MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS

Iniciado por pepoo, Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BAXAJAUN

Cita de: nico091 en Septiembre 05, 2019, 11:24:47 amEspero que ni TÚ te sientas ofendido por una (mi opinión personal) ni que YO me tenga que sentir intimidado por decir, al hilo de la masificación que también genera  la "publicación" de circuitos detallados con ubicaciones precisas, que "quizás también hay postureo en tus viajes con la rojita".
Es sabido que hay personas que mantienen su autoestima en función del seguimiento, y de manera obsesiva comparten online los "viajes", a veces porque necesitan reforzar el reconocimiento/aceptación/aprobación, lo que podría derivar en un problema de adicción.
No he entrado en cuestionar si TÚ respondes a ese perfil, sobre todo porque debo ser el único que te ha desconcertado con una opinión, aún de manera tangencial.
Lo cierto es que resulta más fácil sentir gratificación por nuestras opiniones y aportaciones cuando el foro es afín, por coincidencia de gustos/aficiones... pero el hecho de que una de cada cien discrepe/disienta de un razonamiento concreto, se debería encajar con el mismo respeto que se valoran los elogios, y espero que acabe siendo así.
No estoy juzgando tu actitud... pero sí opinando de la que sería más propia de una mercantil que se lucra con tal exposición.
Un saludo.

Aún que sin conocerme, que digas que publicó viajes para reafirmarme en no se qué, ahí ni entro porque de verdad, me dejas de piedra y no se me ocurre que contestar.

Respecto a que digas lo del postureo a mí o a gente que ves por ahi, te vuelvo a preguntar en qué te basas para decir que alguien hace postureo y el verdadero furgonetero eres tú. Insisto, es por aprender y ser un gran furgonetero que esté a tu altura.

Lo más triste es que fijo que no has leído ni uno de los viajes.aprenderias a no catalogar tan a la ligera a las personas. Eso solo son complejos.

jpt79

Fum-fum-fum!

eneko

Cita de: nico091 en Septiembre 05, 2019, 11:24:47 amEspero que ni TÚ te sientas ofendido por una (mi opinión personal) ni que YO me tenga que sentir intimidado por decir, al hilo de la masificación que también genera  la "publicación" de circuitos detallados con ubicaciones precisas, que "quizás también hay postureo en tus viajes con la rojita".
Es sabido que hay personas que mantienen su autoestima en función del seguimiento, y de manera obsesiva comparten online los "viajes", a veces porque necesitan reforzar el reconocimiento/aceptación/aprobación, lo que podría derivar en un problema de adicción.
No he entrado en cuestionar si TÚ respondes a ese perfil, sobre todo porque debo ser el único que te ha desconcertado con una opinión, aún de manera tangencial.
Lo cierto es que resulta más fácil sentir gratificación por nuestras opiniones y aportaciones cuando el foro es afín, por coincidencia de gustos/aficiones... pero el hecho de que una de cada cien discrepe/disienta de un razonamiento concreto, se debería encajar con el mismo respeto que se valoran los elogios, y espero que acabe siendo así.
No estoy juzgando tu actitud... pero sí opinando de la que sería más propia de una mercantil que se lucra con tal exposición.
Un saludo.

perdona?  .meparto  .meparto  .meparto

escribir.
Del lat. scribĕre.

Part. irreg. escrito.

1. tr. Representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie. U. t. c. intr.

2. tr. Componer libros, discursos, etc. U. t. c. intr.

3. tr. Comunicar a alguien por escrito algo. U. t. c. intr.

magudasil

Septiembre 05, 2019, 13:43:22 pm #228 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 13:49:28 pm por magudasil
    Creo que hablamos de postureos distintos.

Yo con lo de postureo, me refiero a los que se compran una lo que sea (furgo, gv, Ac, o lo que sea), porque se lleva y es el mas chic, haciéndose notar allá por donde va, vamos, el que se la compra para los ojos ajenos, no porque le guste de verdad.

Luego ya dentro de los supuestos furgoneteros, puede haber varias ramas, como en la vida misma, el que le gusta ir solo, el que le gusta el surf, el que le gustan la aglomeraciones, el que le gusta el monte, la playa, contarlo, no contarlo,  etc..., pero siempre, respetando las normas básicas de este tipo de movilidad y sin dañar a nadie, con unos conocimientos básicos de lo que supone este supuesto tipo de turismo, estilo de vida, transporte o como le quieras llamar. . . . . y un mínimo de educación/civismo.

