Noviembre 15, 2019, 06:14:29 am

Embrague jodido VW T4 102cv

Iniciado por viseon, Octubre 15, 2019, 23:41:55 pm

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viseon

Octubre 15, 2019, 23:41:55 pm Ultima modificación: Octubre 16, 2019, 00:00:15 am por viseon Razón: Título
Buenas compañer@s, hará una semana iba conduciendo y al intentar cambiar de marcha de repente el embrague se quedó bajo y no volvió a subir, metí el pie por bajo y lo subi pero ya no embragaba y volvía a quedarse bajo.
El tema es que me puse a indagar por bajo el pedal y decido cambiar la bomba del embrague (la bomba antigua no perdía liquido ni le he visto nada raro), la cambio y me sigue haciendo lo mismo que antes de cambiarlo. Pongo un vídeo de lo que hace tanto antes y después:





Pinta mal la cosa porque parece que el problema venga del embrague y me acojona bastante, si fuera el embrague me jodería un montón ya que lo cambié hace 2 años y barajaría en poner un monomasa y el más reforzado que haya (si los hay) para  olvidarme un buen tiempo del embrague.

¿Que más puedo hacer para ver si doy con el problema?

Muchas gracias y un saludo.

alkaiata

Ostras no me ha pasado nunca pero me quedo cerca para aprender. Ya lo siento no poder echar una mano

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cierv@lo

Sino recuerdo mal, el embrague es hidráulico y funciona con el líquido de frenos. Has comprobado que el nivel es el correcto??

SoyGenin

Cita de: cierv@lo en Octubre 16, 2019, 04:52:51 amSino recuerdo mal, el embrague es hidráulico y funciona con el líquido de frenos. Has comprobado que el nivel es el correcto??
Es obvio que al cambiar la bomba de embrague haya cambiado o tenido que reponer el líquido como mínimo. O sea, cosa de nivel no es. Será el empujador pero va dentro de la caja en este modelo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

i.vega

Cita de: SoyGenin en Octubre 16, 2019, 07:13:17 amEs obvio que al cambiar la bomba de embrague haya cambiado o tenido que reponer el líquido como mínimo. O sea, cosa de nivel no es. Será el empujador pero va dentro de la caja en este modelo.
El empujador tiene su purgador..igual no tiene bien purgado el circuito... Aún así pinta a ser de ahí... Seguramente tenga fuga..menuda putada..

viseon

Exacto, el nivel es lo primero que miré, en cuando tenga un hueco volveré a purgar pero más que nada por insistir porque tiene toda la pinta de que sea el cojinete hidráulico, ya iré comentando novedades a ver que se cuece...

i.vega

Octubre 16, 2019, 15:06:19 pm #6 Ultima modificación: Octubre 16, 2019, 15:11:06 pm por i.vega
Ten en cuenta que el depósito del líquido es independiente frenos y embrague... Tu empizas ha hechar líquido y hasta que no llega a cierto nivel no empieza a llenar el del embrague... Que igual miras..pero y lo ves entre los niveles.. Y puede ser que veas solo la parte que corresponde al frenado.. Y el embrague lo tengas seco...asegurate de que este en su máximo nivel..no valido entre niveles..

Txuxi

Como estás purgando?

O el problema no era la bomba, que será lo más seguro, o estas purgando mal.

amr

Fíjate  cuando vuelvas a purgar, a ver se te rezuma algo de líquido entre el bloque y la caja de cambios por la parte más baja, si es así, el problema le tienes en el bombín del empujador.
A mí me pasó hace dos meses, con la diferencia de k no fue tan de repente, ya venía avisando días atrás.
Si te han cambiado el embrague hace dos años, pero higual no te cambiaron el bombín?? Se me hace raro k solo durase dos años  si lo hubiesen cambiado también.

Vuelve a purgar otra ves por si acaso, para descartar, aveces cuesta un ratín k salga todo el aire.

viseon

Hasta este viernes por la tarde no puedo purgar que tengo mucho lío y en la calle no me hace mucha gracia hacerlo. El bombín también se cambió con el embrague y fue el original que me lo recomendaron, si al final toca cambiarlo nosé si probar con otra marca porque barato no es y encima me ha durado 2 años...
Y el embrague buscaré uno reforzado o algo...

NissanRasta

Si el pedal se queda abajo como te comentan solo hay tres posibilidades bombin, bomba o purgado. Despues de cambiar bomba y purgar bien ( aveces cuesta purgar bastante) puedes descartar. Algunos modelos de coches llevan el cojinete hidraulico dentro del cambio desconcozco si la tuya lo lleva asi, es una faena porque si es asi y pierde el liquido normalmente se contamina el embrague y hay que cambiarlo completo si no reduce su vida y patina, el volante motor bimasa se puede dejar si no lleva mucho tiempo pero bien limpio interiormente y lijado la parte donde apoya el disco de embrague.
Ya nos cuentas. Saludos