MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS

Iniciado por pepoo, Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Cita de: E350 en Septiembre 07, 2019, 16:45:45 pmEs curioso como algunos ponen el grito en el cielo porque les aparquen al lado o se pongan a hablar mientras están pernoctando en sus furgonetas....
Partiendo del dato de que están en la calle, lo normal es que pasen esas cosas. Hay sitio para aparcar, pues aparco y punto, no creo que deba pedir permiso a los de al lado para hacerlo (vaya en coche, furgo o camión ligero), ni tampoco creo que sean más incívicos por aparcar al lado y no a 200m
En cuanto a conversaciones, puede que alguna persona se baje a la calle a hablar por teléfono a las 23:00 y lo haga por el simple hecho de no molestar a los convecinos de una comunidad (yo soy el primero que lo hago, porque suelo hablar tarde con mi pareja y me bajo a la calle por lo mismo), y lo que menos piensas es que en una furgoneta haya gente durmiendo
Es en ese punto (gente durmiendo en furgos), en el que más discrepo con algunos comentarios, porque creo que dais por sentado que "todo" el mundo sabe que en una furgoneta hay gente durmiendo, cuando lo más normal es que la gran mayoría de gente ni se le pase por la cabeza de que así sea...
Sin ir más lejos, en zonas urbanas no soy consciente de que en una furgoneta haya gente durmiendo por mucho que así pueda ser, independientemente de que sea zona urbana o no (y soy de los que reconozco una furgo camper), así que os podréis imaginar lo anodinas que pueden resultar las furgonetas para alguien que no tenga ni idea del mundillo camper

No me voy a extender más, que ya está bien de tostón

PD: La semana pasada en un camping de Asturias que me gusta mucho, en dos noches diferentes había tal fiesta montada que hacía prácticamente imposible conciliar el sueño, y yo me tenía que levantar a las 6:00 para ir a trabajar. Pues entendí que los demás estaban disfrutando de sus vacaciones sin intención alguna de molestar a los demás y con prácticamente todo el mundo de vacaciones, porque no se imaginaban que alguien en una tienda de campaña quisiera dormir para trabajar al día siguiente.
Hacían la fiesta en un lugar apartado de viviendas dónde todos van a currar al día siguiente, así que difícilmente molestarían a algún "currito"(a mí en este caso)

Y no me extiendo más, que me enrollo hasta en la PD.... 😂

Pues no tienes porqué aguantar fiesta.
El que quiera fiesta que se vaya a la discoteca, la feria, el chiringuito de playa, un parque solitario pero no al camping en un. Area ac tampoco.
En un parking me lo puedo llegar a fumar, si me apetece.... Pero pagando no.
Hay casos y casos..

A mi me parece bien que con espacios justos aparque uno al lado pero en 1 kms cuadrado vacío me parece algo más que ridículo. Si necesitas ayuda o te da miedo vienes que tardas 10 segundos y tranquilo que te ayudará el 100x100 de la gente aunque sea con una llamadita.

Iosaneta

Desde cuando los campings dejan montar una fiesta pasada las 00:00h, flipo que sea asi, pero en España todo es posible, en Europa seria impensable o al menos jamas lo he vivido y he estado en mas de 600 distintos al ir a ducharnos mucho, a ver si ahora porque estemos de vacaciones es barra libre para montar bulla...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

E350

Cita de: durruti1 en Septiembre 07, 2019, 18:47:30 pmPues no tienes porqué aguantar fiesta.
El que quiera fiesta que se vaya a la discoteca, la feria, el chiringuito de playa, un parque solitario pero no al camping en un. Area ac tampoco.
En un parking me lo puedo llegar a fumar, si me apetece.... Pero pagando no.
Hay casos y casos..

A mi me parece bien que con espacios justos aparque uno al lado pero en 1 kms cuadrado vacío me parece algo más que ridículo. Si necesitas ayuda o te da miedo vienes que tardas 10 segundos y tranquilo que te ayudará el 100x100 de la gente aunque sea con una llamadita.
La verdad es que no suelo molestarme demasiado por lo que hacen los demás (será que me he "curtido" en el centro de una gran ciudad...)
Además soy de los que tengo buen dormir....
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

E350

Cita de: Iosaneta en Septiembre 07, 2019, 23:31:03 pmDesde cuando los campings dejan montar una fiesta pasada las 00:00h, flipo que sea asi, pero en España todo es posible, en Europa seria impensable o al menos jamas lo he vivido y he estado en mas de 600 distintos al ir a ducharnos mucho, a ver si ahora porque estemos de vacaciones es barra libre para montar bulla...

Salud.2
Me he explicado mal. No es que hubiesen montado una fiesta sino que el "jolgorio" que tenían a ciertas horas era más propio de una fiesta
De todas formas en España somos demasiado ruidosos en general....
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

Iosaneta

Cita de: E350 en Septiembre 08, 2019, 00:46:01 amDe todas formas en España somos demasiado ruidosos en general....

Me lo dices o me lo cuentas .meparto , los países latinos son asi, que le vamos a hacer... de todas formas los dueños de los campings son los que tendrían que poner orden en estas situaciones.

Salud.2

so23

Mi peticion al entrar en un camping

"Pongame al lado de holandeses o alemanes"

Jamas me ha fallado..cuanto respeto

Iosaneta

Cita de: so23 en Septiembre 08, 2019, 16:00:32 pmMi petición al entrar en un camping
"Pongame al lado de holandeses o alemanes"
Jamas me ha fallado..cuanto respeto

Los Alemanes siempre que no le ;D peguen al Vino si son tranquilos, si no, mejor poner pies en polvorosa... en el camino de Santiago eran de lo peor por mucho, benditos japoneses, ellos si que son una delicia.

Salud.2

BUFFALO

Cita de: Iosaneta en Septiembre 09, 2019, 15:24:43 pmLos Alemanes siempre que no le ;D peguen al Vino si son tranquilos, si no, mejor poner pies en polvorosa... en el camino de Santiago eran de lo peor por mucho, benditos japoneses, ellos si que son una delicia.

Salud.2
Y los suizos, se encuentran poquitos comparado con holandeses y alemanes pero son un valor seguro, 100% respeto y tranquilidad. Son como una especie de alemanes premium

Maikel

No se de que os quejais !!!  .meparto

Os cuento mi última odisea. Resulta que fuí a visitar a unos amigos en un pueblo de la costa brava.

Aparco en un párquing público y zona de Acs por la mañana, y a la hora de irme a dormir después de cenar voy a la furgo y me encuentro la pesadilla.

Botellón en toda la zona de aparcamiento, reguetón con equipos portátiles chillones, meadas alrededor de la furgoneta (la tenía cerca de un muro y éste hacía de urinario...), mierda y vasos por el suelo, gente gritando como animales en un matadero..., y una furgo a escasos metros de mí con un generador de gasolina en marcha y ocupando la plaza contigua. Ver para creer...

Como es de suponer la policía local brillaba por su ausencia,...

Con lo que decido huir de ese escenario apocalíptico y me tiro p´al monte. Encuentro un sitio retirado y tranquilo....hasta que a las 2 de la madrugada (yo roncando) me despiertan dos motos de TT dando vueltas alrededor de la furgo para tocar los c......

Si ese día (tan gratificante) hubiera estado armado, escribiría estas líneas desde la cárcel acusado de "macrohomicidio". :roll:

MASIFICACION ? No, lo siguiente...
Pueblos de costa...hasta nunca en verano...

PD. Creo que hasta la luna está masificada... .sombrero
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

CAMPERVOY

Pues,
       lo que hay que hacer, algunos hacemos al menos, es parar en sitios más o menos 'remotos' y tranquilos.
     Y cuando encontréis uno, por favor, no 'lo subáis' a internet..
Un saludo,
Anton

kirikino

Supongo que aquellos que no comparten información sobre lugares de pernota no usan por nada del mundo el Mapa de Furgoperfectos y otras webs y apos en esa línea.

Creo que sería lo más ético :)

Con unos 5.000 furgoperfectos en nuestro mapa los masificados (normalmente en temporada alta) son una mínima parte. O por lo menos esaesmi experiencia. Tal vez porque soy consciente de la época en la que los visito y si lo encuentro saturado me adapto o me voy.

La mala praxis es de algunos usuarios suele ser por falta de educación al respecto (o en general). Este foro intentamos que sirva para ello incluyendo los hilos de los FPs donde se explican muchas veces como obrar en cada lugar.

El que aparezca en el mapa o en una app no es sinónimo de masificación. He visitado lugares saturados que no han estado nunca en el mapa del foro.

papolin

Pero... ¿hablamos de masificación o de mala praxis? ???
Porque son 2 cosas totalmente diferentes. Todos, sin excepción, somos parte de la masificación. Pero no todos lo somos de la mala praxis, que desafortunadamente para todos, cada vez es más habitual.

Iosaneta

Cita de: papolin en Septiembre 11, 2019, 16:11:51 pmPero... ¿hablamos de masificación o de mala praxis? ???
Porque son 2 cosas totalmente diferentes.

Si, pero... es una casual, a mas masificación mas malas praxis o eso creo que inevitablemente sucede y van de la mano las dos variables.

Salud.2

mt

tendríamos que volver al primer post para entender que masificación y mala praxis están asociados. si cada camper estuviese bien aparcada y con unas reglas de convivencia mínimas, no habrían tantas quejas de la masificación. a mí no me importa que hayan 100 furgos (en un lugar para 100 furgos), pero ver según qué conductas me ponen mala. y es verdad que los de alquiler suelen liarla mucho, pero furgos con pegata del foro haciendo el cerdo también he visto (o presumiendo de ello en algún hilo).
Yo también encuentro ético que si utilizamos los fp lo lógico sería hacer alguna aportación o actualización de vez en cuando. es un hilo que hemos hecho entre todos y sería una pena dejarlo morir por culpa de la masificación.
otra cosa es quien prefiera estar absolutamente solo (tenga o no tenga sentido común). pero eso es otro tema.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

abasel

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 11, 2019, 15:10:57 pmPues,
       lo que hay que hacer, algunos hacemos al menos, es parar en sitios más o menos 'remotos' y tranquilos.
     Y cuando encontréis uno, por favor, no 'lo subáis' a internet..
Un saludo,
Anton
en el caso de que tu hayas consultado sitios de otros usuarios o furgoperfectos me parece muy egoísta, con esa filosofía  no habría furgoperfectos, no habría foros, ni siquiera habría Internet