Diciembre 07, 2019, 18:00:47 pm

Cadenas de tela: ¿Lo aconsejas?

Iniciado por .Ray, Julio 17, 2019, 19:48:18 pm

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.Ray

 Hola. Tenía las cadenas convencionales de la compra conjunta. Siempre me dieron muchos problemas. Ya no quiero pasar por lo mismo en situaciones extremas.

Me gustaría probar otro sistema más sencillo de montaje. Las manos ya no me responden bien como antes y sé que me resultaría un calvario. Las cadenas encajaban justas.

Mis neumaticos son: 215/75R16C.

He visto un vídeo de RACE donde prueban las "cadenas" de tela, y le dan muy buena puntuación.

Me gustaría saber:

1. ¿Se rompen con facilidad al rodar sobre piedras o en un tramo asfaltado ya sin nieve?

2. ¿Puedes darme una opinión en base a tu experiencia?

3. ¿Qué modelos me recomendáis?

4. ¿Sabes de algún sitio oniine donde comprarlo?


Muchas gracias. :)
     Mi ruta:
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jabo

Yo las tengo, son una auténtica mierda,  en el momento que hay rodadas de otros coches y entran en contacto con el asfalto, las destroza, no las recomiendo

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valtasar

Yo te cuento mi experiencia
T5 multivan con neumáticos de invierno
Llegando a una cuestiona con algo de nieve los coches de alante poniendo cadenas, empezaron a patinar y no traicionaban. Yo como si nada para arriba, con cuidado y sin brusquedades pero con tracción.
Día siguiente no pude salir del aparcamiento de la casita por una pendiente bastante pronunciada de unos 30 metros de longitud.
Por probar puse cadenas de tela que me dejaron, yo llevaba de hierro.
El resultado fue que también patinaba y bastante,  o noté mucha diferencia entre los neumáticos de invierno y las cadenas estiles.
Puse las de hierro y tras mucho esfuerzo y alguna maniobra y después de romper una cadena conseguí salir.
Mi conclusión está clara.
Lo mejor son neumáticos de invierno y unas buenas cadenas metálicas pasa casos puntuales y extremos.
Si no llevas neumáticos unas cadenas textiles y unas buenas cadenas metálicas para casos puntuales y extremos.
Si solo eliges una cosa las metálicas, pero que sean buenas de verdad.
Las cadenas metálicas siempre acompañadas de buenas herramientas para repararlas, alicates, cortantes, guantes, alambre para empalmes etc.
Y practicar mucho, mucho, mucho hasta ser capad de ponerlas a ciegas.
Tu te pones en el garaje con buena temperatura y parece fácil, luego llega la realidad y es imposible. Es de noche, no ves, hace mucho frío, te duelen tanto las manos del frío que no puedes hacer nada, hay mucha nieve que tienes que retirar alrededor de las ruedas que ti impiden ponerlas, en el paso de ruedas se ha acumulado nieve que se congela y que no puedes retirar y no te entran las manos para pasar las cadenas, estás tirado en medio de la calzada y a tu alrededor hay coches patinando sin control que en cualquier momento te atropellan etc etc etc
Hay sistemas que se preinstalan en las llantas y luego se acoplan en cuestión de segundos unas garras. Son muy caros para uso ocasional.
A ver si lo encuentro y pongo un vídeo de lo que hablo

valtasar


Aisaac

Respondo a tus preguntad
1;Se rompen a la minima son una mierda, solo valen si hay nieve fresca sin pisar, como este pisada nada que hacer.
2 En un tramo de subida para ir a esquiar, 3 km como mucho duraron. Las estrenaba ese dia y alli en el container se quedaron 65 €. El coche que llevaba era un megane sport.
3. Ninguno.
4. Los hay a miles.

Conclusion la del compi valtasar, unas de hierro buenas. Y practica para ponerlas una vez sabes en tres minutos estan puestas
I no tinc por de somiar que me perdre pels camins o que no tornare mai mes
Mis dos juguetes
Vw T4 2.5 tdi. Floki.
Suzuki SJ410. Gripau.

zitrico

A ver yo voy a romper una lanza en favor de las de tela pero está claro que todo depende del uso.

Yo hace un par de inviernos tuve la misma duda y al final pillé una de tela. Las he usado en dos o tres ocasiones máximo y me has sacado del apuro de sobra. Se ponen en un periquete y la conducción es cómoda sin el traqueteo de las metálicas.

Es verdad que son delicadas y que al igual que las de hierro deberíamos quitarlas en ausencia de nieve. No sería ni la primera ni la última vez que veo una cadena de hierro rota y enredada en la rueda.

Yo por normal general voy a sitios asequibles y que limpian la nieve de forma periódica. Para un uso extremo no las recomendaría pero para salir del paso en invierno van genial.

Cuando empieza el frío las cadenas de tela al maletero van.... que se rompen pues me pilló otras y a correr.

Tengo claro que para mí uso no me complico la vida

Salu2

Pequños grandes campers: Puegeot Expert // Citroen Jumpy // Fiat Scudo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.0

Presentacion Furgo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187748.msg1579896#top

ferbotten

Desde mi opinión.... de hierro siempre, y de hierro gordo, las de furgo son especiales, no sirven las de turismo.
Citando al compañero Valtasar...""Las cadenas metálicas siempre acompañadas de buenas herramientas para repararlas, alicates, cortantes, guantes, alambre para empalmes etc.""
Yo aquí añadiría un chubasquero de esos que se guardan en uno de sus mismos bolsillos, un poco mas grande de tu talla.
http://www.wendoo.net/anuncio/rinonera-mochila-chaqueta-chubasquero-impermeable-xl/69628

Ya que cuando pones cadenas puedes enguarrarte un montón..
cuando acabas, lo guardas en su bolsillo y luego en casa ya lo limpias.
Yo llevo uno dentro de la bolsa de las cadenas

El_Guaje

Me intersa el tea a ver en que keda jejeje

jabo

Cita de: El_Guaje en Julio 18, 2019, 11:28:10 amMe intersa el tea a ver en que keda jejeje
En  baneo cómo sigas así. ...jajaja

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Aisaac

Cita de: jabo en Julio 18, 2019, 11:29:17 amEn  baneo cómo sigas así. ...jajaja

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Voy de culo con el guaje... Tengo un monton de mensajes sin leer y todos son suyos.... 😂😂😂
I no tinc por de somiar que me perdre pels camins o que no tornare mai mes
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zitrico

En un hilo parecido todo el mundo decía que las de hierro a muerte... pero nada que no he visto yo gente tirada en la cuneta sin saber poner las de hierro jejeje.

Lo digo por que las llevas por un "por si acaso" como las llevo yo las de tela te salvarán son fáciles de poner y funcionan.

Si el uso va a ser intensivo las de hierro seguro.
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.Ray

Hola. Gracias por las respuestas. A ver si alguien más aporta una experiencia positiva a las de tela. :)

Yo siempre he tenido las de cadenas. Siempre un co~azo. Siempre se han roto. Siempre las reparo. Ahora una tiene un muelle que no puedo reparar. Por otro lado, cada vez me cuesta más trabajar con las manos, sobre todo con frío. Por eso pensé en las de tela.

Por lo que he visto en vídeos de test, van bien. Puedes seguir conduciendo y salir del paso.

Yo ya he estado en tantas situaciones extremas (y muy)... pero ya huyo de ellas. Son ya 8 años viviendo en la furgo, y experiencia tengo.

Lo que me gustaría saber sobre las de tela: ¿En qué momento se os han roto? Por ejemplo: por ir rápido, por pasar sobre piedras o maderas, simplemente por usarlas sobre asfalto helado donde las ruedas patinaban...

Con respecto al comentario "me gustan y si se rompen pues me compro otras, pues me vale la pena la facilidad de ponerlas", cuánto pueden costar para las ruedas de un furgón?

Gracias.
     Mi ruta:
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zitrico

Pues en cuanto a que se rompan no se por que a mi no se me han roto hay que conducir despacito creo que aconsejan a 30 o 40 km/h.
Es inevitable pillar cachos sin nieve pero ya te digo que a mi me duran.

Lo que veo es que las he usado muy poco 3 o 4 veces o así después de usarlas las metes en la lavadora y quedan como nuevas hasta la siguiente ocasión.facil y sin complicaciones.

Es verdad que he visto salir cadenas de tela disparadas de las ruedas pero supongo que sería por exceso de velocidad.

Te dejo aquí un hilo donde todos aconsejaban cadenas metálicas y yo compre las de tela.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=328447.135

De precio no recuerdo me suenan unos 50€ pero si se me rompen las volvería a comprar igual.
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mfageda

Refloto este mensaje con mi experiencia con unas cadenas de tela. No se de que marca son pero creo que fueron las típicas de andorra en el super, las use en invierno pasado con mi citroen c4 picasso que use como camper.
Las use en Francia con nieve virgen unos 8 km y ningún símbolo de desgasto, la mañana siguiente volviendo por Puigcerdà las pusimos un par de veces hasta llegar a la collada de Toses aun que en ocasiones puntuales de pendiente donde no me la quería jugar y nada hacer la subida quitarlas.

Al llegar al hotel de la collada de Toses se puso a nevar con muchas ganas y no me la jugué y las puse para bajar hasta Ribes de Freser que fueron unos 25km mas los 10 o así que hice el dia anterior, al llegar las mire y tenían la costura de unión un poco gastadas pero creo que otros 10km mas en caso de apuro podrian hacer.
Para mi me salvaron y no podría poner ni una pega se ponen en 30 segundos una vez pillas el truco de la parte de arriba avanzar medio metro y abajo, eso si sin pasar de 30 por hora y quitarlas nada mas ver un trozo de asfalto aun que tengas que ponerlas 20 veces en 100 metros. Al final yo y mi amigo las poníamos a la vez sin mirar.
Esta claro que para sitios extremos no sirven pero para sacarte de un apuro cuando empieza a nevar o incluso con 2 dedos de nieve virgen en pendiente no me entro el control de tracción en ningún momento.
Vw t4 2.5 Tdi 1997 - "aka": el pisito

.Ray

Muchas gracias por vuestra aportación. Cre que sí voy a comprar las de tela. Y si no sirven, pues que me saque un tractor como ya ha pasado 3 veces (barro, arena de desierto y arena de playa).

Y nuevas preguntas: ¿Existen modelos diferentes? ¿Más o menos rugosos, resistentes...? ¿Recomendáis alguna marca o tienda? ¿Sólo se consiguen on-line no (no encuentro en tiendas especialidades? Gracias.
     Mi ruta:
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