Instalar Techo elevable en T4 Eurovan del 2001

Iniciado por tiburcin, Febrero 14, 2019, 08:45:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

tiburcin

Muy buenas.

Finalmente me he decidido por instalar un techo a mi T4 Eurovan del 2001, soy de Gipuzkoa. Al principio pensé en hacer yo mismo la instalación, pero me da miedo cómo quedarán los acabados y creo que lo de la homologación es un jaleo. He preguntado en varios sitios pero no tengo muy claro con quién hacerlo. Por otro lado, no me quiero gastar excesivamente, mi idea es instalar un techo Reimo, no pintar el techo e instalar yo mismo la cama, para así ahorrarme unos euritos, ya que la furgo tiene unos añitos y quién sabe lo que durará.

IBILKOM: Me han dicho que no hacen instalaciones para T4
CAMPERTEK: Me han dicho que no hacen instalaciones para T4
NORANTZ: Está a tope
LUMAKAMPER: Está a tope
NORTHKAMP: Les he escrito pero aún no me han respondido
AUTOCARAVANAS NORTE: Les he escrito pero aún no me han respondido
INTERMOBIAM: Les he escrito pero aún no me han respondido
AUTOS ELIZASU: Les he escrito pero aún no me han respondido
FURGO KODDI: Estoy a la espera del presupuesto 
FURGOVIP: Es el más barato, pero he leído malas reseñas sobre ellos
FURGOKARAVANING: Algo más caro que FurgoVip

Conocéis alguna más?

Por otro lado, cada instalador instala un tipo de techo Reimo, superflach, Elegance o Easyfit y no tengo muy claro las diferencias entre ellos, alguien que me ilumine?

Muchas gracias

Elfossie

Has pedido presupuesto a 11 empresas????:o

Y buscas más.... Alucino.

Todas trabajan igual? O lo que buscas es precio?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GL

Así por lo menos cuando se decida por una no va a pensar que se decantó por la primera que preguntó!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Elfossie

Cita de: GL en Febrero 14, 2019, 09:00:54 am
Así por lo menos cuando se decida por una no va a pensar que se decantó por la primera que preguntó!

Yo es que suelo decantarme por el trabajo, mas que por el precio.

Te puedo dar un precio cojonudo, pero si te hago una chapuza, pues de que sirve el precio?

Y si encima comparas marcas distintas, pues ya alucinas.

Creo que la gente busca más el precio y se valora menos la mano de obra. O suponen que todo el mundo trabaja igual?  .malabares
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

tiburcin

He preguntado a las empresas que tengo por aquí cerca, pero como veis, algunas no hacen para T4, otras están a tope, por ahora solo tengo precio en dos, con lo cual, es como si solamente hubiera preguntado en dos, por ahora.

Mi pregunta es sobre impresiones de los trabajos hechos con estas empresas, quién ha puesto techo con ellos y que tal. Por supuesto que miro el precio, pero no quiero que me hagan una chapuza.

En cuanto a los modelos de los techos, creo que es bueno saber las diferencias entre ellos, ya que si las hay, el precio también variaría, no?

Gracias

roKopep

Febrero 14, 2019, 11:44:18 am #5 Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 11:45:56 am por roKopep
Buenas,
Enhorabuena por la decisión, se q no es fácil y cuesta lo suyo decidirse para montar un techo en una furgo de ese año. Pero si la furgo está bien y le tienes cariño no le veo inconveniente alguno, aparte el precio q te piden por ello claro. Una vez lo tengas puesto ya verás como te cambia la vida en furgo y no te arrepentirás.

Sobre las empresas q pones no te puedo dar sugerencias de primera mano ya q no he tratado con ninguna de ellas ni soy de la zona, pero si lo fuera creo q lo dejaría en manos de northkamp (trabajan con T4, tambien).

Respecto a los modelos de techo reimo si q hay diferencias. Si hiciecemos una escala de evaluacion por caracteristicas, versalidad y precios, podriamos decir que  en 3a posición está el easyfit,  en 2a el superflach y en 1a el elegance. En cuanto a acabados son prácticamente iguales, lo q cambia es la forma y, por lo tanto, la altura final que darían a la.furgo una vez instalados. Otra diferencia son las ventanas de la lona, el easyfit sólo la lleva frontal, los demás también en los laterales y con mosquiteros (cabe la posibilidad de pedirlas también para el easyfit, con un sobreprecio). Otra cosa es q no todos los modelos admiten el montaje de todas y cada una de las camas disponibles, pero esto a ti no te afecta ya q la cama te la harás tu mismo si no he entendido mal.

Si quieres ver como queda el superflach en una T4 te dejo este enlace donde tengo colgadas algunas fotos del mío (vete hacia los últimos mensajes):
https://www.furgovw.org/index.php?topic=351871.0

En cambio, si te pasas por este hilo del compañero amr puedes ver como queda un easyfit (el elegance tiene la misma forma si no recuerdo mal): https://www.furgovw.org/index.php?topic=341393.0

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

tiburcin

Cita de: roKopep en Febrero 14, 2019, 11:44:18 am
Buenas,
Enhorabuena por la decisión, se q no es fácil y cuesta lo suyo decidirse para montar un techo en una furgo de ese año. Pero si la furgo está bien y le tienes cariño no le veo inconveniente alguno, aparte el precio q te piden por ello claro. Una vez lo tengas puesto ya verás como te cambia la vida en furgo y no te arrepentirás.

Sobre las empresas q pones no te puedo dar sugerencias de primera mano ya q no he tratado con ninguna de ellas ni soy de la zona, pero si lo fuera creo q lo dejaría en manos de northkamp (trabajan con T4, tambien).

Respecto a los modelos de techo reimo si q hay diferencias. Si hiciecemos una escala de evaluacion por caracteristicas, versalidad y precios, podriamos decir que  en 3a posición está el easyfit,  en 2a el superflach y en 1a el elegance. En cuanto a acabados son prácticamente iguales, lo q cambia es la forma y, por lo tanto, la altura final que darían a la.furgo una vez instalados. Otra diferencia son las ventanas de la lona, el easyfit sólo la lleva frontal, los demás también en los laterales y con mosquiteros (cabe la posibilidad de pedirlas también para el easyfit, con un sobreprecio). Otra cosa es q no todos los modelos admiten el montaje de todas y cada una de las camas disponibles, pero esto a ti no te afecta ya q la cama te la harás tu mismo si no he entendido mal.

Si quieres ver como queda el superflach en una T4 te dejo este enlace donde tengo colgadas algunas fotos del mío (vete hacia los últimos mensajes):
https://www.furgovw.org/index.php?topic=351871.0

En cambio, si te pasas por este hilo del compañero amr puedes ver como queda un easyfit (el elegance tiene la misma forma si no recuerdo mal): https://www.furgovw.org/index.php?topic=341393.0

Saludos  ;)

Muchas gracias roKopep

La verdad es que la decisión ha sido dura, pero creo que ya la he tomado! Ya somos 4 en casa y hay que hacer mucho tetris a la hora de dormir para poner nuestra cama y una cama para cada peque.

Gracias por la info, pero no me ha quedado muy claro lo de las alturas, la que quedaría más bajo sería el elegance? después superflach y el más alto el Easyfit? Y en cuanto a las ventanas, Furgovip me dijo que el Easyfit tenía 3 ventanas y el elegance solamente 1, puede que se hayan equivocado a la hora de hacerme el presupuesto?

Por cierto, seguí cada uno de tus post en el hilo del brico de tu techo, me encanta el echo de haber puesto la abertura del techo del de batalla corta, así no es necesario cortar el primer travesaño y tienes una "mesa de noche" más grande! Una pregunta, las tiras verticales que se ven en la zona trasera, son gomas para que se pliegue mejor la lona, no? La verdad que lo explicaste con todo tipo de detalle y creo que también lo podría hacer, pero como ya he dicho más arriba, me dan miedo los remates finales y también la homologación, al no tener la firma de ningún taller para ello.

