si sólo se cambia correa de distribución (no de bomba), ajuste vag necesario?

Iniciado por vitu101, Septiembre 25, 2019, 11:01:25 am

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vitu101

Hola compañeros

pues eso, para encontrar un taller cercano que me cambie la correa de distribucion en una T4 tdi acv, en principio solo correa de distribución, bomba de agua y tensores, pero no correa de bomba, es necesario a posteriori poner a punto el avance con máquina de vag com o similar? y cómo sería? temo que los talleres que hay por donde vivo no tengan costumbre de hacerlo, y me dejen la furgo fuera de punto, que ahora va muy bien. cambiar también la correa de la bomba es mucha tela, de momento vamos sólo con la de distribución.

Para un acv (post 99), sabéis cuál es el intervalo de sustitución recomendado? sé que hay coches nuevos que marcan 160 000 que me parece demasiado, al igual que 90 000 me parece poco, no sé si alguien sabe lo que dice el manual de vw.

Gracias

También preguntaros si merece la pena sustituir los retenes de cigueñal a la que se cambia la correa (tiene 250 000 km) o mejor no tocar. No pierde aceite ni gota ahora mismo.

Gracias
Soy ciudadano del mundo... Hoy europeo, quién sabe si mañana refugiado; y todo sin haberlo elegido
*** ** Vendo nevera vw california t4 2001  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360582.0*****

+gvr

Las correas de los motores, al menos los AJT y los ACV, tienen programados los cambios de correas a los 120.000km.
La de la bomba también aun cuando sufre menos que la de distribución.
Por tiempo, viendo los intervalos de servicio, la duración, creo recordar, era de 8 años. O sea, se cambian o a los 8 años o a los 120.000 km; según lo que cumpla primero.
Aprovechando, por custe, cambia el retén. Es un elemento de desgaste...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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vitu101

Gracias gvr

y respecto a la otra pregunta, si cambio sólo correa de distribución y no la de la bomba de inyección, aún así hay que poner a punto la de la bomba con vag com luego? o en este caso no hace falta?

Gracias!
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+gvr

De principio no pero ten en cuenta que el manual de taller indica que el ajuste de la bomba, o sea la correa, hay que hacerlo cada 30.000 km y puede ser que la tengas bien y con el cambio de la de distribución no debería cambiar pero descartaría que pudiera darse...
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JowJow

Cita de: +gvr en Septiembre 25, 2019, 14:42:40 pmDe principio no pero ten en cuenta que el manual de taller indica que el ajuste de la bomba, o sea la correa, hay que hacerlo cada 30.000 km y puede ser que la tengas bien y con el cambio de la de distribución no debería cambiar pero descartaría que pudiera darse...
Aqui tas colao!!
Para hacerla distribucion, si se hace bien, hay que quitar la tapa de balancines y el piñon de arbol lado bomba para introducir el util de reglaje. Una vezpuesta a punto ladistribucion, se debe ajustar el timming si o si
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Cita de: JowJow en Septiembre 26, 2019, 08:16:57 amAqui tas colao!!
Para hacerla distribucion, si se hace bien, hay que quitar la tapa de balancines y el piñon de arbol lado bomba para introducir el util de reglaje. Una vezpuesta a punto ladistribucion, se debe ajustar el timming si o si

...y no te vou sacar razón que para eso eres buen mecánico y no dudo de lo que dices.

Lo imaginaba con un cambio menos fino y que es de lo que muchos se quejan cuando sacan la furgo del taller despues del cambio de la correa de distribución.
El que la polea dentada de la correa de la distribución no tenga chaveta es por lo que se estipula el ajuste de la bomba cada 30.000 km pero no es imposible que quede bien. Eso me paso en el último cambio de correas que me paso, por lo que me dijo el mecánico, tras la rotura de los tensores de las dos correas de mi T4...
 
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vitu101

maestros, perdonadme ,me estoy perdiendo un poco...

entonces si sólo cambio la correa lado distribución (tensores, bomba agua, etc), qué tengo que tener en cuenta que el taller me haga tras cambiarla? Timing de la bomba? algo más? con qué? sólo vagcom?

Gracias!
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+gvr

Cuando se hace la distribución se debe mirar el timming. El valor se lee con el vagcom pero el ajuste es mecánico bien actuando sobre la polea dentada que va la extremo del árbol de levas o bien mediante el ajuste de posición de los rodillo por donde circula la correa de la bomba inyectora hasta de árbol dd levas...

Pero hazle más caso a lo que te diga JowJow, por si me equivoco...
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JowJow

Cita de: +gvr en Septiembre 26, 2019, 15:30:04 pmCuando se hace la distribución se debe mirar el timming. El valor se lee con el vagcom pero el ajuste es mecánico bien actuando sobre la polea dentada que va la extremo del árbol de levas o bien mediante el ajuste de posición de los rodillo por donde circula la correa de la bomba inyectora hasta de árbol dd levas...

Pero hazle más caso a lo que te diga JowJow, por si me equivoco...
Ahi si le has dao.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

novatoT4

Jeje, el capullo que me vendió mi T4 solo cambió la correa de distribución y adivinenen que pasó unos 30 kkm más tarde...

Premio: se partió la correa de la bomba inyectora.

PD: Si no me falla la memoria biológica, pues estas correas se deben sustituir cada 100 kkm o cinco años.

rickitsi



Gracias a todos

SoyGenin

Cita de: rickitsi en Septiembre 29, 2019, 20:59:44 pmYo lo primero que he hecho ha sido cambiar la correa de distribución con la bomba de agua.

Nada más.

Entonces me recomendáis hacer algo más a la furgo.

He de decir que le cuesta arrancar un segundo entero y no es el aforador. Ya que con depósito de combustible lleno en frío también tarda lo mismo en arrancar.

Dadme alguna pista, por favor. Se trata de una eurovan ajt recién comprada.

Si hay que hacerle algo más, recomendadme, vivo en Majadahonda Madrid.

Gracias a todos
Pues deberías cambiar la del lado de la bomba con sus rodillos al mismo tiempo y ponerla a punto.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

rickitsi

Cita de: SoyGenin en Septiembre 29, 2019, 21:49:45 pmPues deberías cambiar la del lado de la bomba con sus rodillos al mismo tiempo y ponerla a punto.

Edit

Gracias SoyGenin

rickitsi

Edit solucionado

SoyGenin

Cita de: rickitsi en Septiembre 30, 2019, 00:41:53 amhttps://www.oscaro.es/juego-de-correas-trapeciales-poli-v-contitech-6pk2236d1-1921162-542-p#/?vid=24249&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc6uPbewtvbYU5Eb2_bMXvycxsYEPPraFUMYHJbwOCUL_

Esto es lo que tengo que cambiar?
No esa es la correa de servicios.
En teoría el cambio de distribución supone el cambio de ambas correas con sus rodillos tensores. Está el lado de la distribución propiamente dicha que mueve la bomba se agua y la otra está en el lado opuesto que mueve la bomba inyectora.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
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