Camping base para visitar las Landas en temporada alta

Iniciado por XulDe, Julio 07, 2020, 18:23:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

Buenas, busco algun camping base para visitar las Landas, la idea es dejar la furgo y hacer las rutas en bici. No necesito muchos servicios mas bien lo basico y que sea economico. Somos dos adultos y una niña de 8 años (que se va a cansar de hacer kms  ;D  )

.ereselmejor
4 FRIKIPUNTOs

AlvarA

Busca alguno municipal, las Landas son muy grandes y si no acotas un poco es difícil poderte recomendar. Nosotros hemos estado varias veces con las bicis (al menos una vez al año) y hemos estado en muchos.

Aparte de que esté cerca de un carril bici, ¿quieres que esté cerca de la playa?

Aquí tienes todas las vías verdes de la región, te puede ser útil para buscar ubicación:

Josse

Web de Campings Municipales de Francia :
http://www.camping-municipal.org/
Elige la zona y ahi los tienes, estos al ser municipales son más económicos y están muy bien.

XulDe

Buena info...  .bien buscamos preferentemente playa aunque este un poco lejos y poder ir en bici. Voy a ver como estan de precios... asi por encima parece que los de la costa municipales van algo altos y por poco mas tienes un Yelloh en Saint Emilion con todo (parque acuatico).

Aunque viendo lo visto, tambien me valdrian furgoperfectos....  :-\
4 FRIKIPUNTOs

AlvarA

Hay pocos lugares en las Landas donde no haya una prohibición de pernocta, así que cuidado con dónde te metes que hay muchos foreros con "receta" en verano  :'(

Otra opción son las áreas de autocaravanas de pago que están en el mapa de FPs.

Si estás dispuesto a hacer 5 kms ó 10 para ir a la playa puedes encontrar buenos campings municipales a buen precio.

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

lpujol

Julio 08, 2020, 13:13:08 pm #6 Ultima modificación: Julio 08, 2020, 13:14:40 pm por lpujol
Nosotros hace 2 veranos estuvimos en el HUTTOPIA landes sud, cerca del Lac de Leon. Mucha sombra, limpio y piscina que no viene mal después de las excursiones. Tenemos un buen recuerdo. Del mismo grupo tienen otro por la zona.

https://europe.huttopia.com/es/site/camping-landes-sud/
MB Vito Marco Polo

carterroto

Los precio de camping no municipales van desde 20€ temporada baja hasta más de 40 en alta. Hay campincars baratos, por ejemplo el de Moliets por 14€, buena sombra a 3 minutos en bici de la playa. Lo único q con tema covid los baños están cerrados. Ten en cuenta que en agosto habrá un montón de gente al menos en los campings cerca del mar.

XulDe

Estoy mirando la opcion de HomeCamper y estoy viendo cosas interesantes. Me limita mucho el querer con ducha pero no estan mal.
4 FRIKIPUNTOs

yidakinando

Hola! Nosotros llevamos 8 años yendo al camping Le Moisan en Messanges. No tiene piscina ni grandes alardes....por eso nos gusta. No es muy caro (no recuerdo cuánto) y tiene la playa a 5min por carril bici.

cybion

Echale un vistazo a la red de camping-car que te pongo. Nosotros la utilizamos bastante y nos parece que esta muy bien. Tiene por muchos sitios, pueblos, playas,lagos,bosques,... Ademas suele estar permitido sacar los bártulos, que viene muy bien para estar mas a gusto y disfrutar  del enclave. Incluso si te vas o por la noche lo dejamos por la noche sin problema alguno.
Si vas con un chaval sueles tener cerca opciones de ocio y entretenimiento. El poderse mover por toda la zona en bici la verdad que es una gozada.
La red es esta:
https://campingcarpark.com/
Tienes campines que tienen,o gestionan,su zona de camping-car a parte de la zona propia del camping. Incluso, por ejemplo el camping del lago León, puedes estar en el camping-car y si te apetece con otros precios a los que están alojados dentro, puedes entrar por lo menos a la piscina. Esto nos lo dijeron gente con la que coincidimos.
Lo de las multas si que por lo menos en temporada alta, si que multan. Si que si en algún caso no encuentras sitio, lo mejor es que te quedes a la entrada de un camping-car. Ya que si te multan te suelen poner el precio del camping-car, porque consideran que tu aptitud ha sido buena y estás fuera porque no hay sitio.

