Tengo que tirar la nevera a la basura Mobicool fr 35.

Iniciado por Irra Oo, Mayo 21, 2019, 18:43:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irra Oo

Buenas a todo el mundo. Llevo un montón de tiempo con un problema en la nevera que va ha hacer que la tenga que tirar a la basura, os explico resumidamente y ojalá que a alguien se le ocurra algo. Bueno, hace ya como unos dos años con la nevera con un mes y medio de uso me empezó a dar problemas. Lo que pasaba era algo que por lo visto de vez en cuando le pasa a mas de uno, el típico problema de que el compresor hace el amago de arrancar pero acaba por no arrancar nunca, quedándose en un bucle de repeticiones de intentos por arrancar sin conseguirlo. De primeras hice todo lo que me recomendaron algunos foreros, la conecté directamente a la batería, le cambie el cable por uno mas grueso, en fin un poco de todo. La nevera seguía fallando y después de asegurarme que no solo fallaba en mi furgo (la conecté en la de un par de amigos) decidí llevarla al servicio técnico de Mallorca, que es donde vivo. Allí no le encontraron ningún problema, me decían que funcionaba perfectamente, me la llevo a casa y al primer intento arranco pero al apagarla y volver a encenderla otra vez la misma historia (y eso que primero lo intenté a 220v). La volví a llevar al servicio técnico con el mismo resultado. allí me decían que funcionaba perfectamente pero después cuando la probava en mi furgo, en casa o en la furgo de cualquier colega la nevera no funcionaba. Estuve así un tiempo hasta que les dije que no podía ser, que llevaba dando viajes desde mi pueblo a Palma dos meses y que la nevera seguía sin funcionar. Al final después de discutirme bastante fuerte con el dueño del servicio técnico me puse en contacto con Wuaeco. Su respuesta fue que si en el servicio técnico me decían que la nevera funcionaba bien que solo tenia la opción de enviarsela a ellos pagando yo los gastos. Al final me frustre y decidí pasar de todo. Ahora llevo unos días dándole vueltas y me jode mucho tener que tirar la nevera ya que solo la he usado un mes y medio en total (de un viaje que hice por la península antes de que fallara la primera vez). No se que hacer, se os ocurre algo? Se me ocurre llevarsela a un tecnico de neveras normal y corriente pero me da a mi que no es demasiado buena idea. A alguien se le ocurre que leches le puede estar pasando a mi nevera??? Un saludo a todo el mundo!

durruti1

Que frustrante!  :'(

Has visto en el servicio técnico como funciona?

Igual te serviría para ver algo de luz

Irra Oo

Mayo 21, 2019, 19:28:52 pm #2 Ultima modificación: Mayo 21, 2019, 19:32:15 pm por Irra Oo
Cita de: durruti1 en Mayo 21, 2019, 19:08:56 pm
Que frustrante!  :'(

Has visto en el servicio técnico como funciona?

Igual te serviría para ver algo de luz


Sí, la verdad es que en el servicio técnico la vi funcionar una vez. Pero después me la llevaba a casa y para descartar que no fuera mi instalación la enchufaba en la furgo de mi cuñado y en la de un amigo y ya no funcionaba. solo funcionaba en el servicio técnico y con el aparato ese de laboratorio que tienen allí. Realmente tengo una teoría de porque no funciona. Creo que debe ser algo de la protección que debe llevar la nevera que con los chismes esos de laboratorio que tienen le dan la corriente perfectísima, pero después en una instalación normal algo no termina de ir bien.  Es mas, mi cuñado se compro una nevera casi idéntica, el se la compro en Lulu y yo en Francobordo y la suya en mi furgoneta funciona perfectamente pero la mia no funciona en ningún sitio mas que en el dichoso servicio técnico. Es que me lo veo venir, voy a tener que tirarla a la basura  :-[.

Decir que en el servicio técnico hubo alguna cosa un poco rara. Me dijeron que la nevera iba perfectamente, pero que también le habían cambiado algunas placas electronicas. No se porque le cambiarian esas placas si funcionaba tan perfectamente, pero bueno, tambien puede ser por descartar csas o no se, por si a alguien se le puede encender la bombilla.

Rhunas

Lo único que se me ocurre es que le pongas un estabilizador de tensión para que no haya picos y probar con eso, o si tienes acceso a una fuente de tensión estabilizada ponerla en casa para probar, pero son elucubraciones...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


AntonioOC

El ajuste del control de la batería lo tendrás bien? Haber si lo vas a tener mal puesto...

