Junio 22, 2025, 23:16:52 pm

Cambio motor 1.6 td JX a 1.9??

Iniciado por kimo84, Julio 22, 2020, 18:38:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cerosh

La Bomba auxiliar la deben llevar salta a 104 si no recuerdo mal, entiendo q la pusieron para algo, pero yo el otro día vi un jx si ella, que la pobrecilla ya había sufrido mas de un calentón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kimo84

kimo84

si en el esquema lo pone, 107º pero no se donde va ubicado si en la culata o en un tubo...

kimo84

Cerosh

A ver si esto te ayuda

Yo estoy rehaciendo un jx desde 0, por eso lo tengo a mano!

cota

Sin desviarnos del tema me da que tienes un pistón tocado, no le hagas caso a la compresión porque no tienen la misma compresión midiendolo en vacio que con el arrancado "tema de temperaturas y dilataciones" y no es lo mismo medirlo a 300 rpm que a 2.000 rpm.

cota

Dicho esto yo no haría demasiado caso al papelito

Cerosh

Presión de aceite

Y del ventilador

kimo84

que buena información, este lo hice hace unos años y apenas ha circulado... tiene toda la pinta de tener un cilindro tocado sí pero tiene que ser algo que no vi como alguna grieta o algo por el estilo por que esta todo nuevo, por eso tanta prueba si fuera un motor viejo no me rompería la cabeza, no logro poner los esquemas en el foro, si me das un correo te los mando por si te sirven de ayuda     

kimo84

las presiones de aceite en ralentí y acelerada 

en culata y en soporte de filtro

alcasa

Cita de: kimo84 en Julio 24, 2020, 18:09:36 pmlas presiones de aceite en ralentí y acelerada 

en culata y en soporte de filtro

Estas presiones que has medido, ¿ha sido con motor frío? Si es así, no es representativo, se ha de medir con el motor caliente en orden de marcha.
Si lo has medido con el motor caliente, llevas demasiada presión, lo normal (en mi motor que llevo manómetro en el salpicadero) a unas 2500 rpm, es entre 2 y 3 bar

kimo84

perdon que no lo e puesto, es una prueba en motor frio no a llegado a la temperatura de trabajo y sin moverse del taller, tengo que hacer la prueba correcta en marcha 

Saturneta99

Comprueba datos en el autodata... No comprobaste cilindros? Esto de que suena muy bobo... Pero monetarias segmentos correctamente quiero decir que no coincidan las aberturas... Sino ya tienes problemas

kimo84

Hola, si se montaron correctamente pero no puedo estar seguro al 100% intento resolver esto sin tener que sacar el motor, si me toca sacar-lo le montare un 1.9, hoy intentaré medir las presiones en marcha. Desde que puse el tubo de salida de la tapa de balancines a la calle con motor caliente y a unas 2.000rpm de enciende el testigo y pita de presión  de aceite aceleras un poco y se para... no se si es problema electrico o realmente se queda sin presión en caliente, es solo puntual superas las 2.000rpm y va normal si una vez encendido reduces o la paras en ralenti se queda encendido... esta furgo tiene un demonio dentro.       

kimo84