Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
Una decisión de carácter personal
0 (0%)
Una idea atrayente
0 (0%)
No lo se, no lo valore si es posible y no pensé en ello, no contesto
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm Ultima modificación: Hoy a las 10:51:48 por ¡ P.J Portátil !
Índice:PAG18DuchasN634Amorebieta/PAG31Cambio líquido dirección Renault21/PAG32 Gasolineras económicas y enlaces a servicios de gasolinera (ducha y pernocta)
Me gustaria compartir en este foro la aventura que, tras unos años venía planteándome, hace dos decidí llevar a cabo la que serà mi forma de vida durante un par de años o tres. Desde entonces fuí recolectando todos los artilugios que encontré para conectar al mechero, si meto la mano al bolsillo parezco el Doraemon jej.
Tengo dos motivos que, a mi forma de ver, son mas que suficientes para lanzarse a la aventura y probar alternativas a la vida que se nos plantea desde que tenemos uso de razón, hablo de la vida que a grandes rasgos describiría como "sistemàtica", la de tu coche, tus tres niños, la mujercita/maridete, coche en garaje, etc...; pero que a su vez acarrea múltiples dolores de cabeza ya que, todo eso ha de pagarse como sea y si a alguien se le rompe esa fórmula, podría acarrear depresiones o similares ademas de la exclusion social, algo muy real y sutil La vida asi no me parece "mala" en si, lo malo es el tema de subidas de impuestos y demás factores externos (y el mero hecho de venderla como el "indiscutible" modo de vivir, ahi està el corte de libertades a mi entender, es una represión de la libertad a nivel inconsciente), todo fuera de eso es casi una locura (seguro que tu, leyendo esto, creerás que estoy flipao xD ), hacen que te sumerjas en una vida totalmente lineal y que a pesar de ser tan lineal, es muy difusa porque puede ser (o no) que te pille el "toro" y te veas bien jodido pa salir de una situación de exclusión. Escapo en parte de una vida simple de disfrute mundano enfocada al consumismo mas brutal, todo es estètica ya poco se salva, y hay mucho mas allà (vaya que si!), de hecho, es el fundamento de mi otro motivo.
Mi segundo motivo la sensación de ganas de libertad, una sensacion 100% metida a fuego por los de siempre, querer escapar a esos tejemanejes politicos que afectan a la vida de uno directamente, no es un delito, romper esa cadena que te ata a esa rueda (y no hablo de vaguear ni mucho menos) y salir de esos edificios repletos de cajones donde las personas se almacenan después de sus jornadas diarias de trabajo/ocio, tampoco. Existen multiples madrigueras para usar a parte de esos panales y algunas te llevan de aquí a allà, claro que existen situaciones como el nacimiento/crianza de un hijo por ejemplo, que requieren de un techo fijo y sus comodidades o el simple y llano hecho de que uno prefiera eso que también puede ser y es totalmente loable pero... Todos?? Es realmente necesario seguir por ahí? Nadie quiere salirse??. Vivir es vivir y la libertad no existe sin una vida plena. Vivir requiere de experiencias cambiantes que harán que crezcamos aportándonos cosas nuevas y enriqueciéndonos por dentro y eso metido en un cajón de esos es mas dificil y si encima le sumas la TV ya ni te cuento, apaga y vámonos y nunca mejor dicho.
Vamos que nos han vendio la moto y ahora te venden el piso pero por un pastizal y una vez en el tendrá mas facturas que pagar y eso si puedes acceder a uno, en fin...
Y si vivieses en una furgo? Vale que es menos còmodo, de eso no hay duda, hay que buscar agua pa el bidón, buscarte un poco la vida para asearte, cargar el móvil sin cargarte la bateria...
Personalmente me gustan los retos y aquí veo uno, Acaso no serà parte de la belleza de un estilo de vida nómada? Yo diría que incluso obliga a tirar de ingenio en ciertas situaciones un poco a lo Mad Max mirando la gasofa restante, lo cual lo hace mas atrayente, pero pa gustos eso si jeje
Casi hasta con un trabajo de 800€, podrías moverte bien sin tener que estar todo el dia pendiente de que no engorden demasiado las diferentes facturas.
Voy a dejar de poner tildes que me tiro tres dias escribiendo si no xD.
El escenario es el norte de la Península asi que me tocarà lidiar con la lluvia y el frio, aunque frio ultimamente...
Aparcar tiempo cerca de mi pequeño y tiempo cerca de mi trabajo básicamente, alternando algo de playa y montaña que tenemos alrededor por aquí.La vida en furgo desde 0 y sin tener ni idea :) consejos porfaa Cada cierto tiempo escribo resumen de anècdotas y experiencias jej
El unico alquiler de vivienda a pagar serà el seguro anual y sus Itv y creo que mi mayor problema tal vez sea el agua diaponible ya que en la ciudad que vivo, hay servicios en las calles, duchas municipales, etc... Està bien pensada en ese sentido

