Julio 28, 2025, 00:19:13 am

Autoradio VW T5 California 2007

Iniciado por txorilukas, Septiembre 16, 2019, 10:27:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

txorilukas

Egun on!

Llevo varios meses con la intención de cambiar la radio y colocar cámara trasera en una VW T5 California del año 2007.

Actualmente tiene la radio de serie rectangular, la que tiene 4 agujeros pequeños para sacar la radio con una especie de pinzas.

Estoy valorando estas 2 opciones: ¿con vuestra experiencia cual de las dos me recomendáis, sabiendo que las 2 son chinas pero en diferencia de precio son considerables.

https://es.aliexpress.com/item/32822836185.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.73836fcbz8uKlF&algo_pvid=1c6c08ed-f178-4a1b-b72a-fb18b53492ca&algo_expid=1c6c08ed-f178-4a1b-b72a-fb18b53492ca-3&btsid=6c8b6cbe-d2ee-4822-9439-241d6cd2693a&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_52

https://xtrons.es/volkswagen/220-radio-dvd-gps-para-vw-touareg-2004-2011-canbus-bluetooth-sd-usb.html#.XXu7SJMzbeR

¿o me recomíais alguna otro modelo con ese presupuesto?

Por otro lado la cámara trasera + instalación me están presupuestando alrededor de 200€ ¿os parece razonable?

Eskerrik Asko!

Prorace

Por muy poquito mas, yo me plantearía algo como esto https://amzn.to/2Q8yZ0C que no deja de ser Pioneer, y en caso de cualquier problema hay garantía/servicio técnico aquí.
Ojo este modelo, no tiene GPS integrado, usa el del teléfono via Android auto/Carplay que yo personalmente lo prefiero.
Yo estaba en tu misma diatriba, y es lo que he montado, y estoy encantado.

jabo

Cita de: Prorace en Septiembre 16, 2019, 11:24:28 amPor muy poquito mas, yo me plantearía algo como esto https://amzn.to/2Q8yZ0C que no deja de ser Pioneer, y en caso de cualquier problema hay garantía/servicio técnico aquí.
Ojo este modelo, no tiene GPS integrado, usa el del teléfono via Android auto/Carplay que yo personalmente lo prefiero.
Podrías poner una foto de como queda en tú t5? Es que estoy pensando en pillarmelo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

txorilukas

Cita de: Prorace en Septiembre 16, 2019, 11:24:28 amPor muy poquito mas, yo me plantearía algo como esto https://amzn.to/2Q8yZ0C que no deja de ser Pioneer, y en caso de cualquier problema hay garantía/servicio técnico aquí.

Gracias. ¿para ese modelo de radio hace falta algún adaptador (marco) o encaja como un especifico?

Entiendo que para que funcionen los botos del volante necesita un adptdor CAMBUS externo ¿o viene incorporado?

Prorace

Cita de: jabo en Septiembre 16, 2019, 11:31:14 amPodrías poner una foto de como queda en tú t5? Es que estoy pensando en pillarmelo

Para montarlo hace falta marco adaptador y cables. Lo venden todo junto en amazon por unos 20€.
Para los mandos al volante, hace falta adaptador, que no se lo que costara.

jabo

Cita de: Prorace en Septiembre 16, 2019, 13:01:43 pm

Para montarlo hace falta marco adaptador y cables. Lo venden todo junto en amazon por unos 20€.
Para los mandos al volante, hace falta adaptador, que no se lo que costara.
Gracias Prorace, la verdad es que queda muy bien integrado, por cierto yo también soy de Valladolid, aunque por motivos laborales estoy en el país vasco

txorilukas

Gracias Prorace. La verdad que tiene muy buena pinta y te ha quedado genial.

Tengo el presupuesto algo limitado y creo voy a tirar a por este. Creo que con los años los productos chinos han evolucionado mucho y ya no es lo de antes (en prodcutos de gama blanca) por lo que espero tener suerte y ya os contare quetal funciona.

https://es.aliexpress.com/item/32968566924.html?spm=a2g0o.detail.1000014.7.436a6d0fRGVc5l&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.136569.000000000000000&scm_id=1007.13338.136569.000000000000000&scm-url=1007.13338.136569.000000000000000&pvid=275ff33f-a8fd-418a-80ab-7a947e8e5bf9

Si alguna ha montado este modelo o parecido le estaría agradecido que publicar su experiencia.

