Presento mi Volkswagen T4 Caravelle camperizada (mejor tarde que nunca)

Iniciado por KEKIHB, Abril 13, 2020, 13:41:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KEKIHB

Abril 13, 2020, 13:41:16 pm Ultima modificación: Abril 13, 2020, 14:56:21 pm por KEKIHB Razón: continuando con la presentacion
Bueno, pues como digo en el titulo, Mas vale tarde que nunca(y el confinamiento ayuda)

pues despues de disfrutar durante 8 años de una Citroen Berlingo, y rodar durante 3 años con ésta caravelle del 98, os detallo un poco  su evolucion, caracteristicas y camperización final.

Como no soy muy de escribir, seré breve en la redaccion y me sobraré de fotos que no van a faltar .fotografo  .fotografo

La furgo es una Volswagen Caravelle del año 1998 nacional con motor 2.5tdi 102cv ACV. por los datos que pude encontrar creo que pertenecia a un transporte de residencia de gente mayor ya que tambien tenia restos de instalacuion de sistemas de retencion de sillas de ruedas.

Asi estaba la furgo cuando la compré








Se le hizo una buena inversion en chapa y pintura €.......










A partir de aqui ya empezamos a camperizar a full.

Desmontaje de todos los paneles y tapizados y reparacion de casi todos ellos.
Reparados con fibra de poliester, masilla, imprimacion y pintura












(ésta és la cama antigua .panico )



Y empezamos con el aislamiento y la claraboya y placa solar.














Aquí un invento con 2 ventiladores de pc y un regulador de potencia, no me gustaba la turbovent porque te quita luz, y yo valoraba mas la luz que la ventilacion, asi que.. brico al canto









Como la furgo trae ventilacion trasera(no A/C), decidimos reconectar el circuito ya que al cortar el tapizado se cortaba tambien el circuito de aire de fabrica.





Luego ya me lié con el suelo y depositos de agua, opté por los originales para t4, el de 75L central para limpias y el lateral de 53L para sucias.

















La calefaccion decidimos instalar la Planar 2d, se instaló debajo del asiento de origen de 3 plazas sacando el aire caliente por el tapizado de éste y poniendo el mando en el ultimo pilar que és accesible desde la cama.

en un principio la queria fuera, pero con tanto deposito no me quedaba espacio, al final le encontramos hueco ahí sacando gases hacia fuera y cogiendo el gasoil mediante una T donde ya lleva la bomba del Hydronic original.











A pertir de aqui ya fue liarse con el mobiliario y las instalaciones. la segunda bateria va debajo del asiento del copiloto, la bomba en el mueble fregadero junto con todas las conexiones y centralitas. en el mueble bajo estan la nevera(waeco cdf35) y el potty(dometic)








































Para tener mas sensacion de espacio y comodidad en algunas siestas o salidas con muchos trastos instalamos una base Fasp en el asiento del conductor.








y finalmente unas fotos de panoramica que siempre quedan bien jejejeje







A mí no hay barrio que me acoja entre sus calles, porque si echo raiz muero y yo quiero ser inmortal...

jabo

Un trabajo muy fino, si señor, felicidades!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


KEKIHB

muchas gracias, ahora voy a ver si puedo afinar un poco el post y ordenar las malditas fotos que me la ha jugado.... .joder .joder .joder .joder .joder
A mí no hay barrio que me acoja entre sus calles, porque si echo raiz muero y yo quiero ser inmortal...

papolin

Bien pensado y acabado. Me gusta que el potty tenga su sitio. .palmas

Coneho_Pirata

Currazo, me gustan los muebles y los acabados y sobre todo el gran reportaje fotográfico que aporta mucho. A disfurtarla!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

KEKIHB

Cita de: papolin en Abril 13, 2020, 15:24:44 pmBien pensado y acabado. Me gusta que el potty tenga su sitio. .palmas
muchas gracias Papolin, por la estetica que queria para la furgo no podia tener depende de que cosas a la vista jejej
A mí no hay barrio que me acoja entre sus calles, porque si echo raiz muero y yo quiero ser inmortal...

KEKIHB

Cita de: Coneho_Pirata en Abril 13, 2020, 15:31:02 pmCurrazo, me gustan los muebles y los acabados y sobre todo el gran reportaje fotográfico que aporta mucho. A disfurtarla!!!!
Muchas gracias, me alegro que te gusten!
A mí no hay barrio que me acoja entre sus calles, porque si echo raiz muero y yo quiero ser inmortal...

Jordi78


KEKIHB

Cita de: Jordi78 en Abril 14, 2020, 11:12:17 amDa buen resultado los dos ventiladores de pc?
Si, la verdad es que se nota, tanto para coger aire de fuera como para sacar aire de dentro, yo lo combinó con los airvent. Además lo he hecho de manera que la mosquitera puede estar colocada.
A mí no hay barrio que me acoja entre sus calles, porque si echo raiz muero y yo quiero ser inmortal...

Beloncete

Caray, vaya trabajo. Parece que resultará muy cómoda para descansar a gusto y todo muy ordenadito, me parece original. Y eso que las furgos en las que no te puedes poner de pie...no son para mi, a pesar de sus muchas ventajas. Pero las cotilleo, y ésta mola mucho!
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Letyiriajavi4

el mueble de la parte delantera con la nevera el potty y el fregadero es una pasada!!!!! perdona la ignorancia los has echo tu ?? o los has comprado ?? yo en mi fuego tengo la misma distribución que tu lo único que tengo techo elevable y quiero hacer algo así par meter la nevera y hacer un fregadero
Un saludo.

carterroto

De las camperizaciones de T4 que he visto, sin duda una de las que más me gustan. Muy bueno el potty con los agujeros para usarlo sin tener que sacarlo. Te quedo la furgo guapa, guapa.. A disfrutarla! En cuanto nos dejen....

KEKIHB

Muchas gracias!!!
Cita de: carterroto en Abril 14, 2020, 19:22:24 pmDe las camperizaciones de T4 que he visto, sin duda una de las que más me gustan. Muy bueno el potty con los agujeros para usarlo sin tener que sacarlo. Te quedo la furgo guapa, guapa.. A disfrutarla! En cuanto nos dejen....
A mí no hay barrio que me acoja entre sus calles, porque si echo raiz muero y yo quiero ser inmortal...


KEKIHB

A mí no hay barrio que me acoja entre sus calles, porque si echo raiz muero y yo quiero ser inmortal...