La camperizacion que elegi es una camperizacion simple, me explico:
Me gustaria que todo fuera de "quita y pon", para que, en un momento dado que lo necesitase, pudiese hacer uso del espacio de carga disponible. No tendre muebles ni nada parecido, en su lugar me procuraré un buen aislante termico pa no usar calefa, aunque coma algo de espacio a los lado,  ya que tengo pensado asearme dentro siempre que pueda pa ahorrar tiempo de ir hasta las duchas, y en invierno... Tela el frio que hace colega... Bufff aunque sean pocos los dias de frio ultimamente, son intensos y en el caso de estar en alguna montaña, todavia peor :).
Al no tener muebles, ese espacio ocupado por el aislante termico, no me afectarà tanto como el espacio ocupado por el mueble en si.
El tema de dormir procuré buscar un colchon hinchable que,pagando bien (100€) , ya tiene uno pa uno bueno y comodo, asi que a tirar de un inflador de pie también, pa no dejarme los pulmones en el invento este, y  a modo de mesilla de noche cualquier cosa sirve, incluso el suelo, en cuanto a la luz, buscaré una serie de flexos que colocaré segun convenga para dar iluminacion segun se requiera (leer, cenar, etc...). Los FLEXos me parecen cojonudos por que se torsionan y puedes dirigir la luz donde desees dentro del habitaculo, creo que el consumo en pilas es menor que tirando de la bateria y dan buena luz entre varios.
Pa'l almacenamiento de ropa y demás enseres tengo pensado coger unas bolsas como de tela plastica que venden en los chinos y que mi madre usaba tanto en sus mudanzas jej(que gran mujer), son como de tela plastica con dibujos de cuadros, muy parecidas al tipico mantel de la mesa de la cocina, y con una cremallera para cerrarlas. Hay de diferentes tamaños.
Con tres o cuatro bolsas me apaño y encima al ser bolsas son maleables, por lo cual, puedes encajarlas entre ellas o colocarlas en diferentes sitios, etc, a fin de ahorrar espacio... Un mueble no te da esa "flexibilidad y versatilidad" a la hora de hacer espacio.
En cuanto al aislamiento tengo mis dudas pero, al no tener ni pajolera idea, me imagino que podre meter doble aislamiento puesto que carezco de muebles rígidos, sin miedo a quedarme sin espacio a los lados... A parte de eso, pondre telas tipo alfombra, para hacerla mas acogedora, de tal manera que tambien den calor y pueda correrlas como una cortina, dejándolas guardadas en caso necesario...Aquí si que ando mas perdido, en lo otro también! Pero en tema de aislar mas...
En lo que a alimentacion se refiere, soy de buen comer pero a la vez sencillo en cuanto a productos... Me gusta mucho la verdura (el 89'001% de mi dieta xD), es la base de mi dieta. Suelo consumir productos como avena, yogur, legumbres ya cocidas (no plato precocinadas), remolachas, tomates, espinacas, verdura cruda/cocida, atun, pavo y pollo, queso, aceite de oliva y normalmente todo regao con un chorrete de limon o vinagre, frutos secos y alguna cosilla mas, y aunque parezca raro, esos productos son muuuy baratos si sabes a donde vas, lo mas caro seria el ajo y los limones en proporcion, hablo de 20-25 pavos la compra pa toda la semana, tambien me gusta mucho la miel que me da mucha vidilla, aunque lo considero articulo de "lujo"... Realmente, son alimentos que no necesitan nevera en invierno (aunque con el paso del tiempo veremos si se necesita, pero està comprobado en casa, pa lo que me duran aguantan bien jeje) que es la estacion mas larga en estas latitudes peninsulares y es, para mi, casi la totalidad de mi alimentacion. Cocinare utilizando un hornillo portatil a gas ya que las bombonas cuestan nada y duran una semana jeje, aunque tambien lo usaré para calentar agua en caso necesario para el aseo o limpieza del vehiculo.
Con platos, vasos y cubiertos de plastico creo que me defendere bien ya que, normalmente, como a modo de sandwich (hago varios mezclando eso y cocino basicamente si me aburro de tanto sandwich o para el enano ), de esa manera tambien me salvo de fregar jejejeee