Saludos..

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

BAXAJAUN

Cita de: magudasil en Septiembre 05, 2019, 13:43:22 pmCreo que hablamos de postureos distintos.

Yo con lo de postureo, me refiero a los que se compran una lo que sea (furgo, gv, Ac, o lo que sea), porque se lleva y es el mas chic, haciéndose notar allá por donde va, vamos, el que se la compra para los ojos ajenos, no porque le guste de verdad.

Luego ya dentro de los supuestos furgoneteros, puede haber varias ramas, como en la vida misma, el que le gusta ir solo, el que le gusta el surf, el que le gustan la aglomeraciones, el que le gusta el monte, la playa, contarlo, no contarlo,  etc..., pero siempre, respetando las normas básicas de este tipo de movilidad y sin dañar a nadie, con unos conocimientos básicos de lo que supone este supuesto tipo de turismo, estilo de vida, transporte o como le quieras llamar. . . . . y un mínimo de educación/civismo.

Saludos..

Yo es que si mi vecino de al lado se compra la furgo para fardar de no se que, a mí me da igual, es problema de él y si es feliz pues genial. Lo que yo no consigo saber es como sabéis cuando se compra la furgo por postureo o porque le gusta.

Cuando pase la revisión de la mía me dijo que le estaba sacando partido a la furgo ya en poco más de un año le había hecho 40 mil, que había gente que le hacía 5 mil al año.

Pero y si el que hace solo 5 mil es pq no tiene más tiempo? O también puede ser claro que sí pq se ha encaprichado y ahora no la usa.

Pero entre unos y otros como se nota la diferencia cuando cada uno está en su furgo?

A mí como todas las furgos me parecen bonitas y con su historia, no pienso que sí el de al lado se ha comprado la suya para posturear. Bastante tengo con disfrutar de la mía.

Saludos

abasel

Cita de: magudasil en Septiembre 05, 2019, 10:02:43 am¿ qué tiene que ver eso?, la educación y el civismo, se maman desde que se empieza a tener uso de razón, otra cosa es por qué derroteros sigamos una vez hemos adquirido esos "conocimientos" y como nos los hayan dado, pero una vez tenemos decidido por donde tirar, se vuelve molesto aquello que no concebimos como "correcto", tengamos la edad que tengamos. Me muevo con gente de diversas edades y te encuentras de todo, peinen canas o les hayan crecido los pelos en los huevos hace poco.

Para que te hagas una idea, tengo un crio de 12 años, que es mucho mas crítico que yo en el tema furgonetero y/o ac (también quizás tiene mas conciencia medioambiental que yo desde el colegio), de hecho es él el que me advierte de ciertas situaciones, que yo ya las paso por alto por estar demasiado acostumbrado a verlas/sufrirlas/tolerarlas.

Lo que si te quema mas con el tiempo, es el bucle repetitivo de malas actuaciones a lo largo de los años que incluso aumenta, pese a que a día de hoy, cualquiera puede adquirir los conocimientos suficientes como para no atentar contra su propio Hobby, por medio de todo lo que tenemos a mano, como puede ser internet, con lo que al final, acabamos poniendo en bandeja de plata a los medios sancionadores/limitadores el que nos limiten nuestra diversión.

PD: el porque con los años nos quemamos mas, puede ser como el dilema de que fue antes, el huevo o la gallina.

no se tu, yo recuerdo que cuando tenia 20 años no tenia los mismos valores que ahora, no me refiero a que haya gente con diferentes valores, sino que con el paso de los años los valores se van modificando, como así también la percepción o evaluación de las situaciones, no es que lo diga yo por lo que he vivido y así lo sienta, es que es asi desde el principio de los tiempos, hay muchas situaciones que nos cambian a lo largo de la vida

tu mismo me estas dando la razón en tu posdata y en tu ultimo párrafo, ese bucle repetitivo de malas practicas es el mismo siempre, cambia nuestra forma de verlo o aceptarlo

en cuanto al postureo, que mas dará el porque cada uno tenga su furgo, siempre que cumpla las normas mas o menos lógicas, yo no soy furgonetero, pero es la forma que mas me conviene para viajar, preferiría tener un apartamento o un piso o una cabaña a cada sitio donde voy e ir de una a otra en un ferrari

magudasil

Septiembre 05, 2019, 15:57:19 pm #231 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 15:59:54 pm por magudasil
Cita de: abasel en Septiembre 05, 2019, 15:16:32 pmno se tu, yo recuerdo que cuando tenia 20 años no tenia los mismos valores que ahora, no me refiero a que haya gente con diferentes valores, sino que con el paso de los años los valores se van modificando, como así también la percepción o evaluación de las situaciones, no es que lo diga yo por lo que he vivido y así lo sienta, es que es asi desde el principio de los tiempos, hay muchas situaciones que nos cambian a lo largo de la vida

tu mismo me estas dando la razón en tu posdata y en tu ultimo párrafo, ese bucle repetitivo de malas practicas es el mismo siempre, cambia nuestra forma de verlo o aceptarlo

en cuanto al postureo, que mas dará el porque cada uno tenga su furgo, siempre que cumpla las normas mas o menos lógicas, yo no soy furgonetero, pero es la forma que mas me conviene para viajar, preferiría tener un apartamento o un piso o una cabaña a cada sitio donde voy e ir de una a otra en un ferrari

Creo que no me he expresado adecuadamente, no estoy hablando de "valores", los cuales cambian a lo largo de nuestras etapas de vida, efectivamente, sino de "modales/educación/civismo". (de hecho creo que no hablo de valores en ningún momento en mi texto anterior)

Para mi, que uno se ponga en un parquin vacío a dar voces a las 7:30 de la mañana, donde un compañero de afición puede llegar a estar durmiendo, no depende de valores, sino de educación y modales.

El que otro vaya con los depósitos de sucias abierto, tampoco depende del todo de valores, sino de civismo (para mi).

El que a mi me molesten esas actuaciones, no depende de mis valores, sino de mi educación y civismo, y eso no los tengo por tener 43 tacos (que con 18 y una R4F6, sentía l@s mism@s), sino porque tengo los mismos desde que tuve capacidad de aprender, razonar y entenderlo, lo único que me molesta mas, de entonces a ahora, es que no solo se siguen repitiendo ese tipo de comportamientos, sino que me da la impresión de que van en aumento, simple y llanamente, porque a muchos, se la suda los de al lado, los de enfrente y los de detrás.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

abasel

Cita de: magudasil en Septiembre 05, 2019, 15:57:19 pmsino de mi educación y civismo, y eso no los tengo por tener 43 tacos (que con 18 y una R4F6, sentía l@s mism@s), sino porque tengo los mismos desde que tuve capacidad de aprender, razonar y entenderlo

no lo creo, pero voy a dejar el tema aquí porque esto si que va a ser un bucle

millannunezfreire

Como me gustan estos hilos tan abiertos a la consideración de cada furgonetero/a.

Yo voy a aportar mi punto de vista.
Que es igual al de muchos de los que han hablado.

Julio y Agosto esta todo masificado!! Tanto furgonetas,autocaravanas,coches,hiteles,campings...es un puñetero agobio.
Si yo tengo vacaciones en Julio y en Agosto, por que no ir a la playa,montaña o culaquier otro lugar donde, por suerte o desgracia, el resto del mundo tambien quiere ir.
Yo intento ser lo más respetuoso posible con el resto del mundo, turistas en sus coches, señores/as del pueblo etc.
Aunque yo no fuese a esos lugares en Julio y en Agosto...iban a estar igual de llenos.

Hay que ser cívicos y tener educación, que creo que es lo que falta a bastante gente(españoles,alemanes,franceses,guiris ect).

El otro dia en el Acuarium de Coruña, lugar donde permiten aparcar furgos, que es un lugar impresionante para estar en esta ciudad, estaban todos bien aparcados menos una ac que ocupaba 5 plazas. Le tuve que dejar una nota por que se me caia la cara de vergüenza de ver esa actitud. Y que prohíban dormir ahí a mi me da igual, soy coruñés, pero esas actitudes perjudican a todos.

La verdad que es un tema muy complicado.

Y el tema de que aparcamos en la via pública es cierto.Por mucho que yo esté en mi furgo con otras 2 furgos al lado y viene alguien a tomar unas cervezas y a poner la música a las 2,3 o 6 de la mañan, a mi me jode, pero tienen el mismo derecho que nosotros a hacer uso de la via pública.

