Consulta Distribución y errores 575 y 65535 vagcom t4 2.5 tdi acv California

Iniciado por tomkite, Febrero 17, 2019, 19:07:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tomkite

Hola a todos,

Como expliqué en otro hilo le hemos hecho una buena revisión a la furgo y esto nos hemos encontrado:
-importante cambiar arandela de diamante entre piñón y polea del cigüeñal, por descontado el resto de elementos.
- el tornillo del cigüeñal no se le dan los 180grados de más ni hulk  :roll:
-tubos de vacío varios  pdte cambiar
-
Después de enchufar vagcom:
- no me sopla turbo ( no lo hacía antes) y me sale dos errores: 575 intake pressure manifold y también
65535.
Lleva una centralita msa12, puede ser que el fallo venga del tubo que entra en la centralita?

Los valores del timming oscilan entre 65 y 80 con 135-140 grados combustible. Como lo veis? Vale la pena ajustar más o al estar recién hecha la distribución luego se retrasa un poco el timming cuando se dé la correa?
Es mucha oscilación?
Recibí el vagcom justo para probarlo hoy y no tengo mucha experiencia pero me ha ido de lujo para diagnosticar.
Gracias de antemano y saludos!

JowJow

Los 180°, se pueden dar perfectamente, hay que tener la herramienta adecuada... el timmin esta estupendo y la oscilacion es normal. Respecto al fallo 575, puede ser ese tubo que dices o cualquiera de los demas (los de la n75). Puede ser la propia n75, el catalizador, la egr, el caudalimetro... habria que loggear en carretera para ver valores...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

tomkite

Cita de: JowJow en Febrero 17, 2019, 21:21:23 pm
Los 180°, se pueden dar perfectamente, hay que tener la herramienta adecuada... el timmin esta estupendo y la oscilacion es normal. Respecto al fallo 575, puede ser ese tubo que dices o cualquiera de los demas (los de la n75). Puede ser la propia n75, el catalizador, la egr, el caudalimetro... habria que loggear en carretera para ver valores...

Gracias por tus comentarios JowJow. Lo primero que haré es cambiar tubitos ya que alguno me tiene mosca y abriré la centralita para limpiarla y revisar tubo que igual está hasta arriba de chapapote. Poco a poco y paciencia hasta que encuentre el que y empezando por lo fácil y así...

Gracias y saludos!

tomkite

Buenas!
Despues de cambiar tubitos varios y abrir la centralita (en efecto el tubo estaba rajado), he limpiado con limpiador de circuitos le he metido el vag y ya no marca ningún fallo. De momento la parte motor lo voy a dejar, aunque tengo pensado cambiar cartucho del turbo,y me liare con la parte ciclo (rótulas, silentblocks...). Alguna recomendación de marca de  amortiguadores para una Cali?

Gracias y saludos!!

JowJow

Amortiguadores, por mi parte, Bilstein B6, pata negra!!!
Cartuchos del turbo? Porque?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

tomkite

Cita de: JowJow en Febrero 25, 2019, 04:58:57 am
Amortiguadores, por mi parte, Bilstein B6, pata negra!!!
Cartuchos del turbo? Porque?

Ok gracias miraré los bilstein b6.
En cuanto al turbo, la criatura tiene 530000km y debe estar...no lo noto soplar mucho la verdad aunque también es verdad que nunca he probado una con mi motor para comparar.
Hoy he llamado y me sale por 120€ el cartucho igual vale la pena.
Ya te contaré...
Gracias y saludos!