El asunto con el aseo es el que mas me trae de cabeza, sobretodo el tema WC, siendo sincero, me veo en algun posible futuro un poco a lo Tarzán, en alguna ocasion puntual y tambien dire que, en cierto modo, lo entiendo y prefiero desvincularme de lo socialmente aceptado y volver, en este aspecto, a una parte mas animal pero usando papel higienico y yendo al servicio cuando pueda claro pero soy consciente y se, que hay muchas posibilidades de que entre un apreton por el frio, ya que no somos de hierro, y para entonces espero tener un plan de evacuacion cojonudo y eficaz... No seria ni el primero/a ni el ultimo/a y eso, aunque suene egoista, en parte me consuela, asi que al loro, porque es uno de los precios a pagar por semejante y tan inmensa experiencia repleta de sensaciones, retos cotidianos y cosas que aprender.
A) Ducha: Tengo pensado utilizar un barreño y calentar agua en el hornillo, requiere lavarse mas detenidamente pero bueno, como os dije estoy en Modo Mad Max y no se cuanto dura la bateria de un coche :), la electricidad al igual que el combustible, me parece un bien preciado que podria jugar (y juega) un papel vital en todo esto asi que si instalo ducha que sea autònoma. Pensé en placas solares y doble bateria, pero prefiero primero esperar a ver como se comporta el motor, ya que si casca a la de 6 meses, el dinero lo habria tirado. Se lo tiene que ganar jeje ¡ Las placas solares son pa furgos guerreras! Eso si, llevaré una bateria pa la furgo a parte por si acaso :).

B) Fregar platos: No tendria mas pa fregar que una olla, por que yo las ollas las uso a modo de sarten ( si si chicas, soy asi de practico y apañaico, y soltero y... ;) ), basicamente coceria cosas en ella, tal vez algun cubierto de cocinar y tupper pa guardar rollos y ya, los platos son de plastico. Con un bote de lavavajillas sencillo en la mano y un estropajo, creo que podré defenderme ante tal situacion.

C) Necesidades fisiologicas: La verdad es que depende en que situación, esto podria dar serios problemas. Vi por casualidad unos chavales en una Camper (eran de Bulgaria creo) en un aparcamiento cercano a mi casa; y hablando de ello me enseñaron una silla sin asiento que me hizo gracia, pero luego, me parecio de puta madre. Me mostraron los usos de ese cacharro sin rival en simpleza de uso y pa usar en el campo en ocasiones puntuales, como la descrita (en caso de apreton) un par de parrafos mas arriba, me insistian en colocarla siempre en llano o, en su defecto si se estuviese en pendiente, mirando uno hacia arriba, es decir, sentao en posicion ascendente y asi lo otro va rodando hacia abajo, en fin... Al principio cuando me lo enseñaron me parecio una tonteria (de hecho como era una silla fija les aconseje una plegable, por temas de espacio), luego pude ver su potencial como articulo de emergencia. Una silla sin asiento pero preparada pa poder cogerla, salir como alma que lleva el diablo a algun lugar con ella en la mano y no perder tiempo en posicionarse, directamente sentarse y esperar. Segun relataban estos compañeros furgoneteros (señalando la parte baja de la silla y chapurreando en castellano) me comentaban que si se ataba una bolsa a la parte baja, que luego recogia facil, también ahorraban WC y quimicos...Creo que mejor me miraré un baño portatil y la forma de aislarlo pero no descarto ese aparato, eso si, en su version plegable jaja.
En esta ciudad hay baños publicos gratuitos por doquier (y por suerte) y existen duchas municipales como en muchos sitios, creo que el problema serà mas cuando este acampado en playa o montaña sin intencion de salir de la furgo... Habra que mirarse el vater portatil con sus liquidos, creo que es necesario tener uno... No me veo haciendolo en una silla sin asiento dentro de la furgo... pero si tendria una de esas por si hay que salir al monte escopeteao a...xD Aun no vi ninguno pero imagino que el WC portatil sera un coñazo llevarlo corriendo en brazos...

