Como quitar una placa solar enganchado con cola poliuretano

Iniciado por advanced, Marzo 20, 2019, 08:48:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

advanced

Marzo 20, 2019, 08:48:32 am Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 08:51:29 am por advanced
Ha llegado el momento de quitar la placa solar (necesita substitucion, defectuosa de fabrica).  Y No, no quiero enganchar otra placa en cima :(

La he enganchado al techo de mi furgo (michelangelo) con bostick poliuretano, Marca: Bostik modelo 2638.

Ficha tecnica de la cola : http://intranet.comafe.es/Fic-Nav/Adj-Articulos//88732/88732_FT.pdf

Como se hace :\


roKopep

Con sudor, sangre y dolor compañero.....

Procura recortar con un buen cutter la cola que está entre techo y placa alrededor de todo su perímetro y llegando a la máx profundidad q puedas con la lama. Luego con una cuerda de guitarra, la más fina q encuentres, vas "serrando" el resto de cola corriendo la cuerda de lado a lado hasta despegarla. Armate de paciencia como nunca en tu vida. Si la placa es para tirar a la basura, q no tienes q devolverla ni nada, puedes ir más a lo bruto, o sea despegas una esquina y luego vas tirando de ella con mucha fuerza....

Suerte y saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

advanced

Marzo 20, 2019, 10:15:11 am #2 Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 10:20:45 am por advanced
Bostik esta de acuerdo :(

CitarBuenos días,



El sellador PU 2638 una vez curado solo puede eliminarse mecánicamente, así que la única opción es intentar cortar el cordón e ir eliminando los restos mecánicamente (rascando).







Atentamente


Asistencia Técnica
Departamento Técnico

Bostik S.A.
c/ Compositor Stravinsky 12-18, P.I. Can Jardí 08191 Rubí - España
Phone: + 34 93 586 02 00, Ext:237
Fax: + 34 93 586 02 01, Email: asistenciatecnica@bostik.com

advanced

Citaro sea despegas una esquina y luego vas tirando de ella con mucha fuerza....


vale, existe la posibilidad que me la cambien (300 euros) asi que antes intentere hacerlo con cariño.

Pero tirando con mucha fuerza no hay el riesgo de llevarme el techo?

javishamara

en su momento yo la quite ablandando con disolvente y con el cutter

prisamata

Cita de: advanced en Marzo 20, 2019, 14:09:49 pm
vale, existe la posibilidad que me la cambien (300 euros) asi que antes intentere hacerlo con cariño.

Pero tirando con mucha fuerza no hay el riesgo de llevarme el techo?
Yo no tiraría con "mucha"fuerza,la verdad...

Como dice un compañero,cortar todo lo posible y luego ir "cortando"con una cuerda de guitarra o similar.

kalvitero

Con un cable con agarraderas en los extremos, como el útil que utilizan los cristalero para cortar el sellador de los parabrisas

kangrena

La mía era para tirar y con un cuchillo jamonero afilado a mala ostia lo quité

luisgc82

Cita de: kalvitero en Marzo 20, 2019, 14:52:27 pm
Con un cable con agarraderas en los extremos, como el útil que utilizan los cristalero para cortar el sellador de los parabrisas
Yo como dice el compañero lo he hecho para aplicaciones similares, con un cable y haciendo el vaivén como una sierra, sí con una candileja o antorcha vas  calentando el cable, resulta más fácil.
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


PYTERPAN

yo saque la mia, pero el techo queda marcado seguro... probe cuchillo, cuerda, cutter y no se cuantas cosas mas , y lo que mejor resultado me dio fue ir levantando por un lado y cortando con la punta del cutter hasta despegar la placa, a trozos salia mejor.... y luego con la hoha desplegada del cutter rebanar los pegotes de pegamento que quedan el el techo, pero la opercion me tardo cerca de unas dos horas, asi que con la calma......., como puse una nueva no hay problena por las marcas.
Un saludo y a muerte con las placas chinas.... .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Mundial

Existe un cable con una especie de dentado y lo podrás encontrar en tiendas especializadas de fontanería.

sonic youth

Si lo haces con una cuerda de guitarra eléctrica que sea con la cuarta por que la primera segunda y tercera es un hilo de acero, en cambio a partir de la cuarta es hilo con recubierto de hilo en espiral y será eso lo que haga que corte.

anbiker

        Hola! he quitado varias con un cuchillo jamomero como ha comentado el forero Kangrena, una paliza, casi te garantizo que la placa saldra muy mal parada asi que no te comas el coco y no andes con remilgos, un consejo usa una pistola atomizadora tipo KH7, para mojar la hoja y la goma con agua con bastante jabon, o algo para que no se agarre la hoja al sellante lo agradeceras bastante, correra mejor el cuchillo con menos fuerza, ve poniendo cuñas para mantener la zona de corte separada y poder cortar mas hacia el interior...

        El cable... tambien es una paliza y necesitas a otro que tire desde el otro lado, ojo con las manos, usa guantes, atalo a un palo y tira de el, aun y asi te costara mucho, dependera de la cantidad de poliuretano a cortar, si son cordones, pegotes o mas superficie.

        Si el techo es de fibra. no peques muchos tirones pues te puedes llevar un trozo del techo, antes de que se despegue, si es de metal lo tendras mas facil, despues cuchilla para quitar lo gordo, gasolina para disolverlos residuos y trapo...

          Animo!!!...

          Saludos.


Saludos.

kangrena

Otra solución sería pegarla encima pero como sube 1 mm la altura hay que volver a homologar... .sombrero

PutxoAskatu

Para limpiar la sika del techo me pillé este aparato para taladro:



Principio:




Final:



Hay que ir dándole poco a poco sin pararse mucho tiempo en el mismo sitio para evitar abrasiones. No te va a quedar como nuevo, pero al menos podrás retirar la sika y a la hora de poner la siguiente la podrás poner plana totalmente.