Material muy interesante: la madera de Paulownia, ligera y barata.

Iniciado por RafaSalem, Agosto 01, 2019, 19:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peña dh

¿Podría protegerse con resina epoxi? Veo muchas creaciones con esta resina, utilizada como barniz y/o para darle acabados texturizados espectaculares...
Quizá salga algo caro, eso sí...

Chilometro

Cita de: KJ en Febrero 08, 2020, 01:29:58 am
Muy buenas!
Finalmente me he inscrito en el foro para participar y pedir consejo sobre  la paulownia.
Hace dos o tres años, oí hablar de esta madera para tablas de surf y canoas. El caso es que decidí camperizar una furgoneta (una Renault Master) con esta madera. Pero nunca he conocido directamente a nadie que la haya usado, y en Internet hay poca información práctica, admito que no busqué información al respeto, pero si, que buscaba proveedores cercanos sin exito, hasta hace unos meses que encontré en Fustes Esteba.
Estoy muy de acuerdo con lo que habeis dicho hasta ahora. Y por lo que llevo haciendo me gusta mucho como queda y es muy fácil de trabajar, demasiado incluso, hay que tener cuidado no lijar demasiado, y siempre con grano fino a partir de 120. Los tornillos no agarran bien, se pasan, tienen que ser gordos y ponerse despacio, el encolado pero, funciona muy bien.
Como una furgoneta es un espacio limitado para movimiento, y la madera es sensible, me quiero asegurar de darle el tratamiento más duro posible.
Así que me gustaría pediros consejo en cuanto al acabado, no conozco muchos acabados fuera de los tratamientos más "clásicos" sobre madera...
Habia pensado algo de poliuretano de dos componentes? Barniz? Esmalte transparente? Laca? Alguien puede aconsejarme? tiene que haber un tratamiento que mejore la resistencia a rayones y golpes en la mayor medida posible..


Espero os guste como va quedando. 😁


Buenas KJ, que no puedes contar más del resultado?

Un saludo.

Vetigal

Me uno a la solicitud  de Chilometro.
Gracias y saludos.
- Millorant. -

ibizus

Me quedo por aqui, muy interesante este tema, estaría bien ir teniendo experiencias del tema barniz o protección de la madera.

Parece buena idea lo del barniz para parqués, pero si hay que darle igual por dentro y por fuera a cada tabla para evitar que se combe.. lo veo un jaleo

Vitocat

buenas,yo hice un maletero extraible y utilice paulova y contrachapado, la paulova si que es verdad que tienes que ir con cuidado con lo blanda que es, pero compensa mucho el ahorro de peso, despues con el varniz parece que quede mas protegido..