Es lo único que se me ocurre pero supongo que ya lo habras mirado

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


edupes

Cita de: AntonioOC en Mayo 21, 2019, 20:53:56 pm
El ajuste del control de la batería lo tendrás bien? Haber si lo vas a tener mal puesto...

Es lo único que se me ocurre pero supongo que ya lo habras mirado

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

tiene toda la pinta de ser eso, al arrancar poca seccion de cable, mucha caida de tension y no arranca, tiene display para ver el voltaje al momento? de donde eres compañero Irra?

Saporo

Te cuento mi caso personal de hace 15 días , compro una mobicool fr34 a luluka buen precio y envío muy rápido , cuando la recibo la enchufo a 220v y arranca a la primera todo bien pero cuando la conecto a 12v en la furgo hace el amago de arrancar 3 veces el compresor no arranca y salta un piloto rojo de fallo , deja de funcionar a 220v y a 12v , llamo a luluka no lo coje nadie (30 llamadas) mando un correo y me responden a las 3 horas diciéndome que la envíe que me mandan otra y la cosa queda así , pruebo a arrancar a ver por casualidad y vuelve a funcionar a 220v pero 12v en unos vehículos arranca a la primera en otros hace varios intentos y al final arranca vamops un desastre , se me ocurre conectarla al inversor de 220v de la furgo y para mí sorpresa arranca a la primera en el mismo enchufe que a 12v no va . Vuelvo a llamar a luluka (30 llamadas) no Cojen el tlf mando un correo y me responden que es la sección de cable que ponga 6mm ( 6mm para 50w vaya tela) le digo que tengo 4 mm y que es más que de sobra . Cómo tengo derecho a devolución y ya no me fío ni de mobicool ni de luluka mando un correo (tlf no lo Cojen ) que quiero devolver la mobicool , al cabo de una semana ni tengo el dinero ni sé nada llamo (30 veces) no lo Cojen y mando un correo que sino me devuelven el dinero voy al consumidor , me devuelven el dinero compro una indel b tb31 y perfecto en todos los vehículos que pruebo . De todo esto saco que lo barato sale caro y que luluka muy buen precio y envío rápido pero si te ocurre algo te vas a acordar mucho de porque no la compré en Amazon

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


edupes

Cita de: Saporo en Mayo 28, 2019, 10:33:21 am
Te cuento mi caso personal de hace 15 días , compro una mobicool fr34 a luluka buen precio y envío muy rápido , cuando la recibo la enchufo a 220v y arranca a la primera todo bien pero cuando la conecto a 12v en la furgo hace el amago de arrancar 3 veces el compresor no arranca y salta un piloto rojo de fallo , deja de funcionar a 220v y a 12v , llamo a luluka no lo coje nadie (30 llamadas) mando un correo y me responden a las 3 horas diciéndome que la envíe que me mandan otra y la cosa queda así , pruebo a arrancar a ver por casualidad y vuelve a funcionar a 220v pero 12v en unos vehículos arranca a la primera en otros hace varios intentos y al final arranca vamops un desastre , se me ocurre conectarla al inversor de 220v de la furgo y para mí sorpresa arranca a la primera en el mismo enchufe que a 12v no va . Vuelvo a llamar a luluka (30 llamadas) no Cojen el tlf mando un correo y me responden que es la sección de cable que ponga 6mm ( 6mm para 50w vaya tela) le digo que tengo 4 mm y que es más que de sobra . Cómo tengo derecho a devolución y ya no me fío ni de mobicool ni de luluka mando un correo (tlf no lo Cojen ) que quiero devolver la mobicool , al cabo de una semana ni tengo el dinero ni sé nada llamo (30 veces) no lo Cojen y mando un correo que sino me devuelven el dinero voy al consumidor , me devuelven el dinero compro una indel b tb31 y perfecto en todos los vehículos que pruebo . De todo esto saco que lo barato sale caro y que luluka muy buen precio y envío rápido pero si te ocurre algo te vas a acordar mucho de porque no la compré en Amazon

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

1 para quejarte deberías abrir otro hilo
2 si tú cable es de 4mm y te dicen que necesitas 6 no por consumo sino por caída de tensión durante el arranque y no lo pones... El problema creo que es tuyo ya que con el transformador si que arranca.
3 nunca he comprado en lulubaraka pero contestar un mail en 3 horas me parece suficientemente rápido y. Cambiarte la nevera una vez también.
Dicho esto a ver si podemos ayudar al compañero irra

