Renovar parachoques con pintura texurizada negro mate [VW T4 post 96-03]

Iniciado por roKopep, Febrero 21, 2019, 22:13:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Cita de: JmGarciaM en Febrero 27, 2019, 22:24:07 pm
RoKopep, gracias por tus apreciaciones.

Y ya puestos una última pregunta:
¿Conoces/conocéis algún taller donde pinten llantas en plan "pofesioná" (lo de pintar y al horno)?

Por otro lado no se si las llantas de acero/chapa se pueden "pavonar".
Hola  JmGarciaM, en principio lo del famoso horno no es tan importante ni esencial, lo importante es k la base este bien limpia y lijada, y k la pintura sea catalizada. Así dejándolas secar de un día para otro obtienes el mismo resultado.

JmGarciaM

Febrero 27, 2019, 22:57:28 pm #16 Ultima modificación: Febrero 27, 2019, 22:59:44 pm por JmGarciaM
Pero un llanta "nueva" recién comprada a Fiat ¿se podría pintar directamente o se tendría que lijar de todas formas?
¿El lijado puede ser al chorro de arena?

Entiendo que lo del horno es para acelerar el secado ¿no?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amr

Cita de: roKopep en Febrero 27, 2019, 22:47:18 pm
andayaaaaaaaaaa, AMR!!! q grande eres! por fin has vuelto hobre, espero q estes fenomenal!!  .palmas

gracias, me alegro te guste como ha quedado! la verdad es que aprovechando que tenia la furgo desmantelada por lo del techo y bastante mas tiepo de lo normal, me he animado a hacerle varias reformillas, tanto interiores como exteriores, A ver si en los proximos dias voy  posteando algun brico mas...

un abrazo compañero, un placer volver a leerte!
saludos  ;)
jiji gracias Rokopep, me había tomado un tiempo sin kererlo por un  cúmulo de frentes abiertos k he ido cerrando y está semana subiré lo poco k he avanzado desde entonces.
Saludos ñero!!

roKopep

Cita de: JmGarciaM en Febrero 27, 2019, 22:57:28 pm
Pero un llanta "nueva" recién comprada a Fiat ¿se podría pintar directamente o se tendría que lijar de todas formas?
¿El lijado puede ser al chorro de arena?

Entiendo que lo del horno es para acelerar el secado ¿no?


si esta nueva flamante, o sea impoluta de arañazos y golpes, es suficiente con un buen desengrasado, una buen limpieza de rigor antes del pintado.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amr

Cita de: JmGarciaM en Febrero 27, 2019, 22:57:28 pm
Pero un llanta "nueva" recién comprada a Fiat ¿se podría pintar directamente o se tendría que lijar de todas formas?
¿El lijado puede ser al chorro de arena?

Entiendo que lo del horno es para acelerar el secado ¿no?
Efectivamente el horno es solo para acelerar el secado.

Una llanta nueva viene pintada, y habría k lijarla para k la nueva pintura agarre y no se salte con el tiempo. Por lijar se entiende con una lija fina, para solo kitar el brillo, no dejarla en chapa viva.
El chorro de arena, en llantas en buen estado, NUNCA!
El chorro de arena, sería solo para llantas (o piezas) en mal estado, con mucha roña.

El chorro de arena elimina todo, pintura, roña, imprimación original... y deja la chapa granulada y  después habría k imprimar,  aparejar, y lijar, para k desapareciese el granulado    y quedarse fino para ya después pintar. Si no se notaría todo el granulado y no kedara tan buen.

roKopep

Cita de: amr en Febrero 27, 2019, 23:23:58 pm
Efectivamente el horno es solo para acelerar el secado.

Una llanta nueva viene pintada, y habría k lijarla para k la nueva pintura agarre y no se salte con el tiempo. Por lijar se entiende con una lija fina, para solo kitar el brillo, no dejarla en chapa viva.
El chorro de arena, en llantas en buen estado, NUNCA!
El chorro de arena, sería solo para llantas (o piezas) en mal estado, con mucha roña.

El chorro de arena elimina todo, pintura, roña, imprimación original... y deja la chapa granulada y  después habría k imprimar,  aparejar, y lijar, para k desapareciese el granulado    y quedarse fino para ya después pintar. Si no se notaría todo el granulado y no kedara tan buen.


muy buenos aportes amr, como siempre!
o sea q las llantas de chapa asi a secas (las que se ven color acero vamos) tambien suelen tener capa de brillantado?
saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amr

Cita de: roKopep en Febrero 27, 2019, 23:38:38 pm
muy buenos aportes amr, como siempre!
o sea q las llantas de chapa asi a secas (las que se ven color acero vamos) tambien suelen tener capa de brillantado?
saludos  ;)
Si, las vemos color acero , pero en realidad es una pintura color plata k parece acero. Si no se lija  y se pinta encima del brillo de  la anterior pintura, la pintura k nosotros le damos no agarra, y con el tiempo se saltará, y si las das con agua a presión  ya nite cuento.

roKopep

Cita de: amr en Febrero 27, 2019, 23:52:44 pm
Si, las vemos color acero , pero en realidad es una pintura color plata k parece acero. Si no se lija  y se pinta encima del brillo de  la anterior pintura, la pintura k nosotros le damos no agarra, y con el tiempo se saltará, y si las das con agua a presión  ya nite cuento.


pues mira que nunca lo habria dicho, igual porque estaba a costumbrado a ver las mias que ya habian perdido todo el brillo  :roll: :roll: cria venian asi tal cual, a secas... gracias por aclaralo amr, nunca se deja de aprender!
un saludo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr