Junio 16, 2024, 10:58:13 am


deposito aguas grises, aguas negras.

Iniciado por calvario, Julio 23, 2019, 23:31:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calvario

Buenas noches. Quisiera haceros una pregunta sobre la instalación de los depósitos de aguas grises y negra al que no encuentro solución en mi desconociendo (soy un ignorante, lo reconozco).
La cuestión, es la siguiente: No es mas sencillo, si tienes disponibilidad de espacio, realizar solo la instalación de un depósito de aguas residuales negras y sucias, que poner dos depósitos independientes? me parece más fácil de vaciar y mantener limpio que utilizar dos.
Perdonar mi desconocimiento.

kirikino

Cada vez es más difícil encontrar sitios donde vaciar depósitos de wateres náuticos (= depósito de aguas negras de gran capacidad) así que lo habitual es tener un depósito de aguas grises que se puede vaciar a la rejilla y otro de aguas negras en formato casete o poty portátil que se vacía a mano en un sumidero especifico.

Si solo dispones de un depósito para ambas aguas debes contar con que no te será posible vaciarlo en la mayoría de áreas.

Otro problema puede ser el de los olores que pueda provocar ese único depósito si no hay tifones.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

calvario

Gracias por la respuesta. Si no hay donde vaciar.... Pues no hay. Doy por supuesto la instalación de un sifón para el depósito, que olerá igual si tiene el mismo residuo sólido, pero más líquido alrededor. Las furgos que disponen de depósito de negras fijo, donde lo vacían entonces? En las alcantarillas?
Llevando uno o dos sifones (uno en wc y otro a la entrada del depósito, es necesario el empleo de productos químicos para las bacterias o puede pasarse sin ellos?
Gracias de nuevo por las respuestas.

kirikino

No sé dónde vacían pero espero no pasar por un área tras vaciar ellos en la rejilla de grises porque será un espectáculo dantesco.

Si consiguen acertar en la arqueta de negras, que sería lo correcto, (o llevan adaptador), espero que lo dejen limpio.

Yo no le veo las ventajas a mezclar aguas

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

calvario

Ja ja ja. Gracias. Lo de la puntería es importante!

JmGarciaM

En mi casa cuando tiro de la cadena en el retrete esos "restos" van a la misma tubería que cuando me ducho o me lavo los dientes.

Entonces porque no echar las aguas "negras" en el mismo sitio (sumidero) de las aguas "grises/jabonosas".

En las áreas ACs el sumidero de negras no esta a ras de suelo por comodidad (esta en una pileta) pero estáis seguros que no se mezclan esas "dos aguas". Pues se mezclan, seguro. Es obvio.

Creo que se podrían mezclar las negras+grises y echarlas al mismo sitio, al sitio mas cómodo. Otra cosa serán los olores del deposito y demás historias.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Julio 26, 2019, 00:08:32 am #6 Ultima modificación: Julio 26, 2019, 00:58:49 am por kirikino
Cita de: JmGarciaM en Julio 25, 2019, 23:48:26 pmEn mi casa cuando tiro de la cadena en el retrete esos "restos" van a la misma tubería que cuando me ducho o me lavo los dientes.

Entonces porque no echar las aguas "negras" en el mismo sitio (sumidero) de las aguas "grises/jabonosas".

En las áreas ACs el sumidero de negras no esta a ras de suelo por comodidad (esta en una pileta) pero estáis seguros que no se mezclan esas "dos aguas". Pues se mezclan, seguro. Es obvio.

Creo que se podrían mezclar las negras+grises y echarlas al mismo sitio, al sitio mas cómodo. Otra cosa serán los olores del deposito y demás historias.


La pregunta que se realiza es otra; por qué no llevar un único depósito para aguas grises y negras.

Los sumideros de negras los he usado de todo tipo, desde los que son un simple tubo en el que justo entra la bocana del casete, las arquetas a ras de suelo y sirven para grises y negras y los que hay a diferente altura, incluyendo la del área de cariñena que está a la altura del pecho y es la más incómoda con diferencia.

Estos días he visitado un área donde el vaciado de negras es de pago. Algunos usuarios vaciaron el casette del poty (aguas negras) en la rejilla de grises (sumidero a ras de suelo con una rejilla fija con ranuras de 1 centímetro de ancho por 10 centímetros de largo).

  Obviamente está conectado, o debería, a la red de fecales, dónde también está conectado el sumidero de negras.

A alguno pudimos pararlo a tiempo pero otros dejaron sus mierdas en el sumidero de grises. Exactamente como comentaba en una respuesta anterior.

En eurodisney, las rejillas de vaciado de grises y negras están juntas y son como un paso canadiense. Están diseñadas para que los autobuses puedan vaciar sus WCs náuticos de gran capacidad (creo que vacían un bote o más de 2 litros de líquido del poty). Al tener una separación grande no quedan muchos restos encima, pero no todo pasa ni todos le daban un manguerazo. Cuando tocaba vaciar nuestro pequeños depósitos había que tomar aire limpio antes de acercarse.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jabo

Eso que dices es una burrada.
Para empezar el líquido azul o pastillas que se le echan a las negras es altamente contaminante, en mucha cantidad,se carga las bacterias de una depuradora entera.
Si lo mezclan, no cumple las normas y le cierran el Area echando leches.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


kirikino

¿Qué es una burrada? No sé a qué te refieres.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jabo

Julio 26, 2019, 00:29:39 am #9 Ultima modificación: Julio 26, 2019, 00:32:01 am por jabo
.

jabo

Cita de: kirikino en Julio 26, 2019, 00:27:25 am¿Qué es una burrada? No sé a qué te refieres.
Lo tuyo no, lo de jmgarcia..Tu más claro no lo puedes decir, pensé que lo había citado, perdon

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: jabo en Julio 26, 2019, 00:12:45 amEso que dices es una burrada.
.../...

Kirikino lo ha explicado bien.

Otra cosa es que la gente "no limpie" la rejilla adecuadamente. Unos chorros de agua estarían bien.

Y respecto a la duda de Calvario sería deseable que se pusiera una "bomba maceradotra" al deposito del WC para así "licuar" mas y mejor las negras cuando se echen a las grises.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

En esta Guía para la creación de un Área de Autocaravanas https://www.areasac.es/datos/0/Dossier_Areas_Autocaravanas_(AGA)29.pdf (ver página 7) se recomienda hacer los sumideros de grises y de negras juntos, en el suelo. Independientemente de poner una pileta para las negras de cassette. El sumidero de grises con rejilla y el de negras con arqueta.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jabo

Julio 26, 2019, 08:21:18 am #13 Ultima modificación: Julio 26, 2019, 08:29:40 am por jabo
Cita de: JmGarciaM en Julio 26, 2019, 02:10:34 amEn esta Guía para la creación de un Área de Autocaravanas https://www.areasac.es/datos/0/Dossier_Areas_Autocaravanas_(AGA)29.pdf (ver página 7) se recomienda hacer los sumideros de grises y de negras juntos, en el suelo. Independientemente de poner una pileta para las negras de cassette. El sumidero de grises con rejilla y el de negras con arqueta.
Pues me sigue pareciendo una burrada, pobre de la depuradora que le toque al lado....
Las aguas negras del potti no deberían de ir nunca a la Red de la depuradora, tenia la esperanza de que se lo llevará una empresa de tratamientos de residuos...de hecho en alguna área vi que se lo llevaban un camión cisterna, creo que fue en Arles.
Como se ponga la moda ahora de poner las grises y negras juntas va a ser una auténtica guarrada a la hora de vaciar.
Bastante lucha tenia ya con los cerdos que limpian el potti con la manguera de llenar las limpias.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

kirikino

Las aguas negras y grises van a la misma red de aguas fecales y luego s la depuradora, si la hay. El químico es un componente más de todo lo que llega a una depuradora, incluyendo residuos de empresas, jabones domésticos, medicamentos no asímilados por nuestros organismos (antibióticos por ejemplo).

En las áreas, a no ser que dispongan de pozo séptico / deposito especifico de negras y luego las retiren, las aguas negras y sucias se van juntas

Las aguas pluviales deberían ir por otra red y no necesita ser tratada ya que es agua de lluvia, aunque arrastra los residuos del suelo: hidrocarburos, colillas...

Así  es como deberían gestionarse. Pero no todos los municipios disponen de doble red, de depuradoras...

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo