Homologación asiento delantero fiat ducato (ficha tecnica)

Iniciado por Poleitor, Septiembre 07, 2019, 15:04:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poleitor

Septiembre 07, 2019, 15:04:52 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2019, 15:09:25 pm por Poleitor
Hola a todos, a ver si me pueden ayudar.... estoy intentando homologar un cambio de asiento doble por 1 solo asiento de copiloto y el laboratorio me ha dicho que necesita una ficha técnica de otra fiat ducato del año entre 2006 y 2014 que haya hecho esta homologación para que ellos puedan corroborar que se puede hacer y asi poder hacer el proceso de homologación, por mi isla de Gran Canaria no he podido contactar con nadie que tenga este tipo de vehículo y esta homologación en concreto. Si son tan amable el que me pueda Ayudar teniendo una fiat ducato con homologación de asiento de copiloto mandandome una foto de su ficha técnica a mi correo poladura1986@gmail.com se lo agradecería en el alma. Muchas gracias de antemano, un saludo.

roKopep

Igual voy a meter la pata y todo, pero sinceramente no entiendo para que te piden la ficha de otra ducato y aun por encima para saber si es posible lo q quieres hacer .confuso2 .confuso2  Lo único q deberían hacer es pedir al fabricante (fiat) un certificado de conformidad q autorice el cambio de asiento para q luego, junto con otra documentación, redactar el proyecto de reforma y todo lo necesario.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

valtasar

No será que necesitan la ficha técnica del vehículo donante del asiento para justificar que el asiento que vas a poner es compatible en tu vehículos?

Poleitor

Valtasar a dado en el clavo es verdad he preguntado de nuevo al ingeniero de nuevo y es como dice valtasar. Como puedo solucionar esto??

alexpower


Poleitor

La verdad que no se por que me dan tantos problemas, he hecho lo que todos hacemos con estas furgonas, he comprado un asiento de piloto y lo he convertido en el del copiloto, pero ni idea de que ducato proviene el asiento que he comprado. Si alguien me puede dar una solución para poder homologar el asiento se lo agradecería.

URDULIZ

Cita de: Poleitor en Septiembre 09, 2019, 01:56:54 amLa verdad que no se por que me dan tantos problemas, he hecho lo que todos hacemos con estas furgonas, he comprado un asiento de piloto y lo he convertido en el del copiloto, pero ni idea de que ducato proviene el asiento que he comprado. Si alguien me puede dar una solución para poder homologar el asiento se lo agradecería.

Es que precisamente, esto que has dicho que has hecho, no se puede hacer.

Vamos, se puede hacer, porque con herramientas y dos manos se puede hacer de todo y cualquier cosa, pero el que eso esté realizado bajo los estándares de fabricación y montaje y con la supervisión y verificación de algún técnico de la marca, desde luego no es. Por lo tanto tienes un asiento muy bonito, modificado según las instrucciones de algunos "técnicos de las nubes" pero que no está, ni estará homologado.

Esto no quiere decir tampoco que no consigas que alguién te lo legalice. Pero será siempre de "aquella manera".

Conclusión y resumiendo: Nunca ha sido legal la modificación o alteración de un asiento. (cuando digo nunca es nunca).

Saludos.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

abasel

necesitas una ficha técnica de un vehículo que lleve asiento de copiloto simple o si no como justificas ese asiento de copiloto

es cierto que no se puede modificar pero también es cierto que mucha gente lo hace

JmGarciaM

Y digo yo...

Cuando se coge alguna pieza de un vehículo donante, que estará dado de baja, la DGT sigue teniendo en sus archivos la ficha técnica.

Entonces pregunto: ¿La DGT te puede emitir la ficha técnica de ese vehículo donante y dado de baja?

Lo digo porque así se podría tramitar las reformas con menos traumas administrativos, digo yo ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente.

URDULIZ

Los asientos son uno de los elementos que componen un vehículo que no se pueden reutilizar.

Vamos, que poder, poder, si puedes, lo que pasa es que si el coche está en el desguace será por viejo o por golpe, y se entiende que ya ha cumplido su función y ha finalizado su vida útil. Es por ello que no se puede reutilizar.

No se contempla que a un coche en activo le falte el asiento del conductor y sea "donante" de dicho asiento para otro vehículo y que circule sin asiento.
Se pueden sustituir o reemplazar piezas rotas de un asiento, para ello vas al concesionario y pides la pieza.

También puedes ir al desguace y coger piezas en buen estado,y con ello construir un asiento "exactamente" igual al que ya tienes. Pero no se te ocurra decir nunca que has construido un asiento con piezas de desguace porque ni eres contructor de asientos ni será asiento homologado. Esto solo te serviría para el caso de cambiar un asiento por otro igual, pero no te serviría para cambiar el número de plazas, ya que no tendría papeles. No se si me explico.

Saludos
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

alexpower

Entonces hoy por hoy.
Quien tiene tres asientos delante y le quiere poner dos.
¿COMO SE SUPONE QUE LO HACE?
Si de desguace no vale, si de uno que esta circulando no vale...
Porque no creo que nadie lo compre nuevo.

elbinta

Cita de: alexpower en Septiembre 15, 2019, 10:09:20 amEntonces hoy por hoy.
Quien tiene tres asientos delante y le quiere poner dos.
¿COMO SE SUPONE QUE LO HACE?
Si de desguace no vale, si de uno que esta circulando no vale...
Porque no creo que nadie lo compre nuevo.

Buenos días, llevo leyendo estas nuevas homologaciones unos días, y no hay manera de que me aclare.
Mi intención es después de una par de años con autocaravana volver a una camper tipo Ducato o Sprinter.
Ahora bien, que tengo que comprar para que luego la pueda homologar.
Una de tres plazas. Piloto y doble banqueta copiloto para " convertirla" en individual y una estructura doble detrás para los críos.
O me busco una de seis plazas. Piloto, y banqueta doble delante y tres detrás,,,,,,,para de nuevo convertir la del copiloto doble en simple y la trasera de tres en dos ????
¿Qué es lo legal, homologable ? y que actualmente no te de problemas.

Un saludo
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

Linur

¡Adios a mi firma!

JmGarciaM

Cita de: URDULIZ en Septiembre 14, 2019, 13:26:34 pm.../...
Vamos, que poder, poder, si puedes, lo que pasa es que si el coche está en el desguace será por viejo o por golpe, y se entiende que ya ha cumplido su función y ha finalizado su vida útil. Es por ello que no se puede reutilizar.
.../...

Desconozco si al dar de baja un vehículo se pone el motivo de la baja (impacto, viejo, etc...). Siendo por viejo el asiento no ha "probado" ningún impacto que pudiere impedir su uso. No se.
Yo, haciendo caso al tema "Errores cometidos al camperizar una furgo", me lo he pedido "solo con dos plazas individuales" delanteras.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente.

argibay

Pues como se hace?
Yo en su dia tenia una Vito mixta de 8 plazas 3/2/3 y cambie el asiento doble por uno individual.
En mi caso encontre a un chico que queria uno doble y el tenia individual.
Cuando hize el proyecto,en la documentacion ponia junto con las demas reformas,"cambio del asiento doble por uno individual de la misma marca y en sus anclajes originales,dicha reforma no altera estructura original de la base del asiento."