REPUBLICA CHECA 2019, EN 15 DIAS LOS 4 Y EL PERRO ( En construccion)

Iniciado por PYTERPAN, Septiembre 27, 2019, 13:25:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PYTERPAN

Septiembre 27, 2019, 13:25:30 pm Ultima modificación: Octubre 02, 2019, 14:43:25 pm por PYTERPAN
Hola, este verano hemos estado recorriendo la republica Checa durante unos 15 dies, la verdad es que es un pais estupendo, muy facilde visitar y con gente agradable , el idioma impossible, per no hace falta para nada, la gente es muy amable i te entiendes con un sonrisa. Praga es otro mundo , una ciudad grande y turistica,con lo bueno y lo malo de las grandes ciudades Europeas,es el unico sitio donde encontramos gente de España i sobre todo japoneses,,,muchos japos...

Primero paso a explicar algunas claves del viaje. :

la ruta mas corta es atravesando Suiza però pagas un vigneta de 40 euros si no vas a parar solo te restrasara una hora yendo por donde yo...en Chequia se paga vigneta por circulas por las escasas autoìsta , de conpran en las gasolineres de la frontera antes de entrar, y va por tiempo, 10 dies, 1 mes o anual, yo compre de 1 mes por 16 euros creo....

La moneda es la Corona Checa, son 1 EUR = 25,8205 CZK, al principio t asustan los preciós, però luego aprendes a hacer el calculo, es un país barato,

los càmpings que estuvimos pagamos de 20 euros a 40 el ma caro, incuso el primero fue gratis luego os lo explico...
para cambio yo ues RIA es un casa de cambio que fue la major que encontre, llevamos unes 600 euros en corones...casi siempre pagamos con tarjeta,
Tambien aceptan euroa en casi todos los sitios però te sale mas caro al cambio...

Has de pagar por ir al lavabo en todos los sitios, es muy barato de 10 Coronas a 15 Coronas, en Euros son no llega a 50Cts,

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss
COMPRO ASIENTO  DOBLE INTERMEDIO  PARA CALIFORNIA
PARA PASAR DE 4 A 6 PLAZAS

PYTERPAN

*9 frykipuntosssss

Lur ta Alaia

Pues si me lo permites me quedo por aquí para comparar experiencias. Hemos estado este agosto y estoy construyendo otra crónica de la República Checa en este momento. Aunque estoy un poco parado. Estoy saliendo todos los findes y cuesta encontrar tiempo.
Gracias por compartir.

Honguneta

Life's a journey, not a destination

PYTERPAN

Bienvenidos , ire poco a poco , a ver si consigo reunir la fotos y reducir su tamaño para que me las deje subir...
salu2

*9 frykipuntosssss

ingo10

Me quedo por aqui.
Sorprende que pongas que los checos eran amables. Hasta ahora siempre he escuchado lo contrario.

PYTERPAN

Cita de: ingo10 en Septiembre 30, 2019, 12:21:57 pmMe quedo por aqui.
Sorprende que pongas que los checos eran amables. Hasta ahora siempre he escuchado lo contrario.

Hola Ingo yo hablo de mi experienca, no puedo poner lo contrario, ya que totdos los checos que tuve relacion fueron amables i corteses, conducen con exquisita maestria, i con seguridad, y siempre me escuchaban al intentar hacerme entender, lo mismo que yo a ellos,lo que puede pasar es que son algo bruscos de modales, pero en ningun caso maleducados,
un saludo.

*9 frykipuntosssss

durruti1

Cita de: ingo10 en Septiembre 30, 2019, 12:21:57 pmMe quedo por aqui.
Mi opinión y nunca se puede generalizar pero a mi me parecen bastante amables y solidarios en cuanto a ayudarte.
Hay culturas más agrias sin ánimo de ofender como los húngaros. Los franceses más cerrados y poco interesados en entenderte o luego los sobradillos noruegos.
Europe is wonderful! Jajajaja
En campaña por no criminalizar sacar una mesa y unas sillas por molestar únicamente a tu vista.

jabo

Cita de: durruti1 en Octubre 01, 2019, 13:30:41 pmMi opinión y nunca se puede generalizar pero a mi me parecen bastante amables y solidarios en cuanto a ayudarte.
Hay culturas más agrias sin ánimo de ofender como los húngaros. Los franceses más cerrados y poco interesados en entenderte o luego los sobradillos noruegos.
Europe is wonderful! Jajajaja
Pues ya verás cuando conozcas a los croatas...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

durruti1

Octubre 01, 2019, 17:11:08 pm #9 Ultima modificación: Octubre 01, 2019, 17:12:43 pm por durruti1
Cita de: jabo en Octubre 01, 2019, 13:32:04 pmPues ya verás cuando conozcas a los croatas...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

No me lo recuerdes que no quiero ir predispuesto! Jajaja ya me han contado ya! Como no tenemos bastante con el no free camping :(
Que luego se me junta con mi misantropia jejeje
En campaña por no criminalizar sacar una mesa y unas sillas por molestar únicamente a tu vista.