Mueble armario altillo Renault Trafic Generation

Iniciado por obaxt, Mayo 24, 2019, 23:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

obaxt

Mayo 24, 2019, 23:54:30 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2019, 01:01:23 am por obaxt
Este brico está basado en el de Intaunte.

Necesitaba un mueble que sirviera de almacenaje comprometiendo el menor espacio útil posible. El objetivo: poder hacer vida dentro de la furgo sin tener todas las ropas danzando por ahí.
Después de ver algunos bricos, me decidí a hacerlo en la parte posterior trasera.

Quería algo pequeño. Tiene 17cm de altura y 152cm en su parte más ancha. En la parte de atrás se estrecha para poder salvar las molduras. Aquí las medidas:

¡Manos a la obra!
Medimos bien el hueco donde irá y comenzamos patronando en cartón.

Después de mucho cartón cortado, empezamos con la madera.
He escogido contrachapado de 10mm de grosor, porque pesa poco y es fácil de trabajar con herramienta básica. Como son tableros más bien finos, hay que tener cuidado a la hora de ensamblar.
A mí me han funcionado muy bien tirafondos de 20mm, taladrando la plancha superior con broca de 3, haciéndole hueco a la cabeza del tornillo con broca de 5 y encolando antes de atornillar.

Anclajes: en los enganches de carga he puesto dos argollas con sus correspondientes tornillos. El mueble va sujeto a dichas argollas con pernos roscados en forma de U.
Detalle de los herrajes y prueba de ajuste:

En la parte de atrás, si se sacan las grapas del tapizado quedan al aire 4 agujeros perfectos para remaches roscados de métrica 4.
Como veréis, he hecho pasar todos los pernos por escuadras.

Cuando ya tenía la estructura anclada en su sitio, volví a hacer plantillas de cartón de la tapa trasera y de la puerta. Nuestra furgo está llena de curvas que pueden pasar desapercibidas, así que no está de más volver a medir partiendo del esqueleto ya montado.

Unos cuantos tirafondos más, caladora y lija... un taladro donde posteriormente irá el cierre y la cosa va cogiendo forma...

He aplicado un poco de pasta para madera y estamos listos para pintar. Imprimación, lijar, esmalte, lijar, esmalte... hasta que quede bonico.

Con la pintura seca, sólo queda rematar. Pegamos cantos y molduras. Instalamos bisagras y cierre. Algunos detalles:

Han sido 7 tardes de curro y alrededor de 100€ en materiales, pero el resultado creo que ha merecido. En total son unos 55 litros de almacenaje.
Utilizaremos cajas de tela para sacar el máximo provecho al espacio. A ver cómo nos va.

photovx2100

Muy buen resultado. Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

seyah

Buen Trabajo!
Intentaré hacer algo parecido, a ver como queda!

Saludos!

kilianjornet

Menudo curro tío!! Por cierto, estoy haciéndolo muy parecido al tuyo pero no lo voy a cerrar por arriba, la tapa será el techo de la furgoneta. Lo remaches roscado que has puesto, de cuánto es la métrica del tornillo poniendo el remache ese de M4?
Y luego, a la hora de poner las escuadras, pones que has utilizado tirafondos de 20mm y contrachapado de 10mm, como te ha quedado o que has hecho con lo sobrante de tirafondo?

Mil gracias
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!