CItroen Jumper L2H2. Camperizando paso a paso. La Pili.

Iniciado por Yuiop_87, Junio 06, 2020, 16:23:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuiop_87

Buenas tardes a todos!

Espero que todos tengais salud suficiente para disfrutar de vuestras furgos, caravanas, etc. en estos tiempos dificiles. Los ultimos meses tenia la idea de cambiar de furgoneta y embarcarme en un nuevo proyecto. La familia se hace un poco mas grande, y aparecen nuevas necesidades, etc. Asi que esta semana me tire a la piscina y he adquirido una Citroen Jumper L2H2 del 2017. La Pili :).

Tristemente hace tres semanas tuve que vender la furgoneta con la que he estado viajando los ultimos 4 anos. La inglesita (esta por este foro) es una opel vivaro del 2009 que me dio muchas alegrias y cero problemas. Camperizada en la calle por mi desde cero, la cuide como una princesa, pero era hora de buscar una nueva familia para ella. Espero que la disfruten como yo lo hice :).

Para sustituir a La inglesita, queria una furgoneta con techo alto, no muy larga y que pudiera poner la cama a lo ancho. Tambien algo relativamente nuevo (no mas de 5 anos) y con aire acondicionado (La inglesita no tenia). Y por fin, esta semana la encontre!

La Jumper en inglaterra se llama Relay, y es una L2H2 blanca del 2017 con motor 2.0 blue hdi y 70000 km. Me ha costado encontrar una L2... todo L3!, y pa mi me parece un poco demasiado largo.

Yo vivo en Bristol (Inglaterra) y la verdad que en este pais, no hay tanta regulacion como in Spain. Tengo itencion de subir un par de peldanos con este proyecto y me gustaria, entre otras cosas, poner un par de depositos de agua en los bajos y una cocina con horno. Quizas tambien un deposito LPG (exterior) y agua caliente. No he hecho nada de lo anterior previamente. Un poco arriesgado, pero con vuestra ayuda seguro que lo conseguire!

No tengo fotos aun de La Pili, pero espero tener pronto.


Un saludo!

PD: Mi teclado no tiene ene...
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

aluvi

Enhorabuena por la nueva furgo! Ya nos irás contando y poniendo fotos.
Por curiosidad, cuánto te ha costado la furgo? Suerte con la camperización!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Yuiop_87

Buenas ssantos77!

Uff..hace mucho que no entraba por aqui! El calentador de agua lo tengo a medio instalar. La idea era ponerlo debajo de la furgo pero el hueco que tenia andaba justo asi que al final lo he puesto dentro. Aun no he conectado la instalacion de agua y la de gas, pero ya lo tengo en el sitio, anclado y con el escape hecho. Una pena que no pude ponerlo en los bajos, pero el hueco que deje para el. lo aprovechare con otra cosa!

Espero subir alguna foto pronto!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Yuiop_87

Bueno he encontrado un par de fotos que puedo subir. No tengo ahora mismo cable para conectar el telefono, asi que hasta que no me haga con uno...


Aqui la furgo enfrente de casa... Se ve donde pongo la madera para cortarla!. Aqui ya con las dos claraboyas instaladas y los perfiles para la baca casera.


Detalle del perfil para la baca (donde voy a poner el panel solar).


Detalle del aislamiento del techo. Intente no dejar ningun hueco...tirando de cinta.


Aqui el lateral de la furgo. Los huecos no son para ventanas..son para poner unas estanterias o armarios.


Y por ultimo el suelo. Le puse el contrachapado que venia con la furgoneta. Luego le puse cinta en los huecos.

Lo estoy haciendo todo en la calle...asi que tengo que estar pendiente de los dias que no llueve.. Pero poco a poco :). Cada vez que hago algo tengo que sacar todas las cosas y luego volver a meter!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------