A Córcega, semana santa y siguiente

Iniciado por Jaus, Febrero 04, 2020, 20:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaus

Cada hora que pasa sube el billete del ferry, así que hay poco tiempo para decidirse o no a salir de la zona de confort.

Las dudas son: ¿con una GV de 6m, es interesante hacer este viaje?

Somos dos adultos y un perro, preferimos no entrar en camping ni áreas, nos gusta conducir y huimos de las aglomeraciones. 

Córcega es una montaña en el mar y muy turística. Se acerca el buen tiempo y los días son más largos.

Entonces:

Carreteras complicadas?
Masificación?
Pernocta libre?
Camarote en el ferry?

Venga, ayudarme. ¿Alguien ha ido en esas fechas? ¿A alguien le gustaría ir en esas fechas?

He visto mucha información en los foros, seguramente está TODA. Pero por actualizarla, abro uno nuevo.

AlvarA

Nosotros hemos estado en Navidades, nos ha gustado mucho pero...

  • Carreteras muy sinuosas, por no decir endiabladamente condenadas de curva y más curva. En general se puede transitar con cualquier camper y GV, pero despacito y con cuidado.
  • En Navidades la isla estaba desierta, así que bien para circular y visitar sin aglomeraciones.
  • Muchas prohibiciones de pernocta y muchos campings (cerrados cuando fuimos). Así que dormimos donde quisimos.
  • El camarote depende de cómo os guste viajar: yo dormí en el suelo y mi chica en butaca. Cuando fuimos el barco iba bastante vacío.

Mi crónica está en la firma por si quieres echar un ojo.

kirikino

Sobre las carreteras decir que la primera vez fuimos con una VITO y de lujo. La segunda vez con una AC capuchina de 6,40 metros y en algunos sitios sudamos un poco. Tienes las dos crónicas en el foro.

Con el vehículo que tenemos ahora no creo que viajemos porque con sus 7,40 metros no podríamos visitar muchos de nuestros lugares favoritos.

Pero con una GV iría nuevamente sin pensarlo.



Con respecto al ferry, nosotros hicimos los dos trayectos saliendo y volviendo a Niza. No son más de 5 horas de trayecto por lo que no reservamos camarote, y eso que viajábamos con niños. Simplemete andar un poco vivos para pillar butacas en el bar y a disfrutar del viaje.


Nuestras pernoctas, unas 75 entre los dos viajes, casi todas fuera de camping  y ningún contratiempo reseñable.



En verano muy masificado, como casi todo. En Semana Santa se debe estar de lujo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jaus

Cita de: AlvarA en Febrero 04, 2020, 21:18:48 pmNosotros hemos estado en Navidades, nos ha gustado mucho pero...


Sí, he leído tu crónica y la llevo como guía de viaje (aunque, como en otras ocasiones, no creo que pueda llegar a tantos sitios como tú)

Como siempre, muy útil tu información. Salvo que piense otra cosa, viajaremos de noche (10 y 11 horas). La duda es el perro, puede que tantas horas en la furgo se le haga largo (por estar solo). Espero que se pueda pasear algún rato.

Jaus

Cita de: kirikino en Febrero 04, 2020, 21:34:33 pmPero con una GV iría nuevamente sin pensarlo.


También he leído tus crónicas, (esas que escribes como cuaderno de bitácora para que años más tarde sirvan de recuerdo) y aunque son circunstancias distintas, esa frase, la verdad es que anima mucho. Y más que cuentes 75 pernoctas sin que en ninguna os hayan apedreado (como he leído en otro hilo)

AlvarA

Cita de: josealonso en Febrero 05, 2020, 18:12:28 pmLa duda es el perro, puede que tantas horas en la furgo se le haga largo (por estar solo). Espero que se pueda pasear algún rato.

En el viaje de ida (Marsella -> Ille Rouse) el barco tenía una zona para mascotas en la última planta, así que podías ir a verle tantas veces quisieras y pasearle por el exterior. En el barco de vuelta (Bastia -> Marsella) la sala con las jaulas estaban abajo, en la cubierta de los coches pero en el interior de las puertas del garaje: así que entiendo también se les podría visitar.

CHIKAGO

Ni te lo pienses. Yo he ido dos veces en la furgo. La última hace tres veranos durante todo el mes de agosto, creo que solo pagué una vez por dormir y ningún problema. Imagino que en Semana Santa tiene que ser un auténtico placer. Ánimo.

tra´fi:k

Febrero 06, 2020, 11:58:21 am #7 Ultima modificación: Febrero 06, 2020, 12:03:29 pm por tra´fi:k
Cita de: josealonso en Febrero 05, 2020, 18:12:28 pm(...)

Como siempre, muy útil tu información. Salvo que piense otra cosa, viajaremos de noche (10 y 11 horas). La duda es el perro, puede que tantas horas en la furgo se le haga largo (por estar solo). Espero que se pueda pasear algún rato.


