Pirineo francés en furgo, a pata, en bici y con perra, Septiembre 2019

Iniciado por Palanciana, Octubre 18, 2019, 22:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Palanciana

Este año nos hemos quedado cerca, pero seguíamos queriendo ver montañas y paisajes bonitos, jeje, así que nos hemos dado un paseo por la cara norte del Pirineo, la francesa. Hemos luchado contra las sendas zigzagueantes, el karst, el asfalto de los puertos, la meteo... y hemos disfrutado mucho, estando en nuestra salsa.

Espero que os guste!

Os dejo el enlace al drive de la crónica en pdf:
https://drive.google.com/file/d/16o5GWjxUhr9TfkRnILzkExbpc8N6y1Bd/view?fbclid=IwAR1rRZANTwEiwvVnQE3iM8WLyl-vKti09LUr0h2KDzXRNS2QKr92XaZvNhk

Julianovski

Octubre 24, 2019, 00:17:11 am #1 Ultima modificación: Octubre 24, 2019, 00:19:25 am por Julianovski
Excelente compañero, que sigas teniendo suerte en tus aventuras por francia. Ya Estuve leyendo sobre algunos lugares de francia para ir de vacaciones con mi mujer, y ese pais es hermoso.. Espero pronto estar tambien compartiendo informacion aqui en el foro como tu proximamente..

Saludos

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Jesugo

Un reportaje precioso, me quedo con grandes ideas para la próxima vez que volvamos al piri francés. Muchas gracias por compartirlo!

Furgoxo

Nos ha gustado mucho la crónica  .ereselmejor  .palmas

Desde luego que grande son los Pirineos, la zona francesa la tenemos menos pisada y tiene lugares realmente preciosos, no hay más que ver alguna de vuestras fotos.

Nos ha traído gratos recuerdos ya que de las últimas veces que anduvimos por la zona francesa fue por los valles de Laruns y Azun, y además fue con una furgo como la vuestra jeje!

Una pena que no os diera tiempo a la ferrata de Siala, es muy recomendable, pero cuando el día no da de más no hay otra, siempre hay que dejar algo para volver jijiji!!

Casualidades de la vida también tuvimos que abortar misión al ascender a los Gabizos en su día, por un cambio brusco del tiempo en verano, pero nosotros lo hicimos desde el Valle de Tech subiendo por la zona de la cabaña de Bouleste, donde poco más arriba nos dimos la vuelta, la ruta sube por un precioso valle verde que hace algo más amable y amena la ascensión, os lo recomendamos encarecidamente subir por alli mejor que por el circo de Litor, además  podéis dormir a pie de ruta en un gran parking que hay muy tranquilo.

Muy buenas las cimas que habéis subido en bici, algunas de las más míticas, otros tantos gratos recuerdos de un viaje que hicimos con bicis de carretera hace años, nos ha encantado!!

Daros la enhorabuena por el viaje tan aprovechado, completo y cargado de actividades que os habéis pegado, aunque algunas zonas conocíamos nos habéis descubierto otras muchas nuevas  a visitar en el siempre bello Pirineo!

Gracias por compartir .ereselmejor

Un saludo pareja ;)

Palanciana

Cita de: GL en Octubre 24, 2019, 08:26:42 amHas tenido suerte y te has librado de problemas con la perra?
No hemos tenido ningún problema con la perra en ningún sitio, pero hemos bordeado la zona corazón sin pisarla, tampoco nos la hemos jugado. Pero confirmo que en la zona de adhesión ningún problema, que sí tenía un poco de miedillo por si acaso, pero de hecho en muchas rutas había por ahí carteles de obligado correa, osea que poder se puede. Genial!

Palanciana

Gracias Julianovsk, Gl, Jesugo!
Cita de: Furgoxo en Octubre 24, 2019, 18:13:34 pmNos ha gustado mucho la crónica  .ereselmejor  .palmas

Desde luego que grande son los Pirineos, la zona francesa la tenemos menos pisada y tiene lugares realmente preciosos, no hay más que ver alguna de vuestras fotos.

Nos ha traído gratos recuerdos ya que de las últimas veces que anduvimos por la zona francesa fue por los valles de Laruns y Azun, y además fue con una furgo como la vuestra jeje!

Una pena que no os diera tiempo a la ferrata de Siala, es muy recomendable, pero cuando el día no da de más no hay otra, siempre hay que dejar algo para volver jijiji!!

Casualidades de la vida también tuvimos que abortar misión al ascender a los Gabizos en su día, por un cambio brusco del tiempo en verano, pero nosotros lo hicimos desde el Valle de Tech subiendo por la zona de la cabaña de Bouleste, donde poco más arriba nos dimos la vuelta, la ruta sube por un precioso valle verde que hace algo más amable y amena la ascensión, os lo recomendamos encarecidamente subir por alli mejor que por el circo de Litor, además  podéis dormir a pie de ruta en un gran parking que hay muy tranquilo.

Muy buenas las cimas que habéis subido en bici, algunas de las más míticas, otros tantos gratos recuerdos de un viaje que hicimos con bicis de carretera hace años, nos ha encantado!!

Daros la enhorabuena por el viaje tan aprovechado, completo y cargado de actividades que os habéis pegado, aunque algunas zonas conocíamos nos habéis descubierto otras muchas nuevas  a visitar en el siempre bello Pirineo!

Gracias por compartir .ereselmejor

Un saludo pareja ;)
Qué casualidad jaja esas MP acostumbradas a las curvas de herradura (aunque les pese el culo)! Gracias, sobre todo viniendo de un pro como tú de la montaña y de las crónicas :):)
Le tengo unas ganas tremendas a la Ferrata de Siala desde ese día, la ubicación en el cañón parece muy guapa, y más con la recomendación... habrá que volver si o si, espero que no tarde mucho jeje. Tomo nota de lo del Gabizos, además el Valle de Tech no lo conocemos y así cuando vayamos esperamos quitarnos la espinita de la cima y además conocer un sitio nuevo, gracias!

--> Os dejo la primera parte de un vídeo que hemos hecho de este viaje (creo que saldrán 3), espero que os guste: https://www.youtube.com/watch?v=2BCbBHyYaPw&t=108s&fbclid=IwAR1QDmSgP3mgbZf1p5R-2SvwN7H0h0cgIumq5RE1BR_ZDhFSWgDvQ_5b-ec

Monteymonte

Fantásticos los Pirineos, de la vertiente francesa todavía nos queda mucho por descubrir. Gracias por compartir!

la_plasa

Qué pasada de viaje!!!  .baba  .baba  .baba

Jo habéis tenido de todo... que mala suerte el tiempo, aunque en montaña tener tantos días de sol es complicado.

Los paisajes una maravilla!!! Y por supuesto la Puertoneta se tiene ganado el nombre eh??!!

Ya estamos deseando ver los siguientes vídeos!!!  ;D

Ains pobre patita de la perrina... ya está recuperada??!!  .perro
Mas aventuras en Youtube: LowCosTravellers

Palanciana

Gracias Monteymonte, me alegro de que te guste, un placer!

Muchas gracias la_plasa!
La perrina ya de lujo, hoy en una ruta de un barranco según estábamos diciendo "podrá subir por ahí?", en el "por", estaba arriba ya jaja. Es dura 💪🏼 Tuvimos que estar con curas semana y media o así, paro se recuperó muy bien. Seguro que si soy yo, aún estoy renqueando!
Os dejo el enlace del segundo vídeo --> https://www.youtube.com/watch?v=IyEHvDK2VII&feature=youtu.be

Ahora estoy viendo los vuestros de SS y de MontRebei, llevo retraso pero soy fiel eeeh

mt

lástima que no se pueda ver por aquí, porque mi ordenador me obliga a descargarlo... estuve en el pirineo francés en verano y quería ver qué me había perdido, porque pienso repetir... me tendré que conformar con los vídeos, gracias!
mi vanette, gran compañera de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi duquesa! (MB v220)