Noviembre 18, 2019, 15:18:48 pm

Quitar todos los asientos

Iniciado por Afastur, Octubre 17, 2019, 22:39:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Afastur

Tengo una bóxer y mientras estuvo para el negocio nunca le he llevado con la segunda hilera de asientos (es una 6 plazas), la he cargado como me ha dado la gana y me han parado muchas veces, en 15 años no he tenido ni una multa por la carga ni los asientos.
Ahora pensando en camperizarla un poco, los asientos no me encajan muy bien y tampoco los necesito (salvo que surguiera algún imprevisto). En la itv nunca me han dicho nada por llevar panelado los critales de la tercera fila y de la parte de atrás y tampoco por no llevar los asientos puestos.
Como esta la normativa si la adecento y no le pongo asientos (dejaré vistos los anclajes por si acaso).
Entiendo que todo lo que vaya en la zona de carga sin ir sujeto a la carrocería y que no sobrepase la altura de los asientos delanteros esta permitido no?.
Dependiendo si dejo los asientos de la segunda hilera o no, tengo que cambiar el diseño (ocupan mucho esos asientos aún tumbados, los anclajes son una lata, se comen la entrada de la puerta lateral. Es una bóxer H1L1 2004.

roKopep

Por lo que dices entiendo que hablamos de un vehiculo mixto de 6 plazas en total , o sea 3 + 3, correcto?

De ser así:

Cita de: Afastur en Octubre 17, 2019, 22:39:19 pm.....Entiendo que todo lo que vaya en la zona de carga sin ir sujeto a la carrocería y que no sobrepase la altura de los asientos delanteros esta permitido no?. 

Si, pero todo lo que vaya en la zona de carga, o sea por detras de los asientos delanteros, debes sujetarlo con cinchas (homologadas CE) ancladas solo y exclusivamente en las argollas/puntos de amarre de serie del vehiculo y no en cualquier sitio.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Afastur

Cita de: roKopep en Octubre 17, 2019, 23:39:30 pmPor lo que dices entiendo que hablamos de un vehiculo mixto de 6 plazas en total , o sea 3 + 3, correcto?

De ser así:

Si, pero todo lo que vaya en la zona de carga, o sea por detras de los asientos delanteros, debes sujetarlo con cinchas (homologadas CE) ancladas solo y exclusivamente en las argollas/puntos de amarre de serie del vehiculo y no en cualquier sitio.

ok. Entendido, solo trae cuatro detrás de la segunda hilera de asientos, me las tendré que ingeniar. Gracias