Una última cosa, pensaba que el forero amr puso el techo superflach, pero en batalla corta.

roKopep

Febrero 15, 2019, 15:27:45 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 08, 2019, 20:38:42 pm por roKopep
Cita de: tiburcin en Febrero 15, 2019, 10:10:09 amMuchas gracias roKopep

La verdad es que la decisión ha sido dura, pero creo que ya la he tomado! Ya somos 4 en casa y hay que hacer mucho tetris a la hora de dormir para poner nuestra cama y una cama para cada peque.

Gracias por la info, pero no me ha quedado muy claro lo de las alturas, la que quedaría más bajo sería el elegance? después superflach y el más alto el Easyfit? Y en cuanto a las ventanas, Furgovip me dijo que el Easyfit tenía 3 ventanas y el elegance solamente 1, puede que se hayan equivocado a la hora de hacerme el presupuesto?

ME lie yo disculpa, cuando hablaba de hacer una escala de evaluacion me referia a primar el tema del precio entre todo lo demas, y de ser asi el elegance es el primero en lista por ser el mas barato. Respecto a la altura, el superflach y el easyfit son los mas bajos cuando estan cerrados, el elegance es el mas alto. Los de furgovip te han dicho bien, el que se ha equivocado soy yo para variar, perdona  :roll: :roll: Es que te conteste con prisa e intentando recordar algo que hablamos amr y yo por privado hace un semestre. A la vista el Easyfit es igualito que el superflach, tienen las mismas molduras aerodinamicas en la fibra y la lona tiene tres ventanas, las dos laterales con mosquitera. Lo unico que cambia es el bastidor de refuerzo: el superflach (como el elegance) se instala sobre un bastidor o marco de refierzo que viene a parte y esta echo de 4 piezas (el que he montado en mi furgo o amr en la suya). El easyfit en cambio viene ya incluido de marco o bastidor de refuerzo, es decir, no lleva un marco de varias piezas sino uno ya hecho de fabrica, en el cual están premontados los amortiguadores y bisagras. De echo su nombre, easyfit, viene precisamente de ello, es "easyfit" porque como su proprio nombre indica es mas facil de instalar y por lo tanto tanto el techo en si como su instalacion salen mas barato. Pero es practicamente igual que un superflach, siendo la altura maxima del techo abierto en la zona frontal de unos 245cm (medidos desde el suelo desde luego)

Por cierto, seguí cada uno de tus post en el hilo del brico de tu techo, me encanta el echo de haber puesto la abertura del techo del de batalla corta, así no es necesario cortar el primer travesaño y tienes una "mesa de noche" más grande! Una pregunta, las tiras verticales que se ven en la zona trasera, son gomas para que se pliegue mejor la lona, no? La verdad que lo explicaste con todo tipo de detalle y creo que también lo podría hacer, pero como ya he dicho más arriba, me dan miedo los remates finales y también la homologación, al no tener la firma de ningún taller para ello.

gracias por la confianza, me alegro de que el hilo te haya servido! Si, como te decia en la respuesta anterior se trata de unas gomas tensas integradas en la lona, por lo cual al bajar el techo ésta no se queda pinchada en las bisagras. Es un muy buen invento la verdad.

Una última cosa, pensaba que el forero amr puso el techo superflach, pero en batalla corta.

Aqui tambien me he liado yo... el suyo es un elegance! De hecho si te fijas es mal alto que un suerflach o un easyfit y no lleva esas molduras aerodinamicas, es totalmente plano, liso, y tampoco lleva ventanas laterales.

RESUMIENDO grosso modo...:

ELEGANCE: como su proprio nombre indica se presume que sea el mas "elegante", quizas podriamos decir que es menos "agresivo" que un superflach o un easyfit, puesto que viene totalmente liso, sin moldura alguna en la fibra exterior. Interiormente la fibra viene totalmente forrada y acolchada. Se fabrica solo para la T4 de batalla corta!  La lona tiene se presenta con una unica ventana frontal transparente con su cierre de cremallera que, una vez abierto, puede recogerse mediante clips. Tambien tiene un respiradero justo por encima de la ventana (es posible pedir que la lona venga con las ventanas tambien laterales). La parte trasera de la lona tiene unas gomas para facilitar la recogida de la misma y evitar que se pinze entre las bisagras traseras. ASimismo en la parte frotal de la lona hay una cinta elastica que va de lado a lado para tensar la lona al cerrar el techo. EDITO (gracias amr!) NO lleva goma en la parte frontal de la lona para facilitar la recogida de la misma al bajar el techo. Como el caso del superflach, este techo tambien viene con todo lo necasrio para su montaje (manual, tornilleria, polimero sika, embellecedores, latiguillos, spoiler, etc), pero se vende sin marco o bastidor de refuerzo, que hay que pedir por separado. Asimismo la cama no va incluida y hay que pedir una (si uno la quiere) entre las disponibles (a menos de no fabricarla uno mismo). Al ser mas alto que un easyfit o un superflach, el elegance tiene la ventaja de montar una cama con un colchon de hasta 6cm de espesor. A diferencia de los demas modelos, el elegance no viene ya prefigurado para colocar un techo solar, ni tiene molduras aerodinamicas. La altura maxima del techo abierto en la zona frontal es de unos 245cm medidos desde el suelo de la furgo, el ancho de la cama es de aprox 110cm y el largo de unos 187cm. MAS BARATO QUE UN EASYFIT y, sobretodo, que UN SUPERFLACH. De hecho podriamos decir que el elegance es la variante mas economica entre los techos con cama para T4

EASY FIT:
Como su proprio nombre indica, "facil de instalar", se trata de un techo de "mas facil" instalcion respecto a los otros modelos porque se suministra (ya incluido en el precio) con un marco de refuerzo integral, es decir un bastidor que ya viene ensamblado de una unica pieza perimetral (no en 4 partes distintas como en los demas modelos) y conjuntamente al proprio techo; por lo tanto tanto las bisagras como los amortiguadores ya vienen instalados de fábrica entre marco y techo. Esto tiene la ventaja que durante su instalacion nos podemos saltar el paso del montaje del refuerzo a la manera en que lo hariamos en un superflach o en un elegance (y creo que esta es tambien la razon del porque muchos instaladores monten casi exclusivamente el easyfit, digo yo eh..). El easyfit esta disponible solo para T4 de batalla corta! La lona tiene un respiradero superior justo por encima de la ventana frontal y se presenta con tres ventanas: una frontal transparente y dos laterales (una por cada lado) con su mosquiteras. Cada una de las ventanas tiene su cierre con cremallera que, una vez abierto, puede recogerse mediante clips.  La parte trasera de la lona tiene unas gomas para facilitar la recogida de la misma y evitar que se pinze entre las bisagras traseras. ASimismo en la parte frotal de la lona hay una cinta elastica que va de lado a lado para tensar la lona al cerrar el techo. Como los demas modelos, el easyfit tambien viene con todo lo necasrio para su montaje (manual, tornilleria, polimero sika, embellecedores, latiguillos, spoiler, etc) y se suministra con la lona ya premontada a la fibra, la cual viene totalmente forrada y acolchada por la parte interior. En ello es posible montar facilmente un techo solar ya que la fibra viene preparada para ello. Tambien se pueden montar soportes para bacas, pero hay que señalarlo antes de realizar el pedido y pagar por ello (bastante..). Tiene una forma muy aerodinamica igualito que el superflach. Tambien en este caso la cama no va incluida y hay que pedir una (si uno la quiere) entre las disponibles (a menos de no fabricarla uno mismo). Considerando que el easyfit es tan bajito como el superflach, el conchon de las camas que pueden integrarse no sobrepasa los 4cm de espesor. La altura maxima del techo abierto en la zona frontal es de unos 245cm medidos desde el suelo de la furgo, el ancho de la cama es de aprox 110cm y el largo de unos 187cm. MAS CARO QUE UN ELEGANCE Y POCO MENOS QUE UN SUPERFLACTH

