta arriba.
Le meteré un techo rígido que serán más barato y le haré alguna modificación de mueble trasero para cocina.
Espero no equivocarme aunque sé que siempre será vieja para todo. En lugares de Europa no podré entrar con ella, pero me da igual. Usaré la bici.
Sigue en venta por si sale alguien, de momento, pero conforme vaya convenciendome más, lo quitaré.
He hablado con Javi Kacerwagen en Cartaya y hemos quedado para ir viendo opciones en unos días.
Ahora quiero que me convenza con un buen precio para meterle TDI y darle la vuelta como un calcetín al asunto.
A pesar de todo será siempre más económica que comprar furgo nueva y camperizar.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

i.vega

Cita de: Van_der_Van en Agosto 01, 2020, 13:47:28 pmBueno pues después de escuchar las opiniones de muchos compañeros del foro, estoy haciendo las paces con mi viejita y seré yo quien le dé una tercera oportunidad. Me estoy convenciendo en ponerle un TDI afn, por ejemplo pero en un sitio donde me aseguren que lo que metan será para muuuuuchos años. Más potencia me permite otro juego, arreglar el aire acondicionado, por ejemplo, que con 68cv como que habría que empujarla cuesta arriba.
Le meteré un techo rígido que serán más barato y le haré alguna modificación de mueble trasero para cocina.
Espero no equivocarme aunque sé que siempre será vieja para todo. En lugares de Europa no podré entrar con ella, pero me da igual. Usaré la bici.
Sigue en venta por si sale alguien, de momento, pero conforme vaya convenciendome más, lo quitaré.
He hablado con Javi Kacerwagen en Cartaya y hemos quedado para ir viendo opciones en unos días.
Ahora quiero que me convenza con un buen precio para meterle TDI y darle la vuelta como un calcetín al asunto.
A pesar de todo será siempre más económica que comprar furgo nueva y camperizar.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Buena opción

Saturneta99

Lamento deciros que hay una cosa que se llama fatiga de materiales y el cigüeñal pudo estar perfectamente montado y que fallase pero vamos... Ese bloque y cigüeñal no era nuevo... Pudo ser fallo humano o fallo de materiales pero sin ser nuevo y sin poder ver la avería es muy difícil saber si a sido fallo humano o no. Pero dicho esto... Buscate una taller especializado en hacer swaps y que te ofrezca una garantía de trabajos anteriores.

Van_der_Van

Es eso estoy saturneta99. Ahora ando viendo opciones para swap

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá