Hemos hecho una camper con MUY POCO DINERO

Iniciado por Eterno viajero, Mayo 12, 2019, 14:15:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eterno viajero

Mayo 12, 2019, 14:15:40 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2019, 14:31:11 pm por VACIA EL POTI
Buenas, somos Vacía el poti, aquí nuestra presentación: https://www.furgovw.org/index.php?topic=356893.msg4541351#msg4541351
Aquí os presentamos nuestra NISSAN INTERSTAR A DÍA DE HOY, ES UNA GRAN GRAN GRAN VOLUMEN (DEMASIADO GRAN LA VERDAD) PERO ESO DA BASTANTE ESPACIO Y SE AGRADECE.
Os pondré aquí unas pocas fotos del proceso y por último cómo está actualmente. (Si soy capaz de subir fotografías al foro...) .ereselmejor

Esta la pongo de prueba, es cuando empezamos a hacer la estructura de la cama, con un palet (0€)

Aquí con la cama un poco más apañá' y probando su resistencia (Después nos subimos depié y saltamos y aguantó como una campeona) (0€)

Aquí es cuando pusimos el panelado de PVC y el suelo de revestimiento de PVC (Unos 200€)

Así es como está actualmente: Estructura de la ducha al final (29€ Armario del Ikea, de tela plástica), mueble de la cocina (0€) con fregadero (29€) y cama. (Colchones 225€)

Una central de temperatura, hora, etc... (9,99€)

La ''Ducha'' al detalle.

Unas luces que hemos puesto encima de una especie de mosquitera y estas encima de unas barras de baño puestas en los huecos de las bigas (Para hacerlo todo más acogedor) (36€)

De momento llevamos gastados 530€.
Aún nos faltan los depósitos de aguas grises y aguas limpias, el panel solar y la PowerHouse (Batería) y algún detalle estético.
Si conocéis alguna PowerHouse que esté a buen precio y tenga más de 60.000mAh, nos vendría de lujo.

Argibay

Hola,leyendo tu historia y teniendo encuenta que vas a vivir en la furgo,yo me gastaria el dinero en placas solares y una buena bateria.Que ya sabemos que es un desembolso importante,pero a la larga es lo mejor.

abasel

no has mencionado nada del aislamiento, si vais a vivir en ella es lo primordial, por las imágenes da la sensación de que no vas a homologar, puedes poner placas sobre una baca, y si no quieres gastar mucho te puede valer alguna batería de camión de desguace 

Eterno viajero

Cita de: argibay en Mayo 12, 2019, 14:53:36 pm
Hola,leyendo tu historia y teniendo encuenta que vas a vivir en la furgo,yo me gastaria el dinero en placas solares y una buena bateria.Que ya sabemos que es un desembolso importante,pero a la larga es lo mejor.

Sii, teníamos pensado gastarnos unos 500 o así, en la batería y el panel solar. Con eso da para cosas decentes jaja.

Eterno viajero

Cita de: abasel en Mayo 12, 2019, 16:09:50 pm
no has mencionado nada del aislamiento, si vais a vivir en ella es lo primordial, por las imágenes da la sensación de que no vas a homologar, puedes poner placas sobre una baca, y si no quieres gastar mucho te puede valer alguna batería de camión de desguace

Hemos puesto aislante pero se me olvidó mencionarlo, tenía la furgoneta de serie corcho blanco y le hemos puesto aparte lana de madera y parece que aisla bien, igualmente tenemos pensado poner una claraboya en el techo así que lo de la baca no se...Y la placa solar pondremos una flexible y la pegaremos con silicona al techo, al no sobresalir tanto creo que no hace falta homologar o al menos eso leí.

RobertoUgao

Cita de: VACIA EL POTI en Mayo 12, 2019, 19:59:02 pm
Hemos puesto aislante pero se me olvidó mencionarlo, tenía la furgoneta de serie corcho blanco y le hemos puesto aparte lana de madera y parece que aisla bien, igualmente tenemos pensado poner una claraboya en el techo así que lo de la baca no se...Y la placa solar pondremos una flexible y la pegaremos con silicona al techo, al no sobresalir tanto creo que no hace falta homologar o al menos eso leí.



:o ojo, la placa solar flexible no pegues con silicona, que saldra volando. Dale sikaflex, que es mas potente. Si el techo es fino, ponle la placa sobre una chapa de policarbonato, para que se airee.

