NORMATIVA DE FURGOS Y AUTOCARAVANAS EN ASTURIAS

Iniciado por Rokito, Julio 24, 2019, 13:45:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rokito

Hola a todos.
Tengo dudas sobre si hay algún tipo de legislación especifica sobre pernocta con furgoneta o autocaravanas en Asturias.
Queremos pasar unos días por allí y no queremos tener problemas.
Por poner un ejemplo, en Rodiles podríamos pernoctar, o en otros furgoperfectos que no son areas de utocaravanas.
Gracias de antemano.

AlvarA

Hay bastante información por el foro. En general Asturias y Cantabrias no son muy "amigos" del turismo itinerante y podéis tener problemas sobre todo en Parques Nacionales y zonas costeras.

Rokito

tenemos un foro tan bueno y tan intenso que muchas veces es imposible encontrar lo que buscas, por eso abrí este hilo.
Si te acuerdas de alguno concreto, te agradecería el enlace.
Gracias.


CAMPERVOY

Roki,
    para que lo sepas, en Asturias la pernocta 'libre' está prohibida desde hace años. Yo hace muchísimo que no voy por allí debido a ello, así que tampoco te puedo decir cómo está el tema pero bueno, hay mucha gente en el foro que ha tenido problemas y multas. Estamos en verano, hay mucho meneo de gente por todas partes y también éstas restricciones se hacen cumplir más y los uniformados están más encima...
    Yo me voy luego a pasar unos días a la vertiente europea del Pirineo, tranquilidad y cero problemas..
Un saludo,
Anton

carterroto

Por el occidente son más amigos, más allá de Cudillero. En Rodiles hay una parte del aparcamiento reservado para AC, pero estará petado. Como norma general para evitar problemas, no toldos, sillas y mesas, etc... Y no en primera línea de playa, si vas a segunda o tercera línea ya no te dirán nada...En Llanes complicado. Busca areas AC y furgoperfectos.
Disfruta!!!!

prisamata

Cita de: carterroto en Julio 24, 2019, 15:04:31 pmPor el occidente son más amigos, más allá de Cudillero. En Rodiles hay una parte del aparcamiento reservado para AC, pero estará petado. Como norma general para evitar problemas, no toldos, sillas y mesas, etc... Y no en primera línea de playa, si vas a segunda o tercera línea ya no te dirán nada...En Llanes complicado. Busca areas AC y furgoperfectos.
Disfruta!!!!

Muy buen resumen,en Asturias con tener cuidado con un par de zonas que son más quisquillosas en verano,como Llanes,sin mayor problema.

Hay que huir de las masificaciones y de los lugares donde hay gente que tenga montado chiringuito aunque tú no lo tengas,por si las ondas expansivas de las multas.

Pero guiándote con los comentarios y experiencias de las apps como park4night,no tendrás problema.

Eso sí,si elegís algún destino de interior también mucho mejor,estás a tu aire,y hay muchas pozas y ríos que son una pasada.

Soy de aquí y llevo unos cuantos años pernoctando,y de momento 0 multas.Alguna acabará cayendo,pero no tengáis miedo que no es un infierno camper ni mucho menos.Disfrutad!

Rokito