SUPERFLACH II:
como su proprio nombre indica, "superfino", es el mas bajo de los techos para T4. Se fabrica tanto para las T4 de batalla larga como corta. Ese techo se suministra con las bisagras y la lona ya premontada a la fibra, la cual viene totalmente forrada y acolchada por la parte interior. La lona tiene un respiradero superior justo por encima de la ventana frontal y se presenta con tres ventanas: una frontal transparente y dos laterales (una por cada lado) con su mosquiteras. Cada una de las ventanas tiene su cierre de cremallera que, una vez abierto, puede recogerse mediante clips. La parte trasera de la lona tiene unas gomas para facilitar la recogida de la misma y evitar que se pinze entre las bisagras traseras. ASimismo en la parte frotal de la lona hay una cinta elastica que va de lado a lado para tensar la lona al cerrar el techo. En este modelo es posible montar facilmente un techo solar ya que la fibra viene preparada para ello. Tambien se pueden montar soportes para bacas, pero hay que señalarlo antes de realizar el pedido y pagar por ello (bastante..). Tiene una forma muy aerodinamica. Este techo viene con todo lo necasrio para su montaje (manual, tornilleria, polimero sika, embellecedores, latiguillos, spoiler, etc), pero se vende sin marco o bastidor de refuerzo, que hay que pedir por separado. Asimismo la cama no va incluida y hay que pedir una (si uno la quiere) entre las disponibles (a menos de no fabricarla uno mismo). Considerando que el superflach es mas bajito que otros modelos,el conchon de las camas que pueden integrarse no sobrepasa los 4cm de espesor. La altura maxima del techo abierto en la zona frontal es de unos 245cm medidos desde el suelo de la furgo, el ancho de la cama es de aprox 110cm y el largo de unos 187cm. MAS CARO QUE EL EASYFIT Y EL ELEGANCE

Saludos y perdon por las faltas que seguro habrá a raudales... ;)

tiburcin

Cita de: roKopep en Febrero 15, 2019, 15:27:45 pm

RESUMIENDO grosso modo...:

ELEGANCE: como su proprio nombre indica se presume que sea el mas "elegante", quizas podriamos decir que es menos "agresivo" que un superflach o un easyfit, puesto que viene totalmente liso, sin moldura alguna en la fibra exterior. Interiormente la fibra viene totalmente forrada y acolchada. Se fabrica solo para la T4 de batalla corta!  La lona tiene se presenta con una unica ventana frontal transparente con su cierre de cremallera que, una vez abierto, puede recogerse mediante clips. Tambien tiene un respiradero justo por encima de la ventana 8que yo sepa es posible pedir que la lona venga con las ventanas tambien laterales). La parte trasera de la lona tiene unas gomas para facilitar la recogida de la misma y evitar que se pinze entre las bisagras traseras. ASimismo en la parte frotal de la lona hay una cinta elastica que va de lado a lado para tensar la lona al cerrar el techo. Como el caso del superflach, este techo tambien viene con todo lo necasrio para su montaje (manual, tornilleria, polimero sika, embellecedores, latiguillos, spoiler, etc), pero se vende sin marco o bastidor de refuerzo, que hay que pedir por separado. Asimismo la cama no va incluida y hay que pedir una (si uno la quiere) entre las disponibles (a menos de no fabricarla uno mismo). Al ser mas alto que un easyfit o un superflach, el elegance tiene la ventaja de montar una cama con un colchon de hasta 6cm de espesor. A diferencia de los demas modelos, el elegance no viene ya prefigurado para colocar un techo solar, ni tiene molduras aerodinamicas. La altura maxima del techo abierto en la zona frontal es de unos 245cm medidos desde el suelo de la furgo, el ancho de la cama es de aprox 110cm y el largo de unos 187cm. MAS BARATO QUE UN EASYFIT Y, sobretodo, que UN SUPERFLACH. De hecho podriamos decir que el elegance es la variante mas economica entre los techos con cama para T4

