¿Es posible anular el congelador en frigorífico Waeco CR-0080?

Iniciado por jalomur, Julio 13, 2020, 10:49:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

jalomur

Julio 13, 2020, 10:49:21 am Ultima modificación: Julio 29, 2020, 19:55:00 pm por jalomur
tengo un frigorifico Waeco CR-65 que tiene frigorifico+congelador.
En los dias de mucho calor que salgo con la furgo, por ejemplo este sabado, a la nevera le cuesta mucho bajar la temperatura. En cambio el congelador baja de 0 grados sin problema, aunque rara vez llevo algo en ese compartimento. Es posible anular de alguna manera la parte de congelador para ahorrar esa energia o destinarla a enfriar el compartimento de frigo? teneis algun apaño de esa manera?

yagopuga

Buenos días.
Yo lo que hice fue, quitar la puerta del congelador, y se nota..la nevera enfría más rápido.

van_eat_travel

Cita de: yagopuga en Julio 13, 2020, 11:22:34 amBuenos días.
Yo lo que hice fue, quitar la puerta del congelador, y se nota..la nevera enfría más rápido.

Joder...no se me había ocurrido... Es buena solución la verdad...

JuanGi

Aunque funcione lo veo un desperdicio de energía.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

karpediem1977

Cita de: jalomur en Julio 13, 2020, 10:49:21 amtengo un frigorifico Waeco CR-0080 que tiene frigorifico+congelador.
En los dias de mucho calor que salgo con la furgo, por ejemplo este sabado, a la nevera le cuesta mucho bajar la temperatura. En cambio el congelador baja de 0 grados sin problema, aunque rara vez llevo algo en ese compartimento. Es posible anular de alguna manera la parte de congelador para ahorrar esa energia o destinarla a enfriar el compartimento de frigo? teneis algun apaño de esa manera?
Pues te voy a contar lo que he hecho yo este fin de semana y que me ha funcionado fantástico.
Tengo una trivalente con congelador y nevera separado y como a ti el congelador va de miedo y la nevera aunque va bien le cuesta bastante más.  Por lo que he cogido unos cuantos plásticos con líquido de esos para congelar de las neveras piscineras y les he congelado.  Mientras tengo unos congelando otros ya congelados los bajo a la parte de abajo para que el frío se quede en la parte de la nevera y no veas lo bien que me ha ido.  Cuando esos han perdido el hielo los subo al congelador y bajo los otros y así rotando y he pasando el fin de semana con las cervezas súper frías😈

stewartbob

Cita de: jalomur en Julio 13, 2020, 10:49:21 amtengo un frigorifico Waeco CR-0080 que tiene frigorifico+congelador.

Tienes puesto algún ventilador?, llevas rejilla de ventilación?....es muy raro que una nevera de compresor no enfríe bien y eso suele ser por la falta de ventilacion

jalomur

Sí tengo un tubo con un ventilador al final que me saca el aire de detrás de la nevera hasta la cabina delantera, pero..., ayer me di cuenta que no estaba funcionando correctamente. Ya está solucionado.

Lo de la puerta al congelador es lo que le daba vueltas, pero me tengo que fijar a ver si sería reversible por si me llegase a hacer falta algún día.

Pero lo de la bloques de hielo no había pensado, mira que tontería , creo que tengo alguno en casa así que probaré con eso
Gracias!

Mucho más cómodo, me esperaba algún brico en plan "interruptor para conectar/desconectar congelador"

JuanGi

Cita de: jalomur en Julio 13, 2020, 15:38:52 pmlo de la bloques de hielo no había pensado, mira que tontería , creo que tengo alguno en casa así que probaré con eso
Gracias!

Mucho más cómodo, me esperaba algún brico en plan "interruptor para conectar/desconectar congelador"
Ya ves, más fácil imposible, menos mal que en este mundo hay gente que piensa.

jalomur

Cita de: JuanGi en Julio 13, 2020, 15:46:53 pmYa ves, más fácil imposible, menos mal que en este mundo hay gente que piensa.

Jajaja, y que lo digas!
Realmente piensas que es mucho desperdicio energético? Por? Se supone que el termostato hará su función y parará no? Aunque claro, el congelador no mandará la orden de parar...

JuanGi

Cita de: jalomur en Julio 13, 2020, 15:51:50 pmJajaja, y que lo digas!
Realmente piensas que es mucho desperdicio energético? Por? Se supone que el termostato hará su función y parará no? Aunque claro, el congelador no mandará la orden de parar...
Toda la energía que dedique a enfriar el congelador se desperdicia, pero no sé si es mucha o poca

stewartbob

Cita de: jalomur en Julio 13, 2020, 15:38:52 pmSí tengo un tubo con un ventilador al final que me saca el aire de detrás de la nevera hasta la cabina delantera, pero..., ayer me di cuenta que no estaba funcionando correctamente. Ya está solucionado.

Esas neveras, en la placa de conexiones llevan para conectar un ventilador y que salte a la par que el compresor, te lo digo por si no lo sabias, mas cómodo y eficiente. Un saludo

jalomur

Cita de: stewartbob en Julio 13, 2020, 19:26:11 pm
Cita de: jalomur en Julio 13, 2020, 15:38:52 pmSí tengo un tubo con un ventilador al final que me saca el aire de detrás de la nevera hasta la cabina delantera, pero..., ayer me di cuenta que no estaba funcionando correctamente. Ya está solucionado.

Esas neveras, en la placa de conexiones llevan para conectar un ventilador y que salte a la par que el compresor, te lo digo por si no lo sabias, mas cómodo y eficiente. Un saludo
Si si. Detrás tiene un ventilador, no se si venía o se lo pusieron, pero como la nevera está muy encajonada en un mueble vale de poco. Así que me pusieron un tubo extractor desde detrás del mueble a la zona de cabina, con la idea de sacar el aire caliente de ahí detrás

barbatxano

Viendo su manual, y viendo cómo funciona mi vitrifrigo de compresor, pienso que todo el frío que producen estas neveras lo llevan al congelador, que es a donde van los tubitos de refigerante y las chapillas metálicas, y lo que se le escapa del mismo es lo que enfría el resto de la nevera ...  :)

Y por eso malamente vas a poder desconectar el congelador ...  :P

furgomueks

ponerla maximo al tres y en lugar de bolsas de hielo yo lo hacia con birras, las iba rotando. creo que el modelo nuevo se puede sacar el compartimiento del congelador

abasel

a ver yo te diría que si el congelador funciona bien la nevera también tiene que estar enfriando al nivel que tengas puesto, si quieres que enfríe mas, como te han dicho quita la puerta y se generara una corriente de aire continua entre arriba y abajo, con eso te debería de bastar, lo de ir cambiando los hielos también esta bien pero yo directamente metería en el congelador lo que quieras tener frió, cevezas por ejemplo

yo controlaría el funcionamiento del compresor, a ver si hace su funcionamiento normal, con muchísimo calor es fácil que no funcione, porque también hay unos rangos de temperatura, pero no tengo mucha idea en el tema