Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jlnavarro2008


Alberto 577

En los que tengo yo, ni en los antiguos (los perforados de delante a atrás) no venían hechos los agujeros para sujetarlo al suelo.  Los tuyos deben de ser una modificación... Y tampoco le veo el sentido porque no todas las furgos tienen libres las mismas zonas bajo el chasis.

Asegúrate bien antes de taladrar, que es lo que tienes debajo no vayas a perforar el depósito o en una zona donde no te quepa la pletina.

En cuanto a lo de que el agujero del patín central vaya detrás.... Joer, otra movida de los de OKB. 

Yo creo que allí se fuman algo mientras curran.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

Juan Manuel Pereira

Hola,para los que la estáis montando entiendo que no os han puesto pegas vuestro homologador para legalizarla a mi unos me dicen que sí y otros que no,pero no debería de haber problemas no?
Con quién estáis homologando?
La verdad que tiene pinta de tener alguna complicación pero pinta que queda muy bien y mucho más económico(que no digo que esta sea nada barata) que asientos scopema por ejemplo.
Está quedando muy bien!! Saludos

Jlnavarro2008


Jlnavarro2008


Jlnavarro2008

A mi un ingeniero dice que tiene que pedir la documentación al distribuidor y otro me ha dicho que no hay problema , que para una sprinter es este el que hay que poner.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

MOXK

Qué medida os hace del respaldo trasero al delantero más o menos?
Yo ando loco con el tema de pillar una l3h3 fiat o citroen y tengo dibujadas algunas configuraciones pero dejo 1,20m y me gustaría saber algo más exacto. Para plantear mejor el interior.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

Jlnavarro2008

Yo he dejado 140cm, pero mi asiento delantero no es giratorio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Juan Manuel Pereira

Hola, que numero de Sika habéis usado para las guías? hay que usar una imprimación, lo digo porque donde la voy a comprar viene sin el adhesivo

marencantada

Hola , soy nueva en el foro y muy novata en el mundo camper, pero aún así nos animamos y estamos camperizando una sprinter.
Nuestro ingeniero no nos dio más opción que la okb. Compramos la base sin isofix y ya la tenemos instalada, pero ahora no tenemos nada claro que hacer con los asientos.
Los que vemos en lulu creo que son para la base con isofix.
Alguna sugerencia o alguien que los haya hecho nos puede ayudar?
Un saludo

Alberto 577

Los asientos de Luluka son, como dices, para asiento con Isofix, pero ni aún así.

Yo no hubiera comprado esa estructura sin el arco y los soportes para Isofix porque ahora tendrás que fabricar un armazón de hierro para hacer de chasis a lo que pongas.

Para coger ideas busca la Aguti 2000 y mira que soluciones da la gente.

En Youtube hay un vídeo de "el mono migrador" donde instalan la banqueta doble delantera en la Aguti, igual os sirve de referencia.

Ánimo con esa camperización.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

marencantada

Gracias Alberto 577.
He encontrado el vídeo que me decías y quizás podamos sacar alguna idea.

LEjarque

Junio 01, 2020, 18:51:25 pm #192 Ultima modificación: Junio 02, 2020, 09:10:46 am por LEjarque Razón: No sé adjuntar los PDF
La ingeniería de IDIADA que son el único centro "gordo" de homologaciones de vehículos de toda España, acaban de homologar la estructura OKB (R14,R16 y R17) y hay algo de información disponible para dar a los ingenieros.
Digo "gordos" porque homologan cosas desde cero, no reformas de vehículos(en su día homologamos con ellos un remolque militar de 6 toneladas).
Os dejo lo que he encontrado por aquí, no se si es útil o esto debería colgarlo en otro sitio (soy novatísimo... )
También incluye el "último" manual de instrucciones.
https://bit.ly/2Mn56oM
Furgonetero viajero y constructor.

Alberto 577

Cita de: LEjarque en Junio 01, 2020, 18:51:25 pmLa ingeniería de IDIADA que son el único centro "gordo" de homologaciones de vehículos de toda España, acaban de homologar la estructura OKB (R14,R16 y R17) y hay algo de información disponible para dar a los ingenieros.
Digo "gordos" porque homologan cosas desde cero, no reformas de vehículos(en su día homologamos con ellos un remolque militar de 6 toneladas).
Os dejo lo que he encontrado por aquí, no se si es útil o esto debería colgarlo en otro sitio (soy novatísimo... )
También incluye el "último" manual de instrucciones.
https://bit.ly/2Mn56oM

Hola, ¿A que te refieres con R14,R16 y R17?
Material ibérico.

Alberto 577

Por cierto Lejarque, muchas gracias por esos documentos que has colgado.
Material ibérico.