EASY FIT:
Como su proprio nombre indica, "facil de instalar", se trata de un techo de "mas facil" instalcion respecto a los otros modelos porque se suministra (ya incluido en el precio) con un marco de refuerzo integral, es decir un bastidor que ya viene ensamblado de una unica pieza perimetral (no en 4 partes distintas como en los demas modelos) y conjuntamente al proprio techo; por lo tanto tanto las bisagras como los amortiguadores ya vienen instalados de fábrica entre marco y techo. Esto tiene la ventaja que durante su instalacion nos podemos saltar el paso del montaje del refuerzo a la manera en que lo hariamos en un superflach o en un elegance (y creo que esta es tambien la razon del porque muchos instaladores monten casi exclusivamente el easyfit, digo yo eh..). El easyfit esta disponible solo para T4 de batalla corta! La lona tiene un respiradero superior justo por encima de la ventana frontal y se presenta con tres ventanas: una frontal transparente y dos laterales (una por cada lado) con su mosquiteras. Cada una de las ventanas tiene su cierre con cremallera que, una vez abierto, puede recogerse mediante clips.  La parte trasera de la lona tiene unas gomas para facilitar la recogida de la misma y evitar que se pinze entre las bisagras traseras. ASimismo en la parte frotal de la lona hay una cinta elastica que va de lado a lado para tensar la lona al cerrar el techo. Como los demas modelos, el easyfit tambien viene con todo lo necasrio para su montaje (manual, tornilleria, polimero sika, embellecedores, latiguillos, spoiler, etc) y se suministra con la lona ya premontada a la fibra, la cual viene totalmente forrada y acolchada por la parte interior. En ello es posible montar facilmente un techo solar ya que la fibra viene preparada para ello. Tambien se pueden montar soportes para bacas, pero hay que señalarlo antes de realizar el pedido y pagar por ello (bastante..). Tiene una forma muy aerodinamica igualito que el superflach. Tambien en este caso la cama no va incluida y hay que pedir una (si uno la quiere) entre las disponibles (a menos de no fabricarla uno mismo). Considerando que el easyfit es tan bajito como el superflach, el conchon de las camas que pueden integrarse no sobrepasa los 4cm de espesor. La altura maxima del techo abierto en la zona frontal es de unos 245cm medidos desde el suelo de la furgo, el ancho de la cama es de aprox 110cm y el largo de unos 187cm. MAS CARO QUE UN ELEGANCE Y POCO MENOS QUE UN SUPERFLACTH

SUPERFLACH II:
como su proprio nombre indica, "superfino", es el mas bajo de los techos para T4. Se fabrica tanto para las T4 de batalla larga como corta. Ese techo se suministra con las bisagras y la lona ya premontada a la fibra, la cual viene totalmente forrada y acolchada por la parte interior. La lona tiene un respiradero superior justo por encima de la ventana frontal y se presenta con tres ventanas: una frontal transparente y dos laterales (una por cada lado) con su mosquiteras. Cada una de las ventanas tiene su cierre de cremallera que, una vez abierto, puede recogerse mediante clips. La parte trasera de la lona tiene unas gomas para facilitar la recogida de la misma y evitar que se pinze entre las bisagras traseras. ASimismo en la parte frotal de la lona hay una cinta elastica que va de lado a lado para tensar la lona al cerrar el techo. En este modelo es posible montar facilmente un techo solar ya que la fibra viene preparada para ello. Tambien se pueden montar soportes para bacas, pero hay que señalarlo antes de realizar el pedido y pagar por ello (bastante..). Tiene una forma muy aerodinamica. Este techo viene con todo lo necasrio para su montaje (manual, tornilleria, polimero sika, embellecedores, latiguillos, spoiler, etc), pero se vende sin marco o bastidor de refuerzo, que hay que pedir por separado. Asimismo la cama no va incluida y hay que pedir una (si uno la quiere) entre las disponibles (a menos de no fabricarla uno mismo). Considerando que el superflach es mas bajito que otros modelos,el conchon de las camas que pueden integrarse no sobrepasa los 4cm de espesor. La altura maxima del techo abierto en la zona frontal es de unos 245cm medidos desde el suelo de la furgo, el ancho de la cama es de aprox 110cm y el largo de unos 187cm. MAS CARO QUE EL EASYFIT Y EL ELEGANCE