CAMPERVOY

De esto,
        de que "Y el tema de que aparcamos en la via pública es cierto.Por mucho que yo esté en mi furgo con otras 2 furgos al lado y viene alguien a tomar unas cervezas y a poner la música a las 2,3 o 6 de la mañan, a mi me jode, pero tienen el mismo derecho que nosotros a hacer uso de la via pública.".
        Pues no, no tienen derecho a meter barullo a las tantas de la noche, las ordenanzas municipales existen y están para cumplirlas. A esa hora, el que quiera poner música que use auriculares..
Saludos,
Anton

millannunezfreire

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 06, 2019, 14:06:48 pmDe esto,
        de que "Y el tema de que aparcamos en la via pública es cierto.Por mucho que yo esté en mi furgo con otras 2 furgos al lado y viene alguien a tomar unas cervezas y a poner la música a las 2,3 o 6 de la mañan, a mi me jode, pero tienen el mismo derecho que nosotros a hacer uso de la via pública.".
        Pues no, no tienen derecho a meter barullo a las tantas de la noche, las ordenanzas municipales existen y están para cumplirlas. A esa hora, el que quiera poner música que use auriculares..
Saludos,
Anton

Quizas no me expresé bien.
Si un par de personas a las 2,3 de la mañana se sientan en un banco detras de tu furgo y tienen 7na conversación en un tono de voz normal, a mi me va a molestar por que es de noche y estoy durmiendo.

Y ellos hablando a esas hiras en un tono de viz normal no están incumpliendo ninguna norma.

Me referia a este caso también.
Y pienso que tienen el mismo derecho a hacer eso que yo a dormir en mi furgo en la via pública.
Es solo mi opinión personal.

Iosaneta

Cita de: millannunezfreire en Septiembre 06, 2019, 16:35:41 pmQuizás no me expresé bien. Si un par de personas a las 2,3 de la mañana se sientan en un banco detrás de tu furgo y tienen 7na conversación en un tono de voz normal, a mi me va a molestar por que es de noche y estoy durmiendo.

Y ellos hablando a esas horas en un tono de voz normal no están incumpliendo ninguna norma. Me refería a este caso también.
Y pienso que tienen el mismo derecho a hacer eso que yo a dormir en mi furgo en la vía pública. Es solo mi opinión personal.

Pues si, en este caso concreto te toca joderte y/o ponerte tapones y rezar para que acaben pronto, eso es un gaje del oficio que hay que asumir por dormir en la vía publica, igual que botellones, carreras de coches, portazos a horas tempranas, música de verbenas o chiringuitos, borrachos, etc... pero donde hay masificación camper por puro sentido común puedes preveher que abra aun gente durmiendo y a horas tempranas se debería de tener un poco de cuidado con el tono y la bronca que se hace... vamos pienso.

Y también opino que, derecho pasadas las 22:00h de la noche a montar jaleo en la vía publica poco o na .nono y con la ley en la mano mucho menos, usar una aplicación que mida los decibelios y mirar las ordenanzas de ruidos y flipareis .loco2 dándoos cuenta que una simple TV a un volumen que consideráis normal ya sobrepasan ampliamente las ordenanzas...

Debajo de casa tengo un heavy que a parte de martirizarme todo el día con su música, no sabe vivir sin la turra constante, pero ;D el será feliz, yo >:( no tanto, ademas ponía el Home Cinema a un volumen que no podíamos escuchar nuestra tele, literal, hasta que le dimos el toque muy seriamente, como su escasa consciencia no le daba para darse cuenta de algo tan básico, asi que hubo que hacerle consciente, y asi pasa con muchas otras cosas de nuestro día a día...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

BAXAJAUN

Cita de: millannunezfreire en Septiembre 06, 2019, 12:38:19 pmComo me gustan estos hilos tan abiertos a la consideración de cada furgonetero/a.

Yo voy a aportar mi punto de vista.
Que es igual al de muchos de los que han hablado.

Julio y Agosto esta todo masificado!! Tanto furgonetas,autocaravanas,coches,hiteles,campings...es un puñetero agobio.
Si yo tengo vacaciones en Julio y en Agosto, por que no ir a la playa,montaña o culaquier otro lugar donde, por suerte o desgracia, el resto del mundo tambien quiere ir.
Yo intento ser lo más respetuoso posible con el resto del mundo, turistas en sus coches, señores/as del pueblo etc.
Aunque yo no fuese a esos lugares en Julio y en Agosto...iban a estar igual de llenos.

