Aislamiento del suelo, ¿kayflex, de 10mm ó de 20mm?

Iniciado por rampa, Diciembre 28, 2021, 22:25:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rampa

Buenos días!


Sigo a vueltas con la tubería y es que después de mucho leer he pensado en los contras que puede tener el multicapa.

Mi idea era serpentar el multicapa desde el pase de rueda derecho hasta detrás del asiento del piloto que es donde va el baño, el problema que le veo es si algún día pierde el multicapa tendré que cortar y volver a colocar el conector, por lo que si dejo el tubo justo tendré un problema, lo mismo si tuviese que sacarlo (misión imposible).

Otra opción sería pasar solo de lado derecho a lado izquierdo el tubo multicapa, en linea recta por lo que a las malas si se llegara a romper y tuviese que cambiarlo sería "fácil" sustituirlo. Una vez pasado de lado a lado le conectaría manguera trenzada y esta iría por la pared hasta el baño.


O bien usar tubería de polietileno dentro de un corrugado, al ser flexible podría sacarla y poner otra en caso de fuga, algo así:

Blizz

Mañana voy a pasar yo los míos. Como dije usaré multicapa. Es durísimo de cojones y suelen garantizarlo por 35 años, mucho me temo que para entonces no tendré la furgo jeje

Lo único que debería preocuparte es si el tubo desnudo apoyara contra un filo de chapa o algo así, por lo demás ya te digo que en casa lo he pisoteado, le han caído escombros y de todo y nada, la única vez que uno me goteó fue por forzar una T con una curva muy cerrada, y lo que perdía era la unión del racor con el tubo, el tubo intacto, es durísimo.

Luego está el factor sostenibilidad/ahorro/reciclaje/reutilización, como lo quieras llamar. Yo tengo multicapa sobrante en casa y tengo alicates de prensar racores, así que reutilizo un resto que tengo y no gasto dinero jeje.

Saludos,

David

rampa

No me expliqué bien, del tubo no desconfío porque es lo que dices, están garantizados para 35 años, se usan para las casas y creo que por ley en una reforma se han de quitar los de cobre y poner estes.
Lo que me da miedo son los racores. Tu al tener los alicates no creo que tengas problema, sin embargo yo tendré que usar los que se aprietan con llaves  y no se que tal irán...

Realmente por ahorro me sale más económico comprar el multicapa.


Cita de: Blizz en Junio 17, 2022, 10:41:07 amMañana voy a pasar yo los míos.
Una vez que los coloques podrías subir unas fotos? ;D 

Gracias de antemano

Blizz

Ahh vale, ahora te entendí!

Los racores de rosca funcionan igual de bien, sólo tienen dos problemas, que abultan más y el precio...

Si, por supuesto, pondré fotos en el post de mi furgo jeje

Saludos,

David