Saludos y perdon por las faltas que seguro habrá a raudales... ;)

Vaya explicación ahora está todo muy claro, solo una ultima cosa, ya dirás, que peñazo de tío, la ventana frontal, la que es de plástico y no se abre, dices que tiene un respiradero superior, cómo de grande es? Es necesario tener ventanas laterales para que "respire" la zona superior? Alguna fotillo de dichl respiradero?

Muchas gracias

hugora

Hola, yo no te voy a ser ni tan técnico, ni tan extenso como RoKopep, ya te ha explicado el perdfectamente las diferencias entre un techo y otro, yo tengo el superflat y estoy contento, aunque la mía es t5, lo que sí que te digo es eso de las empresas que has puesto, no se por que dices lo de Furgovip, son los que me lo montaron a mi y quede muy contento, tanto es así que un año después regrese a que me hicieran la camperizacion
Pásate si quieres por mi hilo y ves resultados, el tema techo está entre la pág 8 y 10 mas o menos, aunque si quieres verlo entero estás invitado
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

tiburcin

Cita de: hugora en Febrero 16, 2019, 00:23:30 am
Hola, yo no te voy a ser ni tan técnico, ni tan extenso como RoKopep, ya te ha explicado el perdfectamente las diferencias entre un techo y otro, yo tengo el superflat y estoy contento, aunque la mía es t5, lo que sí que te digo es eso de las empresas que has puesto, no se por que dices lo de Furgovip, son los que me lo montaron a mi y quede muy contento, tanto es así que un año después regrese a que me hicieran la camperizacion
Pásate si quieres por mi hilo y ves resultados, el tema techo está entre la pág 8 y 10 mas o menos, aunque si quieres verlo entero estás invitado
Saludos
Hugo

Pues me das una alegría, ya que no era lo que había leído. Además no solo es que furgovip es algo mas barato, algunos preparadores como lumakamper, furgo karavaning o Northkamp no me aseguran tener la furgo para verano.

Stunab

Hola. Yo en su momento tb le estube dando vueltas a lo de ponerle el techo elevable a mi t4 y lo más económico que encontré fue fabricamp, que montan un modelo propio. Me suena haber leído que ya no los instalan por que tenían algún problema a la hora de homologar, pero por pegarles un toque no pierdes nada. En el foro hay algún hilo de furgos que lo han montado allí y el acabado me parece bueno.

roKopep

Cita de: tiburcin en Febrero 15, 2019, 23:31:42 pm

Vaya explicación ahora está todo muy claro, solo una ultima cosa, ya dirás, que peñazo de tío, la ventana frontal, la que es de plástico y no se abre, dices que tiene un respiradero superior, cómo de grande es? Es necesario tener ventanas laterales para que "respire" la zona superior? Alguna fotillo de dichl respiradero?

Muchas gracias

Hombre de peñazo nada, faltaría mas, aqui estamos para lo que podamos ayudar!

El respiradero va de lado a lado del techo, digamos que de largo mide entre 120 y 130cm y de ancho entre 5 y 7 cm. Si te interesa la medida exacta te lo mido sin problemas que estas q te doy van a ojo. No es necesario tener las ventanas laterles para que respire la zona superior, con el respiradero ya es suficiente, es mas... en cuanto tenga un rato le coseré un velcro o algo para taparlo en verano porque igual puede ser molesto dependiendo de la temperatura exterior, a falta de funda integral claro. En verano lo veo de coña para ventilar a gusto, pero si hace mucho calor seguro que las ventanitas laterales con su mosquitera se hecharan en falta... Es que aun ni he podido salir con la furgo desde que instale el techo asi que tampoco lo que te digo es a ciencia cierta.