Eskerrik Asko!

txorilukas

Buenas,

Tras muchas vueltas y volverme algo loco (todo por ahorrar costes), nos hemos gastado 460€ en la siguiente radio+instalación con camara trasera teniendo en cuenta que mi VW T5 tiene muebles California.

Es una adio especifica que viene con todo y no necesita accesorios para instalar.

https://es.aliexpress.com/item/32921027013.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0GeUfBT

De primeras todo muy bien, nos gusta su funcionamiento y ha quedado genial. El CANBUS funciona muy bien y viene con navegador y mapas ISO. Al ser Android se le pueden instalar todo tipo de APP desde play Store (google maps, spotify, netflix, youtube...)

Ya os ire contado las novedades, ahora esperemos disfrutar de el mucho tiempo.

Sirgfreid

Hola , yo llevo dos chinas montadas en mi cali, y no hubo tercera , por último he montado una Sony con carplay. Las otras con fallos desde el primer día , o perdían señal de radio , entraban en bucle al reproducir mp3, problemas con el táctil.. en estos temas me han salido malísimas , ojalá tengas suerte con la tuya

alvaromlosa

Saludos! Una pregunta. ¿Como has instalado la cámara trasera? Tengo una Multivan de segunda mano que viene con una radio con pantalla. No es la original, pero cuando arrancas sale el logo de Volkswagen y funciona con los mandos del volante (ni idea de cómo habrán hecho, pero ya venia así) El caso es que en su día no instalaron la cámara trasera pero me la han entregado. Tengo intención de ponerla ¿es muy complicado pasar el cable hasta la radio? ¿Hay alguna forma de hacerlo sin quitar el techo y los plásticos de la puerta?

Gracias de antemano!

oier

Yo tengo puesta la camara con un transmisor  parecido a estos

OBEST NIU 2,4 GHz Inalámbrico Vídeo RCA Transmisor y Receptor Kit para la Cámara de Reserva del Coche de la Opinión Posterior del Revés del Monitor Sistema de Estacionamiento https://www.amazon.es/dp/B0747FXQW8/ref=cm_sw_r_cp_tai_aVTPDb3GDHJD2

Te ahorras el lio de pasar el cable y funcionan bastante bien

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

txorilukas

Cita de: alvaromlosa en Octubre 15, 2019, 22:14:46 pmSaludos! Una pregunta. ¿Como has instalado la cámara trasera? Tengo una Multivan de segunda mano que viene con una radio con pantalla. No es la original, pero cuando arrancas sale el logo de Volkswagen y funciona con los mandos del volante (ni idea de cómo habrán hecho, pero ya venia así) El caso es que en su día no instalaron la cámara trasera pero me la han entregado. Tengo intención de ponerla ¿es muy complicado pasar el cable hasta la radio? ¿Hay alguna forma de hacerlo sin quitar el techo y los plásticos de la puerta?

Gracias de antemano!

Buenas,

Lo primero que tendrás que ver es que la radio disponga la opción DVR para video, supongo que si (por lo que cuentas parece una radio especifica).

En cuanto a la instalación no sabría decir, me lo hicieron en el taller pero tampoco tardaron mucho, eso si me pasaron los cables por dentro de los plásticos laterales.

Siento no poder ayudarte mas, animo y suerte. Yo soy partidario del cable antes de lo inalámbrico pero eso no quita que la instalación sea mas fácil y funcione mejor o peor.

Un Saludo,

alvaromlosa

Cita de: txorilukas en Octubre 16, 2019, 11:50:15 amBuenas,

Lo primero que tendrás que ver es que la radio disponga la opción DVR para video, supongo que si (por lo que cuentas parece una radio especifica).

En cuanto a la instalación no sabría decir, me lo hicieron en el taller pero tampoco tardaron mucho, eso si me pasaron los cables por dentro de los plásticos laterales.

Siento no poder ayudarte mas, animo y suerte. Yo soy partidario del cable antes de lo inalámbrico pero eso no quita que la instalación sea mas fácil y funcione mejor o peor.

Un Saludo,

Gracias por la respuesta. Ya le echaré un vistazo al foro, seguro que hay algún manual por ahí. De todas formas, en cuanto lo tenga claro y si hay alguien más interesado, lo pondré por aquí como lo he hecho.

Saludos!!!