Duda centrado mueble lateral

Iniciado por serch7, Febrero 18, 2019, 13:04:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

serch7

Estoy haciendo un mueble lateral acoplado a la forma de la furgo y al ser este irregular, no veo forma de saber si esta recto o no al 100%, hay forma matemática o a ojo de buen cubero? Hay dias que lo veo recto y otros no me refiero que la punta entre más o menos que la parte de atrás.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


prisamata


eneko

claro.... como el chasis cuando te subes no se inclina... estás tú como para hacer un barco eh jejejeje

escuadra

prisamata

Cita de: eneko en Febrero 18, 2019, 13:45:08 pm
claro.... como el chasis cuando te subes no se inclina... estás tú como para hacer un barco eh jejejeje

escuadra
si lo dices por mi comentario,entiendo que lo hace en un sitio plano y con un nivel.

eneko

una vehículo no tiene nivel.. tiene suspensión y se mueve con el peso... cuál es el nivel? con muebles? contigo encima? a la derecha? a la izda?

Tiene que usar la escuadra simplemente

Azken Tximinua

venga a currar exclavo!!!! .lengua2 .lengua2 .fotografo .fotografo
Cita de: eneko en Febrero 18, 2019, 16:34:38 pm
una vehículo no tiene nivel.. tiene suspensión y se mueve con el peso... cuál es el nivel? con muebles? contigo encima? a la derecha? a la izda?

Tiene que usar la escuadra simplemente
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

eneko

Cita de: Azken Tximinua en Febrero 18, 2019, 16:43:23 pm
venga a currar exclavo!!!! .lengua2 .lengua2 .fotografo .fotografo


agarra de ésta...


ya te han enseñado fotos del mueble?
seguro que no has visto ni el asiento ni nada.. pringao

Azken Tximinua

nada, 4 fotos y va mu despacio asi que menos foro y mas forreteo(no folloteo), venga a currar

quote author=eneko link=topic=355252.msg4518525#msg4518525 date=1550505027]
agarra de ésta...


ya te han enseñado fotos del mueble?
seguro que no has visto ni el asiento ni nada.. pringao
[/quote]
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

prisamata

Cita de: eneko en Febrero 18, 2019, 16:34:38 pm
una vehículo no tiene nivel.. tiene suspensión y se mueve con el peso... cuál es el nivel? con muebles? contigo encima? a la derecha? a la izda?

Tiene que usar la escuadra simplemente
Nivelas la furgo en los dos sentidos,y luego mides con el nivel en vertical,si está torcido canta.Quizás no es la mejor solución pero sirve.

No sé,andas tan calentico metièndole caña a los de las homologaciones que el tono de sorna se os va a cualquier hilo

eneko

no.... pq sigues erre que erre con el nivel y la plomada

no puedes poner un vehículo a nivel.. vacío? cargado? levantando el chasis descolgando las suspensiones?

Se hace a escuadra

respecto al tono perdona tximino y yo tenemos complicidad y era por otro tema; no pretendíamos enturbiar

Si el chaval del hilo quiere poner ese ropero derecho tiene que poner una escuadra y como no tendrá grande puede cortar una tabla y plantarla de pie en el suelo contra el armario


eskerrikasko

 ;D
A ver ya que hablan los expertos... Aprovecho para preguntar, estoy liada con la distribucion de mi furgo, los muebles, es una Crafter L2H2 y quieto poner un sofá cama doble.
Mi pregunta; como fijo a la estructura de la  furgo la base de los muebles? Remaches roscados y escuadras? Sin remaches? Que se suele hacer, que vaya mejor?

prisamata



Cita de: eneko en Febrero 18, 2019, 18:31:18 pm
no.... pq sigues erre que erre con el nivel y la plomada

no puedes poner un vehículo a nivel.. vacío? cargado? levantando el chasis descolgando las suspensiones?

Se hace a escuadra

respecto al tono perdona tximino y yo tenemos complicidad y era por otro tema; no pretendíamos enturbiar

Si el chaval del hilo quiere poner ese ropero derecho tiene que poner una escuadra y como no tendrá grande puede cortar una tabla y plantarla de pie en el suelo contra el armario


Ahora nadie pone la furgo a nivel para dormir...Y el tono es con  el que te dirigiste a mí de primeras,sé que sabes mucho y coincido con tus opiniones,pero creo que se te ha subido un pelín a la cabeza la borrachera de descojonarse a diestro y siniestro a la gente.

Ahí te quedas con tus conocimientos

eneko

Febrero 18, 2019, 19:29:03 pm #12 Ultima modificación: Febrero 18, 2019, 19:30:40 pm por eneko
pues si me lees mucho sabrás que soy así de gilipollas de siempre prisamata.. no es nuevo.. y lo siento pero cuando algo no es, no es

he respondido a tu comentario de la manera más respetuosa que creo..he puesto el símil del barco porque es muy gráfico..... has respondido de manera errónea a una cuestión técnica pudiendo inducir a error al chaval que ha preguntado.. aún así sigues ahora con "nivelar"....le estás pegando una patada de 3 pares a la geometría y está claro que no entiendes lo que es el plomo o nivel (respecto al eje de la tierra) y lo que es un cuerpo geométrico con posición cambiante

Creo que es un error andar con medias tintas cuando se da una respuesta a una cuestión técnica de manera errónea.. lo siento.. si respondo cogiéndomela con pinzas el chaval puede dudar o elegir la respuesta... y NO, tu respuesta no es opción.. ponte como quieras, a mi sí me preocupa que pueda poner los muebles torcidos

Pone a nivel la furgo... sube... el nivel cambia pq la suspensión baja.... pone el mueble según ese nivel.. por el peso propio del mueble el nivel original se ha movido...

Te vuelvo a decir que siempre he sido así de gilipollas.. si te parece que me río de alguien lo lamento pero no es mi intención llevas aquí desde 2006 así que has tenido tiempo de leer de todo y desde luego que participo aquí por diversos motivos pero no para hacer amigos, enemigos, etc.. participo aquí por mi pasión por las furgos y porque intento aportar en base a mis conocimientos y si buscas en otros subforos de otros temas NUNCA hablo.. no soy un cuñao como otros que hablan en todas partes y de todo saben..

Por cierto... hay quien me lee "enfadado" y quien me lee "en plan charla de bar"... no suelo estar enfadado aquí porque ya levo demasiado para gestionar mis "emociones" jejeje normalmente hablo en tono jocoso que no riéndome de nadie... no creo que contar lo que uno sabe sin la más mínima contraprestación sea reirse de nadie








abasel

como dice eneko, la escuadra te servirá para comprobar que este recto en relación al suelo,  para saber si esta recto longitudinalmente puedes usar la escuadra sobre un listón transversal apoyado mismamente en el marco de la puerta trasera, tambien puedes trazar una linea longitudinal en el centro de la furgo, se suele hacer con un cordel y desde ahí mides, para colocar el cordel buscas los centros puesto que los perfiles, suelos y paneles de la furgo suelen ser simétricos

sanabria

Para saber si está vertical a 90º con una escuadra al suelo de la furgo. Pero asegurate que la escuadra está a 90º exactos, hice el mueble de la furgo con la típica escuadra de carpintero de 30cm y mosqueado porque no me cuadraba bien me di cuenta que tenía una pequeña desviación que en 30cm no se nota pero cuando son medidas más grandes el error se transforma en centímetros de desviación, me hice con una escuadra de herrero de 60cm que es mucho más precisa, ya no me fio de las pequeñas.

Si no tienes escuadra o es muy pequeña o si no sabes si está bien graduada puedes hacerlo con un simple metro y un poco de trigonometría. Si no sabes calcularlo tienes herramientas online que lo hacen por tí, https://es.calcprofi.com/calculo-de-triangulo.html es muy fácil, metes en (α) alpha  90º en (A) la altura de tu mueble y en el suelo de la furgo haces una marca lo más lejos que puedas en frente del mueble, lo mides y lo metes en (C), le das a calcular y en (B) te dará el valor de la hipotenusa, esa medida es lo que tiene que medir desde el alto de tu mueble hasta la marca que hiciste en el suelo, ni más ni menos, vas inclinando tu mueble hasta tener esa medida si es necesario. Es la forma más precisa de saber que está a escuadra.