Transformación de portabicis en vertical

Iniciado por ENANO, Abril 22, 2020, 13:36:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Aqui va la idea, tengo un portabicis para dos bicis, es para furgo de doble puerta, y por lo que veo y por la poco que lo he usado todavía (la furgo esta comprada hace poco) me he dado un monton de golpes y me parece incomodisimo.
Pues la idea es transformarlo en un portabicis vertical, por aqui no se ven pero en 4x4 y en internet los he visto.
Lo he desmontado entero y he presentado como podria quedar y la sorpresa es que con hacer dos agujeros en uno de los tubos no tengo ni que comprar ni que cortar nada, pareceria original.
Alguno veis alguna pega ? Algo que se me escape ?
El confinamiento y no trabajar es lo que tiene 🤪
Explicar que la barra de abajo del porta la pondria por encima del cristal.
La que queda abajo esta taladrada ala furgo (ya estaba).







Pon tu grano de arena.

karpintxiki

Lo malo de ponerlo en vertical es que todo el tirón del peso hacia atrás recae sobre la cinta que sujeta la rueda de arriba. En cambio llevándolos como viene de fábrica al estar apiladas las 2 ruedas se reduce mucho. Yo es el mayor problema que le veo.
Por el resto estaría bien ya que creo que no molestaría para abrir la otra puerta y se podría poner en la segunda puerta que se abre.

ENANO

Estaran atadas, con las barras y con alguna cinta seguramente y por la altua al eje pedalier


Pon tu grano de arena.

kirikino

Yo creo que irá bien amarrada y el peso equilibrado. Otra cosa es que puedan poner alguna pega legal.

Supongo que este punto habrá que reforzarlo dando otro punto de apoyo.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ENANO

Si kirikino, en principio estara atornillado en la barra paralela( no se si me explico) una a cada lado de la pieza que hace de bisagra.


Pon tu grano de arena.

aballana

Si fuera legal seria lo bomba pues se podrian montar 2 bicis en cada puerta y tendria el problema solucionado de como meter 4 sin gancho de remolque.

Sigo el hilo!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

ENANO



Pon tu grano de arena.

cutxu

A mi me parece interesante la opción para ganar facilidad al abrir las dos puertas pero yo le haria un pequeño canvio. Yo vi unas fotos de unos modelos americanos que las llevaban vertical, pero sacaban la rueda frontal y la sujetavan directamente, como los vehiculos de carreras ciclistas, con un soporte directo a la horquilla y creo que te queda más fuerte y seguro. La rueda frontal la anclas con unas cintas a la bici o directo al portabicis.

Natxoman

No es mala idea como dicen si no hay problema legal,ya que es una modificación.

linaresvet

creo que un gran problema de llevar las bicis asi es que creo que te acercaras demasiado o sobrepasaras la distancia maxima que un objeto puede sobresalir por detras de un vehiculo, quiza lo de quitar la rueda delantera como te apuntan ayude a minimizar esta distancia.
Igual esto ya lo habias tenido en cuenta, pero yo lo miraria bien, quiza con la tuya tengas un margen grande por su tamaño, pero una 29 saca mas de 1metro de altura+ el portabicis+espacio.... creo que andaras ahi , ahi..... .malabares

ENANO

Cita de: cutxu en Abril 23, 2020, 14:16:53 pmA mi me parece interesante la opción para ganar facilidad al abrir las dos puertas pero yo le haria un pequeño canvio. Yo vi unas fotos de unos modelos americanos que las llevaban vertical, pero sacaban la rueda frontal y la sujetavan directamente, como los vehiculos de carreras ciclistas, con un soporte directo a la horquilla y creo que te queda más fuerte y seguro. La rueda frontal la anclas con unas cintas a la bici o directo al portabicis.

Buena idea, ademas se moverían menos lateralmente


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: linaresvet en Abril 23, 2020, 16:55:34 pmcreo que un gran problema de llevar las bicis asi es que creo que te acercaras demasiado o sobrepasaras la distancia maxima que un objeto puede sobresalir por detras de un vehiculo, quiza lo de quitar la rueda delantera como te apuntan ayude a minimizar esta distancia.
Igual esto ya lo habias tenido en cuenta, pero yo lo miraria bien, quiza con la tuya tengas un margen grande por su tamaño, pero una 29 saca mas de 1metro de altura+ el portabicis+espacio.... creo que andaras ahi , ahi..... .malabares

No me sobresalen mas que las 4 bicis sobre el portabicis de bola.


Pon tu grano de arena.

nico091

Cuando se trata de una furgoneta (no clasificada como turismo), está excluida de la norma que permite sobresalir por la parte posterior un 15% la longitud del propio vehículo.

Pero sí que veo un problema en el reparto de cargas... creo que el patín donde asientan las ruedas debería ser continuo, y también, que no es suficiente con el tramo suplementario inferior para mantener la estabilidad centrífuga, ya que la bici es un elemento articulado.

La posible solución para ambos problemas pasa por desmontar la rueda delantera y fijar la horquilla al patín con un cierre rápido... de esa manera descargas la mayor parte del peso sobre el patín vertical (nunca de dos piezas), y eliminas el balanceo.

Sé que desmontar la rueda nunca gusta, pero las cargas por tracción a las que se somete la bici con esa disposición, acabarían arrancando esa brida, o partiendo por el empalme, o las dos cosas.

Un saludo.

ENANO

Bien explicado, pero si, lo de soltar la rueda no me motiva demasiado. Lo de las guias continuas para la rueda de abajo quizas si... tengo una de sobra.


Pon tu grano de arena.

yamahero

hola
veo q tienes bola yo no me lo pensaría no tocaría ese portabicicletas lo vendía y compraba uno de bola sin dudarlo es el mejor ademas haces una plataforma y lo utilizas con un baul y matas dos paajaros de un tiro
un saludo