Rotoneta

Hola,

Justo hoy hemos llegado de las Landas de pasar unos días. Queríamos relax y tranquilidad y la verdad es que lo hemos encontrado más que nunca. Hemos estado en el lago de leon. Dos días en la parte sur en una zona ac donde se pagaba 11€ solo durante la noche (no vi control, pero hay que ser legales) Con bastantes fuegos y ACs muy tranquilos y al lado de la playa del lago. Los dos últimos días fuimos al camping de la zona norte "le col vert", había leído bien de él en el foro. No somos mucho de camping, pero nos ha encantado, es enorme y muy cuidado, con súpermercado, piscina,etc... Casi todo bungalows y dos zonas junto al lago para acampar, furgos y ACs con sombra. No sé si x el covid estaría a un 30-40% y la tranquilidad era total. Parecía que no estabas ni en un camping. 27 € noche dos px luz incluida. Por león pasa una Gran Vía Verde ciclista que conecta las Landas. Además se puede ir en bici a una playa sin servicios, pero con bastantes gente. Hay como media hora. Cuidado con el viento en la playa porque fuimos ayer martes y era muy fuerte casi desagradable, mientras q en el lago hacía un día perfecto. Ya conocíamos las Landas pero nos ha encantado esta zona en plan relax.

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

mariatxi

Cita de: Rotoneta en Julio 09, 2020, 00:08:53 amHola,

Justo hoy hemos llegado de las Landas de pasar unos días. Queríamos relax y tranquilidad y la verdad es que lo hemos encontrado más que nunca. Hemos estado en el lago de leon. Dos días en la parte sur en una zona ac donde se pagaba 11€ solo durante la noche (no vi control, pero hay que ser legales) Con bastantes fuegos y ACs muy tranquilos y al lado de la playa del lago. Los dos últimos días fuimos al camping de la zona norte "le col vert", había leído bien de él en el foro. No somos mucho de camping, pero nos ha encantado, es enorme y muy cuidado, con súpermercado, piscina,etc... Casi todo bungalows y dos zonas junto al lago para acampar, furgos y ACs con sombra. No sé si x el covid estaría a un 30-40% y la tranquilidad era total. Parecía que no estabas ni en un camping. 27 € noche dos px luz incluida. Por león pasa una Gran Vía Verde ciclista que conecta las Landas. Además se puede ir en bici a una playa sin servicios, pero con bastantes gente. Hay como media hora. Cuidado con el viento en la playa porque fuimos ayer martes y era muy fuerte casi desagradable, mientras q en el lago hacía un día perfecto. Ya conocíamos las Landas pero nos ha encantado esta zona en plan relax.

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Nosotros hemos estado 2 veces en ese camping y está genial.
La primera vez hace unos años en bici cuando hicimos la Eurovelo, y la segunda vez el año pasado con unos familiares, pillamos una parcela y un bungalow y estuvimos encantado, y de los mas baratos de la zona.
Aunque las dos veces estaba a tope el camping, no hay agobios, es enorme.

XulDe

Finalmente fuimos al camping de Leon con su piscina climatizada y demas y muy bien. Pagamos 80€ por 3 dias: 2 adultos, la furgo, parcela de 80m y electricidad. La niña dormia en el bungalow con el resto de la familia.

Hay varias areas de camping car con duchas: Gastes y la de Leon (enfrente del camping la tienen).

Tambien barajamos la opcion de HomeCamper hay sitios muy guapos y a buen precio pero por fechas o porque estaban llenos no pudimos ir.

Muchas gracias a todos por la info...  .ereselmejor
4 FRIKIPUNTOs