Hay que ser cívicos y tener educación, que creo que es lo que falta a bastante gente(españoles,alemanes,franceses,guiris ect).

El otro dia en el Acuarium de Coruña, lugar donde permiten aparcar furgos, que es un lugar impresionante para estar en esta ciudad, estaban todos bien aparcados menos una ac que ocupaba 5 plazas. Le tuve que dejar una nota por que se me caia la cara de vergüenza de ver esa actitud. Y que prohíban dormir ahí a mi me da igual, soy coruñés, pero esas actitudes perjudican a todos.

La verdad que es un tema muy complicado.

Y el tema de que aparcamos en la via pública es cierto.Por mucho que yo esté en mi furgo con otras 2 furgos al lado y viene alguien a tomar unas cervezas y a poner la música a las 2,3 o 6 de la mañan, a mi me jode, pero tienen el mismo derecho que nosotros a hacer uso de la via pública.

Lo del acuarium cada vez está peor. El otro día varios autobús echaban chispas porque hasta el sitio de autobuses había autocaravanas y no podían aparcar. Menudo caos. Y ya lo de la torre de Hércules... Unos pegados a otros, menudo extres para mí que busco andar lo más separada del mundo.

Completamente de acuerdo en todo lo que dices.

E350

Es curioso como algunos ponen el grito en el cielo porque les aparquen al lado o se pongan a hablar mientras están pernoctando en sus furgonetas....
Partiendo del dato de que están en la calle, lo normal es que pasen esas cosas. Hay sitio para aparcar, pues aparco y punto, no creo que deba pedir permiso a los de al lado para hacerlo (vaya en coche, furgo o camión ligero), ni tampoco creo que sean más incívicos por aparcar al lado y no a 200m
En cuanto a conversaciones, puede que alguna persona se baje a la calle a hablar por teléfono a las 23:00 y lo haga por el simple hecho de no molestar a los convecinos de una comunidad (yo soy el primero que lo hago, porque suelo hablar tarde con mi pareja y me bajo a la calle por lo mismo), y lo que menos piensas es que en una furgoneta haya gente durmiendo
Es en ese punto (gente durmiendo en furgos), en el que más discrepo con algunos comentarios, porque creo que dais por sentado que "todo" el mundo sabe que en una furgoneta hay gente durmiendo, cuando lo más normal es que la gran mayoría de gente ni se le pase por la cabeza de que así sea...
Sin ir más lejos, en zonas urbanas no soy consciente de que en una furgoneta haya gente durmiendo por mucho que así pueda ser, independientemente de que sea zona urbana o no (y soy de los que reconozco una furgo camper), así que os podréis imaginar lo anodinas que pueden resultar las furgonetas para alguien que no tenga ni idea del mundillo camper

No me voy a extender más, que ya está bien de tostón

PD: La semana pasada en un camping de Asturias que me gusta mucho, en dos noches diferentes había tal fiesta montada que hacía prácticamente imposible conciliar el sueño, y yo me tenía que levantar a las 6:00 para ir a trabajar. Pues entendí que los demás estaban disfrutando de sus vacaciones sin intención alguna de molestar a los demás y con prácticamente todo el mundo de vacaciones, porque no se imaginaban que alguien en una tienda de campaña quisiera dormir para trabajar al día siguiente.
Hacían la fiesta en un lugar apartado de viviendas dónde todos van a currar al día siguiente, así que difícilmente molestarían a algún "currito"(a mí en este caso)

Y no me extiendo más, que me enrollo hasta en la PD.... 😂
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

E350

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 07, 2019, 08:58:08 amLo del acuarium cada vez está peor. El otro día varios autobús echaban chispas porque hasta el sitio de autobuses había autocaravanas y no podían aparcar. Menudo caos. Y ya lo de la torre de Hércules... Unos pegados a otros, menudo extres para mí que busco andar lo más separada del mundo.

Completamente de acuerdo en todo lo que dices.

Seguro que en el portiño estarías tú sola (hace poco un camión Camper francés durmió el solito) y no te molestaban los demás, que por cierto, tienen el mismo derecho que tú a aparcar allí mientras haya un lugar libre
Y te menciono el portiño porque está relativamente cerca del aparcamiento de la torre y del acuario

Yo a veces veo alguna ac y furgo en el aparcamiento de la playa de Sabón y que están acampados, pero es cierto que siempre los he visto por la noche y están prácticamente solos (por la noche es cuando suelo ir yo)
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)