Te dejo unas fotos que hice esta mañana para que veas bien el rspiradero ese, tanto desde dentro como desde fuera:

es esa "tira" transparente que te indico con el dedo, está hecha con tela de mosquitera: 

en la siguiente puedes ver tambien la goma que sirve para tirar la lona frontal de lado a lado para cuando cierres el techo:

aqui desde muy cerca para ver mejor la malla...

Cualquier cosa te pueda ayudar tu pregunta, dispara sin piedad, no te cortes!
saludos  ;)

tiburcin

Cita de: roKopep en Febrero 16, 2019, 19:03:42 pm
Hombre de peñazo nada, faltaría mas, aqui estamos para lo que podamos ayudar!

El respiradero va de lado a lado del techo, digamos que de largo mide entre 120 y 130cm y de ancho entre 5 y 7 cm. Si te interesa la medida exacta te lo mido sin problemas que estas q te doy van a ojo. No es necesario tener las ventanas laterles para que respire la zona superior, con el respiradero ya es suficiente, es mas... en cuanto tenga un rato le coseré un velcro o algo para taparlo en verano porque igual puede ser molesto dependiendo de la temperatura exterior, a falta de funda integral claro. En verano lo veo de coña para ventilar a gusto, pero si hace mucho calor seguro que las ventanitas laterales con su mosquitera se hecharan en falta... Es que aun ni he podido salir con la furgo desde que instale el techo asi que tampoco lo que te digo es a ciencia cierta.

Te dejo unas fotos que hice esta mañana para que veas bien el rspiradero ese, tanto desde dentro como desde fuera:

es esa "tira" transparente que te indico con el dedo, está hecha con tela de mosquitera: 

en la siguiente puedes ver tambien la goma que sirve para tirar la lona frontal de lado a lado para cuando cierres el techo:

aqui desde muy cerca para ver mejor la malla...

Cualquier cosa te pueda ayudar tu pregunta, dispara sin piedad, no te cortes!
saludos  ;)

Entendido, gracias!

Otra preguntilla, el borde que marco en azul en tu imagen viene con el techo? Y cómo has hecho el acabado que marco en verde? Viene algo con el techo? Es decir, la unión entre los largueros laterales que vienen y los paneles interiores?

Mi furgo creo que tiene los mismos paneles.

Me podrías pasar alguna foto de la terminación de los laterales?

Muchas gracias

roKopep

hola tiburcin!

lo que marcas en azul es un junquillo que ya viene incluido de fabrica, Reimo ya lo envia todo, pero todo vamos... Ese junquillo se recorta lateralmete a medida, yo o he hecho dandole la forma que mas que adaptaba alos largueros laterales, ahi donde se encuentran. A partir de este mensaje del hilo que hice en su momento puedes ver como se coloca, vete hacia las ultimas fotos:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=351871.msg4493505#msg4493505

Lo que marcas en verde, en cambio, no es sino el propio guarnecido original de la furgo que toca con el larguero lateral. Los largueros vienen en un color como gris mate, y quedan bastante bien, se integran de maravilla con el resto de la furgo. Los guarnecidos o paneles superiores se sujetan con unas grapas a chapa, pero al colocar los largueros esas grapas quedan anuladas. Por lo tanto los paneles habra que fijarlos con roscachapa atornillados al proprio larguero. Hay forma para poner los roscachapa de forma que no se vean mucho, hay truquillos sencillos. Yo lo he hecho de una forma diferente reaprovechando las mismas grapas, pero aun tengo pendiente subir fotos para explicarlo bien en mi hilo.

MAñana te saco fotos de como queda el encuentro entre los paneles y los largueros. Cuenta con ello!

saludos! ;)