GL

No uses la toma de mechero para alimentarla. Conectala con 2 cables directos a batería para probar.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

antoniofonty

Mayo 29, 2019, 01:21:38 am #9 Ultima modificación: Mayo 29, 2019, 01:27:19 am por antoniofonty
A mi me pasó lo mismo con una FR40.
Algunas veces arrancaba bien, otras tenía que hacer varios intentos, aveces 5,6 y hasta 7 veces, tanto a 12V como a 220V en casa. Eso a los pocos días de comprarla.
Menos mal que Amazon es un 10 y la devolví. Con el dinero le arrime un poco más y compre una indelB y de eso hace ya más de dos años y ni un solo problema.
Me da que solo te va a quedar esperar a que se rompa del todo para que te hagan caso en el SAT.  :-\

antoniofonty

Cita de: GL en Mayo 28, 2019, 14:57:10 pm
No uses la toma de mechero para alimentarla. Conectala con 2 cables directos a batería para probar.


Dice que a 220V en casa le falla también.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

BajoZero

Buenas , te hablo como servicio técnico de Dometic-Waeco para Bizkaia .

Estamos "obligados o recomendados " a tener un aparato que se llama Datalogger de temperatura . Mide la temperatura y lo graba en un archivo pdf , con fechas y horas exactas y sirve como prueba para diferentes entes públicos y privados que a veces nos piden pruebas de buen funcionamiento de los equipos frigoríficos.
 
Pide que te hagan la prueba en el Sat y que te den el resultado , eso descarta la nevera como problema y te quedas tranquilo.




Cita de: Irra Oo en Mayo 21, 2019, 18:43:43 pmBuenas a todo el mundo. Llevo un montón de tiempo con un problema en la nevera que va ha hacer que la tenga que tirar a la basura, os explico resumidamente y ojalá que a alguien se le ocurra algo. Bueno, hace ya como unos dos años con la nevera con un mes y medio de uso me empezó a dar problemas. Lo que pasaba era algo que por lo visto de vez en cuando le pasa a mas de uno, el típico problema de que el compresor hace el amago de arrancar pero acaba por no arrancar nunca, quedándose en un bucle de repeticiones de intentos por arrancar sin conseguirlo. De primeras hice todo lo que me recomendaron algunos foreros, la conecté directamente a la batería, le cambie el cable por uno mas grueso, en fin un poco de todo. La nevera seguía fallando y después de asegurarme que no solo fallaba en mi furgo (la conecté en la de un par de amigos) decidí llevarla al servicio técnico de Mallorca, que es donde vivo. Allí no le encontraron ningún problema, me decían que funcionaba perfectamente, me la llevo a casa y al primer intento arranco pero al apagarla y volver a encenderla otra vez la misma historia (y eso que primero lo intenté a 220v). La volví a llevar al servicio técnico con el mismo resultado. allí me decían que funcionaba perfectamente pero después cuando la probava en mi furgo, en casa o en la furgo de cualquier colega la nevera no funcionaba. Estuve así un tiempo hasta que les dije que no podía ser, que llevaba dando viajes desde mi pueblo a Palma dos meses y que la nevera seguía sin funcionar. Al final después de discutirme bastante fuerte con el dueño del servicio técnico me puse en contacto con Wuaeco. Su respuesta fue que si en el servicio técnico me decían que la nevera funcionaba bien que solo tenia la opción de enviarsela a ellos pagando yo los gastos. Al final me frustre y decidí pasar de todo. Ahora llevo unos días dándole vueltas y me jode mucho tener que tirar la nevera ya que solo la he usado un mes y medio en total (de un viaje que hice por la península antes de que fallara la primera vez). No se que hacer, se os ocurre algo? Se me ocurre llevarsela a un tecnico de neveras normal y corriente pero me da a mi que no es demasiado buena idea. A alguien se le ocurre que leches le puede estar pasando a mi nevera??? Un saludo a todo el mundo!
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

Josercha

Bueno, a mi entender, ese problema no lo genera la caída de tensión de los cables de alimentación.
Mas me inclino a que tenga algún fallo de soldadura, abre la nevera y retoca TODAS las soldaduras que encuentres.
La nevera consume escasos 4 Amperios, con cable de 1mm sería suficiente, si no recuerdo mal, son 6A/mm.
El cable que trae de serie para 12V es de 1,5
Como técnico en otros menesteres, el que no arranque, se debe a circuiteria casi seguro, también pudiera ser el compresor, cuyo motor interno esté defectuoso o algo esté detectando algún fallo y se auto proteja.
Insisto, revisa las soldaduras, conector de entrada... etc antes de tirarla a la basura (que ya la recogía yo)  .baba