D) Entretenimiento: Parte muy importante pa no volverse loco en tan poco espacio aunque lo del espacio es relativo, porque si abres la puerta trasera fijate la de hectareas que tienes (depende donde aparques) pa hacer el cabra...
A modo de entretenimiento voy sobrao, tengo la MegaDrive y la SNES descargada pal movil con tropecientos juegos, musica que es mi gran fuente de energia animica, peliculas y tambien tenia pensado iniciarme con el Cajón Flamenco ya que siempre me llamó la atencion. Entre estudiar, trabajar y estar con el peque poco tiempo tendre pa aburrirme, asi que este apartado es el menos preocupante para mi... Ademas que leches, si os tengo a vosotros pa daros la tabarra con todo esto jaja xD.

Bueno y hasta aqui la parte tècnica del asunto...
Me gustaria que me aclarasen alguna duda sobre el tema de aislamientos, como aislar la furgo y entre que materiales podria elegir?
En la furgoneta se ve la chapa en la zona de carga y no se si se podra poner directamente...
Pero bueno, espero que a alguien le pueda servir si decide lanzarse a la aventura, yo escribire, como me las apaño, anedoctas, lo que siento metido en la furgo y lo que me aporta este estilo de vida, seran 3  años aprox mientras estudio.
Un saludo y un abrazo grande y cualquier aportacion o sugerencia siempre es bien recibida, de hecho, no se si me estoy dejando algo en el tintero...
En cuanto acabe la camperizacion de la furgo prometo poner fotos y demas y, pa finales de este mes, me lanzo a por uvas, a ver que pasa...;)

Abrazakoo

abasel

se te ve muy decidido, ya nos contaras, hay hilos en el foro sobre gente que vive en la furgo

tambien tienes muchos hilos en el foro sobre aislamientos, y mas cosas, ahí podrás resolver tus dudas

¡ P.J Portátil !

Cita de: abasel en Febrero 18, 2020, 22:58:42 pmse te ve muy decidido, ya nos contaras, hay hilos en el foro sobre gente que vive en la furgo

tambien tienes muchos hilos en el foro sobre aislamientos, y mas cosas, ahí podrás resolver tus dudas

Ostia, es que me parecia curioso y por eso lo puse aqui, esta vez me excusare con eso de que soy nuevo jej hay alguna manera de pasar el tema a un hilo de gente que vive en furgo?

abasel

Cita de: P.JMovil en Febrero 18, 2020, 23:15:16 pmOstia, es que me parecia curioso y por eso lo puse aqui, esta vez me excusare con eso de que soy nuevo jej hay alguna manera de pasar el tema a un hilo de gente que vive en furgo?

no lo necesitas, este es tu hilo, solo te lo decía porque puedas leer experiencias y consejos de otra gente que ya lo hace

¡ P.J Portátil !

Gracias, lo del aislante, mas o menos, lo veo. Pero estuve mirando por el foro y no veo mucho sobre gente que viva actualmente en furgo, me gustaria saber que precauciones hay que tomar o que cosas a tener en cuenta deberia saber para hacer vida en ella, hay un forero que cuenta su historia en Inglaterra, y cuenta lo importante de tener el rotulo de alguna "empresa" en la furgo para pasar desapercibido a la hora de aparcar en ciudad... Buscaba mas bien consejos de ese tipo, sobre el tema de hacer vida, entrar a la furgo despues de un laaargo dia lluvioso y no llenar de barro la parte de atras (el tema de mantener la higiene en la furgo es vital) y ese tipo de cosas.
Algun apaño ingenioso que salve de una buena a mas de uno?xD
Como esta el tema de aparcar en ciudad respecto a los habitantes? Las leyes basicamente (si no me equivoco y a grandes rasgos) te prohiben estar mucho tiempo en el mismo sitio y no sacar elementos fuera de la furgo ya que sería acampar el sacar una silla al solete y comerte un bocata, aunque luego la guardases.
Entiendo que cocinar no se puede, ni toldo, etc... Ya que se molesta a los viandantes pero una silla?
Me imagino y me enterare seguramente, aunque no quiera, de alguna que otra ley chorra que podria acarrear alguna multa que otra jeje este tipo de cositas tan simples pero tan complicadas/costosas de solucionar me parecen interesantes para tener en cuenta :)
Podeis pasarme algun enlace a los hills relativos a este tipo de menesteres para poder echar una ojeada y sacar algo en claro en ese aspecto porfa?
Yo pude encontrar dos nomadas, un forero que paso de una Berlingo a una grande y el compañero del rotulo en la furgo, en Inglaterra . No vi mucho mas jeje :) Si me poneis algun enlace a algun hilo de esos os lo agradeceria.
Gracias y nada jeje a empezar bien el dia

escuin

Hola. Animo con la proyecto.

Sobre el tema aislamiento aquí tiene el post:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=282566.0;topicseen

Sería interesante que dijeras el modelo de la furgo que tienes pensado o si la tienes ya. Cada una es un mundo y así se podrá hilar más fino!!

escuin

Cita de: escuin en Febrero 19, 2020, 07:12:50 amHola. Animo con el proyecto. Poco te falta para montar el club de la lucha!

Sobre el tema aislamiento aquí tiene el post:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=282566.0;topicseen

Sería interesante que dijeras el modelo de la furgo que tienes pensado o si la tienes ya. Cada una es un mundo y así se podrá hilar más fino!!

jabo

Desde mi punto de vista necesitas si o si, segunda batería , calefacción, nevera, un water y un buen colchón. Necesitas un mínimo de comodidades si vas a vivir en la furgo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

escuin

Cita de: jabo en Febrero 19, 2020, 07:53:50 amDesde mi punto de vista necesitas si o si, segunda batería , calefacción, nevera, un water y un buen colchón. Necesitas un mínimo de comodidades si vas a vivir en la furgo.

Si. Lo del colchón se me ha olvidado decírtelo pero con el hinchable vas a tener pesadillas. Son todos una puta mierda. Pero mierda mierda, echate uno de verdad por el amor de Dios.

¡ P.J Portátil !

Cita de: escuin en Febrero 19, 2020, 07:59:47 amSi. Lo del colchón se me ha olvidado decírtelo pero con el hinchable vas a tener pesadillas. Son todos una puta mierda. Pero mierda mierda, echate uno de verdad por el amor de Dios.

Aupa Escuin, yo pensaba en uno hinchable por aquello de que al ser de lona es mas dificil que se pudra por el tema humedades, que aun aislado creo que siempre se condensara por dentro, pero si voy a mirarmelo ha que yo tambien lo prefiero la verdad jeje
Te agradezco el hilo que enviaste! Existe alguno mas concretamente de vida 100% en furgo? Yo pude encontrar dos foreros que hablan de ello y me resolvieron dudas pero a modo de.feedback me gustaria saber que hilos son ya que asi me ahorraria preguntar tanto jeje Soy un mar de dudas.
Respecto a la maquina, es una Transit 2'5 de 75 potrencos... Elegida por su legendaria robusted aunque el vehiculo es mas tipico y viejo que un balcon de madera jeje
Tambien me trae de cabeza el excesivo peso del vehiculo y su poco caballaje, el consumo tiene que ser de traka

¡ P.J Portátil !

Cita de: jabo en Febrero 19, 2020, 07:53:50 amDesde mi punto de vista necesitas si o si, segunda batería , calefacción, nevera, un water y un buen colchón. Necesitas un mínimo de comodidades si vas a vivir en la furgo.

Acabare instalando la segunda bateria, de hecho tengo otra guardadita, pa que si se acaba una, reemplazarla por esta.
Respecto a la nevera tengo pensado hacer compra cada poco, las cerves ya las pillo frias directamente asi que no se que mas uso podria darle.
Vi que existe una maquina, que es como una zambomba, pa lavar la ropa. Hablaban de.ella en un hilo que ya no localizo jaja ese aparatito si me parece la ostia.
La calefa no podria ahorrarse con un muy buen aislamento pero doble? Un saco de dormir y un edredon nordico podrian resolver la ecuacion en mi opinion...
El tema de calentar el agua del bidon pa ducharme seria uno de mis mayores problemas... Al principio ire tirandome vasos por encima de la cabeza a lo Dos tontos muy tontos pero me gustaria descubrir algun metodo menos "rustico" :)

escuin

Para que no condense, ventilación, aislante y... Calefacción.

Igual abro un melón que no tenías pensado pero, hay estufas de leña que la gente meto dentro la furgo... .panico

Jeyzee

Buenas! Te envío muchos ánimos, según vayas viendo irás viendo que necesidades tienes. Yo en unos meses me voy a ir a vivir en un a furgo y solo llevaré campingas, cama y ropa. Sin baterías, duchas, calefacción... Yo estoy bastante seguro que podré hacerlo y sino ya haré la inversión sabiendo de primera mano que lo necesito. Colchón te recomiendo uno normal, puedes ponerle una funda antihumedad por los dos lados si te da miedo que le entre humedades. Por otro lado, no te hagas grandes expectativas, sino te vas a decepcionar. Me refiero a que el capitalismo nos afecta a todas, y como el casa/hijos/coche/matrimonio es una idea deseable o algo que se ha convertifo en una mercancía, el salir en furgo a vivir la aventura de tu vida es igualmente una mercancía mas. Por mucho que salgas un poco de la lógica consumista, el mundo seguirá igual y el vacío seguirá. No digo que no valga para nada, creo que es un camino lógico para entender otras formas de vivir. Pero no creas que por ello vas a ser mucho mas feliz o vas a quitarte el vacío de tu interior.
Un abrazo, espero que te vaya muy bien y espero leer tus aventuras y desventuras por aquí :)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Luixi

Holas,

Me apunto al hilo, que estos planes de salir de Matrix siempre me atraen. De hecho es un planteamiento que tengo y que, poco a poco, voy "construyendo". Seguro que podría ser más valiente y lanzarme, pero me sale así, pasito a pasito.

Parte de esos pasitos ha sido ir pasando periodos de tiempo, cada vez más largos, viviendo en la furgo. Y eso me ha servido para ir conociendo mis necesidades o preferencias. En base a esa experiencia te comento mi opinion.

Yo aislé mi T4 con kayflex de 10mm. Es verdad que tengo calefa de serie, pero la uso más bien poco. He pasado algún invierno (el último unos dias bajo cero en Sigüenza) y con un buen nórdico, solo ponía la calefa antes de acsotarme y al salir de la cama.
EL kayflex no ocupa nada, se pone fácil y el cambio después de aislar ha sido tremendo (tanto invierno como en verano) y eso que mi Multivan algo de aislamiento traía de serie. Eso si, barato no es.
Aquí en el foro he visto aislar con kayflex de 20mm pero pensando en situaciaciones extremas (caso de los vehículos de URO Camper).

Luego, tema hígiene. En cuanto a ducha, lavado de platos, etc. Pues yo terminé viendo claro que no podía tirar de ducha portátil y palangana "para siempre". Una cosa es puntualmente, un finde o dos semanas, y otra es la rutina. Tanto por comodidad como por respeto al medioambiente, terminé con un depósito de 50 litros para grises bajo la furgo (otro de 50 de limpias dentro) que puedo vaciar en sitios adecuados.
Por aquí hay hilos donde se explica que ni el alcantarillado de pueblos sirve para tirar las grises ya que está pensado para agua pluvial, ni los jabones ecológicos son ecológicos, etc.
Si vas vaciando palanganas por ahí (ya sea en ciudades o parajes naturales) solo es cuestión de tiempo que tengas problemas.
Luego, tener agua corriente no es una necesidad como tal, pero si una comodidad de esas que se valoran como si lo fuera.
Yo tengo metido en la cabeza meter un plato de ducha en la furgo (de hecho, ya lo he puesto, pero tengo que perfeccionarlo) pero por aquí tienes hilos con mil consejos para limpiarse y también el mapa de furgoduchas.
Por el tema del WC pues hasta ahora he tirado de una taza taburete (como la de tus colegas, pero plegable) que me ha ido genial. Le pongo una bolsa colgando, que generalmente es la misma para la basura no reciclable. He provado un potty que me regalaron (mucho más interesante si no se viaja solo) pero me raya el tema de los líquidos esos, tanto por caros como por contaminantes. Encima ocupa un montón.
Tengo pendiente estudiar esto que dicen del "vater seco", que parece que es caro de hacer pero pinta bien.