Argibay

Pues si tienes pensado poner placas y bateria,tendras que homologar,ya sea rigida o pegada.
Por eso no "entiendo" para que quieres ,el powehause ese

manuelcastagnal

El RD no dice que haya que homologar placas,, habla de medidas dimensiones , que si se pueden poner generadores de energía..y cosas que se puedan retirar fácilmente, yo no veo que lo prohíba, y luego el manual de interpretación del RD dice que si se puede mientras se haga con seguridad, es el manual que miran las itvs, hombre que hay algunas ITV que no aceptan la placa es cierto, pero si eres 1048, 2448, 3148, 3200 o 3300 no tendría que haber problema ( los vehículos vivienda y las acs) si es un furgón o turismo o mixto sin 48 si tiene que homologar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

A no ser que lo pongas en la vaca, pero una sin perfil pegada al techo creo que no se la han cachado a nadie
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

elorrieta



Pues con lo de la clarabolla, si que tendrás que homologar, eso seguro.
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

manuelcastagnal

la claraboya creo que si, la gente lo que hace es cuando tiene que homologar varias cosas pues homologa tambien la placa que homologando en conjunto seran 50 euros mas por la placa, por si algun dia le toca una itv de esas que tocan las narices sin razon, pero homologar la placa si lo haces de forma individual (eso o creo que cualquier cosa) te sale por cerca de 300 euros, asi que la placa no hay que homologarla, pero si vives en un sitio donde solo hay una itv cerca y no las deja pasar en vehiculos vivienda (que tendrian que dejarlo pero....) pues igual hay que homologarla, o ir a un complicado juicio,
seguramente haran una homologacion en conjunto ya que en cualquier itv les verian lo que lleva la furgo y ya homologaran  xx48
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

aunque si es tipo camion igual no tienen que homologar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 13, 2019, 13:06:28 pm
El RD no dice que haya que homologar placas,, habla de medidas dimensiones , que si se pueden poner generadores de energía..y cosas que se puedan retirar fácilmente, yo no veo que lo prohíba, y luego el manual de interpretación del RD dice que si se puede mientras se haga con seguridad, es el manual que miran las itvs, hombre que hay algunas ITV que no aceptan la placa es cierto, pero si eres 1048, 2448, 3148, 3200 o 3300 no tendría que haber problema ( los vehículos vivienda y las acs) si es un furgón o turismo o mixto sin 48 si tiene que homologar


El manual que miran las ITVs es el de Reformas de Importancia.

La Guía interpretativa a la que haces alusión carece de valor normativo y está desfada y, además, no es útil por cuanto se refiere a la 3ª versión del Manual de Reformas de Importancia.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=355512.15
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manuelcastagnal

Cita de: +gvr en Mayo 14, 2019, 00:23:37 am
El manual que miran las ITVs es el de Reformas de Importancia.

La Guía interpretativa a la que haces alusión carece de valor normativo y está desfada y, además, no es útil por cuanto se refiere a la 3ª versión del Manual de Reformas de Importancia.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=355512.15

es la ultima publicada y en esto de leyes manuales y demas se entiende que lo publicado es valido hasta que se saque algo nuevo(no hay nada nuevo que diga que no se puede), en una itv en la que no dejaban pasar por la placa fui con la guia interpretativa a hablar con el ingeniero y le dejaron, en el rd no lo prohibe(y yo entiendo que si lo permite), y siendo puristas si no excede la altura de la claraboya ni siquiera excede en dimensiones, y si podemos poner toldo, antena y portabicis¿que peligro tiene una placa?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 14, 2019, 01:10:08 am
es la ultima publicada y en esto de leyes manuales y demas se entiende que lo publicado es valido hasta que se saque algo nuevo(no hay nada nuevo que diga que no se puede), en una itv en la que no dejaban pasar por la placa fui con la guia interpretativa a hablar con el ingeniero y le dejaron, en el rd no lo prohibe(y yo entiendo que si lo permite), y siendo puristas si no excede la altura de la claraboya ni siquiera excede en dimensiones, y si podemos poner toldo, antena y portabicis¿que peligro tiene una placa?


El manual no tiene valor juridico/normativo alguno, no entro en vigor por lo que no tiene vigencia y no tiene porque haber otro  ;) en 20 años si no quieren hacerlo; uno que hagas tu tiene el mismo valor. Otra cosa es que sea convincente, útil o lo que creas pero no reza como norma por mucho que puedas convencer al de la ITV. La siguiente vez enseñale lo de que hace refrerencia a la 3ª versión del Manual de Reformas de Importancia a ver que te dice  ;)

Un portabicis te viene con unas instrucciones de montaje y unos valores de par de apriete de los tornillos.

Un toldo instalado en una baca o en los puntos de anchaje de barras de carga/baca lo veo viable por cunato la carga soportada está determinada, pero eso de ponerlo directamente en chapa lo veo inseguro por cuanto no es posible validar la unión.

Peligros de una placa: que con el tiempo salga, que tenga a adhesión mermada por no usar el promotor de adherencia, por una limpieza deficiente de las superficies a adherir...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0