Al perro no te van a permitir dejarlo en la furgoneta.
Cada naviera es diferente y tiene normas diferentes respecto a las mascotas, pero ninguna te va permitir dejar al perro en la furgoneta.
  Además, ninguna compañia de las que van a Córcega deja acceder al vehiculo durante el trayecto.

  Lo habitual es que puedas estar con el perro en cubierta y te limiten el acceso a restaurantes y salones interiores.
  Algunos barcos tienen incluso zonas acotadas en cubierta en la que el perro puede hacer sus necesidades.

  Como bien dicen los compañeros todos los barcos en los que yo he viajado tienen alguna habitacion con jaulas para dejar al perro. Yo personalmente no lo dejaria ahí a menos que no tenga más opcion (o fuera un pero muy tranquilo, lo cual no es mi caso).
Si lo dejas en jaula ten en cuenta que tendras que llevar un candado y cuencos para comida y agua (esas habitaciones suelen tener grifos)

  Yo estuve en Córcega en el verano del 2018 y fuimos con perro (un pastor aleman). El viaje de ida lo hicimos con "Corsica Ferries" y el perro estuvo con nosotros en cubierta. El viaje fué de unas 5 horas y no supuso mayor problema (siempre y cuando no llueva).
  La vuelta la hicimos con "Moby Lines" y cogimos un camarote en el que podíamos estar con el perro. Además podíamos estar en cubierta y en algunas zonas interiores.

  Empapate bien de las rutas que hay y las normas de cada compañia. A Córcega llegan y salen muchisimos ferries cada día, de varias compañias diferetes. Por suerte tienes muchas opciones y alguna seguro que va a encajar con tus necesidades.

  Yo, y esto ya es tema de gustos personales, no haria esa ruta de noche. Si vas de noche tienes dos opciones: coger o no coger camarote. Si coges camarote te sale más caro, y si no coges vas a tener una de las noches más largas de tu vida. ;D

  Ir a Córcega desde el sur de Francia es un trayecto relativamente corto, de unas 5 ó 6 horas, por lo que no se te va a hacer excesivamente pesado ni a vosotros ni al perro.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Jaus

Muchas gracias a todos.

Combinando mis preferencias y vuestros consejos, con Corsica Ferries desde y hasta Toulon, me queda así: Pagaré "butaca con perro" de noche, el camarote nos puede resultar claustrofóbico y torturador si toca cerca de los motores (tengo experiencias), y a mi perro no lo voy a dejar en una jaula solo. Viajar de noche nos permite ganar dos días de vacaciones, hasta 12  para Córcega.

Otra alternativa, Barcelona - Porto Torres y Stª Teresa - Bonifacio, sumando tiempos y costes viene a salir igual que Toulon - Bastia, siendo preferible este último por ser más cómodo y simple.

Abril es un mes ideal para viajar a casi todas partes, pero no he leído experiencias de viaje a este destino. Así que ya lo contaré yo.

tra´fi:k

Antes de comprar el billete asegurate plenamente de que te dejan tener al perro contigo durante la noche.
 
  En las webs de cada naviera suele haber un apartado con las normas.
Miralo bien y no des nada por hecho.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Jaus

Bueno, pues todo ha salido según lo planificado. Gracias a vuestra ayuda lo estamos disfrutando sin descanso desde hace ya cinco días...

 .adios

abasel

Cita de: josealonso en Abril 10, 2020, 10:11:17 amBueno, pues todo ha salido según lo planificado. Gracias a vuestra ayuda lo estamos disfrutando sin descanso desde hace ya cinco días...

 .adios


que suerte

y como esta el tema por allí en cuanto a restricciones, imagino que habrá poco turismo

Jaus


Mi último mensaje fue fruto de la imaginación. Supongo que así lo entenderíais.

Aprovecho para contaros la realidad:

Compré el billete de ferry de Toulon a Bastia y vuelta por 490€ mas 60€ de seguro de cancelación para dos adultos, AC y perro en butacas.

En cuanto vi que el viaje no era posible me leí la póliza del seguro y deduje que no tenía nada que rascar de ahí (sigo estudiándolo). Días después Corsica Ferries, puso un enlace en su web para elegir otra fecha hasta un año, para que eligiéramos ya que las del billete estaban anuladas.

Como esa opción no me convencía (a saber qué sucederá en los próximos doce meses) les envié un mensaje a través de su formulario de atención al cliente expresándoles que lo que yo quería era cancelar el billete y el reembolso del dinero. Repetí el procedimiento varias veces y finalmente me contestaron aceptando devolverme el dinero, lo que harán a partir de 16 de junio. Y eso es todo.

Obviamente estamos confinados en nuestro domicilio, lo que nos da pie a soñar con viajes imposibles.

abasel

pues yo te había creído, no sigo de cerca el estado de la situación en otros lugares, yo también tenia un ferry, espero poder usarlo en agosto

CAMPERVOY

Enhorabuena,
          ...por recuperar el dinero. Nosotros teníamos dos billetes para volar en semana santa a Genova para ir a escalar a Liguria, y ahí estamos con mediación de ocu para intentar recuperar el importe. Puede que llegue, pero no va a ser rápido, desde luego...
Un saludo,
Anton