Con respecto a la batería, no sé a que te refieres con lo de "cuanto dura" pero el tema es cuidarla. O sea, no agotarla para no te quedes tirado y también que te dure muchos ciclos de carga y descarga, o lo que es lo mismo, muchos años.  Así que te recomendaría una batería secundaria para los consumos "camper". Te hará falta para cargar aparatos electrónicos y pilas, tener luz, agua corriente, un ventilador (importante en verano) y lo que más consume, que es la nevera si terminas con una, que creo que si.
Y sin duda poner placa solar para evitar tener que mover la furgo para cargar baterías. El combustible es lo más caro con diferencia y otra vez estamos en lo mismo, una cosa en un fin de semana o 15 días y otra es vivir meses o años. La placa se amortiza rápido, son 4 depósitos.

El tema del gas, pues si, el hornillo de cartuchos (típico butsir), es muy práctico y tal, pero con el tiempo ves que los cartuchos duran nada, así que me he pasado a la bombona de 6 kg (907 creo que es) y estoy instalando cocina de dos fogones, a ver.

La cama. Otro tema. Está claro que uno se adapta a todo pero, otra vez está el paso del tiempo para ver que ir montando y desmontando la cama da palo. Ya no te cuento si tienes que hinchar y deshinchar. Creo que vas a terminar hasta los mismísimos.
También diría que se descansa mejor en un colchón normal y eso, descansar, si que es una necesidad.

Seguro que me dejo cosas, pero ya te he pegado una buena xapa, jajaja. No dejes de informarte de temas legales, sobretodo relacionados con parques naturales y ley de costas. También tema de homologaciones, itv...

Busca hilos de gente que viva i viaje en furgo, que los hay, y sobretodo disfruta mucho de la aventura. Si la compartes por aquí pues genial.

Por último, una reflexión sobre algo que me pilló desprevenido. Lo de vivir en la furgo tiene, entre muchas otras, una ventaja oculta en la incomodidad o falta de espacio, y es que eso te "obliga" a salir, a estar fuera de la furgo todo el tiempo posible y es ahí donde tiene lugar la vida.

Salut.
Surfea el momento dejando que tu destino sea un misterio

manuelcastagnal

silla plegable con tapa de water y bolsa o water seco o .... es todo lo mismo mas o menos (fijo o plegandolo o echando serrin o tirando cada vez la bolsa) imprescindible tener donde poder hacer esas cosas en caso de necesidad (en ciudad sin bares ni polideportivos cerca)
placas solares y segunda bateria (si tienes miedo de tener que tirar la furgo (siempre puedes desinstalar lo instalado pero si no...)) pues placa movil y que se conecte cuando quieras
tema aislamiento y calefa, el aislamiento hace que te aguante mas el calor o tarde mas en entrar, igual con el frio, pero si no hay una fuente de calor interna te va a costar aguantarlo dia tras dia, el poder ponerlo al levantarte o por la noche para leer o ver algo y acostarte es una gran diferencia, unos dias los aguantas como sea pero una larga temporada.... tienes calefacciones chinas a gasoil desde 130 euros
y luego como consejo mirate la 08-v/74 (que es el reglamento para las furgos vivienda) te ahorrara muchos disgustos de como hacer y multas pero en algunos sitios son un poco xxxxxxxxxxx y los ayuntamientos hacen un abuso que se recurre pero que se pasa mal aunque se gane y puede tardar años
para un uso habitual busca sitios donde no llames la atencion
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,