Limpieza general para itv, ¿qué miran en la itv?

Iniciado por Zzzzz, Febrero 11, 2019, 12:22:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jabo

La última que pase con el corsa, me miraron hasta los mandos de la calefacción para ver si funcionaban correctamente,  jajaja

Un saludo


cram1714

A mi también me miraron el aceite hace un par de semanas, pero al final esto es una lotería. Hace un par de años me la tiraron atrás por un problema en la conexión de la bola de remolque, y este año ni tan solo la miraron!

roKopep

Cita de: eneko en Febrero 12, 2019, 08:45:37 am
ahora miran hasta las manchas de la tapicería .meparto .meparto

el procedimiento actual es para pegarse un tiro.. para ellos y para nosotros cuando vamos pfffff


Pues ya te digo, unaa pesadilla. A veces y según quien te toque es pa mear sin echar gota... en la última q pase en Vigo me mandaron quitar hasta el portabicis porque, atenciooooon, según la perspectiva desde que mirases el culo de la furgo "no se puede leer la denominación comercial del vehículo".... en fin

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

templario

Cita de: rumariuu en Febrero 11, 2019, 12:40:54 pm
miran que todo lo homologado lleve la pegatina CE , de la unión europea

Perdona que te corrija, pero el marcado CE no es "de la unión europea". Indica que es Conforme a Exigencias. Puede ser diseñado y fabricado en Nigeria y llevar el marcado CE porque pretenden venderlo en el mercado de la Unión Europea. Y al revés. Tú puedes fabricar algo en territorio de la UE y no tiene por qué llevar el marcado si lo vas vender en el mercado exterior.

Conozco el caso de un camionero que pasó la ITV de la tractora y aparcando al día siguiente la rótula de la dirección se deshizo como mantequilla. En la ITV se pasa un "examen" pero no garantiza nada.
Saludos.

Honguneta

A mí me la pasaron con los amortiguadores hechos un asco, no devolvían ni queriendo, así que en los caminos de cabras de las playas portuguesas acabé de cargarme los palieres, conclusión: ITV sí, pero si tal revisión en taller porque ellos te ponen falta leve por rascazos en la defensa pero las cosas verdaderamente importantes se las pasan por el  :roll:
Life's a journey, not a destination

durruti1

A mi en la furgo no han mirado el aceite nunca pero en el coche 1.9D siempre.
En la furgo bastante tienen con encontrar el motor y el numero bastidor  .meparto

Linero

Lo de mirar el nivel de aceite, ahora lo suelen hacer sobre todo en los motores diesel y esto es por lo siguiente, los suelen acelerar hasta el maximo de revoluciones por la contaminacion, y muchos usuarios llevan el nivel de aceite por bajo del minimo y si el vehiculo tiene muchos km, se puede cascar el motor. Saludos

Zzzzz

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me han hecho una revisión completa, han mirado hasta los códigos de cada rueda aunque se ve a simple vista que las cuatro son nuevas, tienen varios meses. También han mirado el nivel de aceite.

Tengo roto el elevalunas izquierdo y he tenido que abrir la puerta. Me ha preguntado si está roto y le he dicho que si. Creía que me lo iba a poner como defecto leve pero no lo ha tenido en cuentas.

ITV sin defectos.   .yupiii
LaFog y LaVantour

berny

pues los sellos de las laminas solarcheck,que tenga pocos kilometros para los años que tiene,el isofix de las plazas traseras,el limpia parabrisas tanto delantero/trasero lleve agua y funcione....es que te toque el toca webs de turno que los hay,el dia que empiecen a mirar año y semana de fabricacion de los neumaticos....se van a hinchar pues hay alguno que va con neumaticos de mas de 10 años .nono

prisamata

Hace un mes que pasé yo con un 1.6 td y antes de hacer la prueba de gases ne miraron el aceite.

Otras veces no me lo han mirado,pero tampoco me han hecho la prueba,y luego han puesto el valor que les ha salido del toto,y con la frenada igual.


Zzzzz

Cita de: prisamata en Febrero 18, 2019, 22:09:25 pm
Hace un mes que pasé yo con un 1.6 td y antes de hacer la prueba de gases ne miraron el aceite.

Otras veces no me lo han mirado,pero tampoco me han hecho la prueba,y luego han puesto el valor que les ha salido del toto,y con la frenada igual.




Con la frenada me pasó una cosa curiosa que no he acabado de entender, no fue con la furgo, fue hace unos meses con el freno eléctrico del coche. Me dijo que frenara y le di al botón del freno. miró la pantalla y se volvió hacia mí, me volvió a decir que frenara mientras se asomaba por la ventanilla para mirar el freno. Entonces dijo: "Ah, tiene freno eléctrico". Venga continue hacia adelante... Creo que no lo midió.
LaFog y LaVantour

prisamata

Cita de: Zzzzz en Febrero 18, 2019, 22:54:36 pm
Con la frenada me pasó una cosa curiosa que no he acabado de entender, no fue con la furgo, fue hace unos meses con el freno eléctrico del coche. Me dijo que frenara y le di al botón del freno. miró la pantalla y se volvió hacia mí, me volvió a decir que frenara mientras se asomaba por la ventanilla para mirar el freno. Entonces dijo: "Ah, tiene freno eléctrico". Venga continue hacia adelante... Creo que no lo midió.
Lo mío de freno eléctrico poco,tiene más de 30 años la furgona. Se ve que ese día estaban de huevo.

¿Y si salgo de la ITV y con la misma me estampo porque está todo hecho una mierda?

Al final me tiraron por un guardapolvos roto y por llevar muy altas las luces,y al ir a segunda revisión se olvidaron de comprobar las luces....

barbatxano

Cada vez están más picajosos. Tras 28 años de ITVs con la transit, el mes pasado se subieron a ella por primera vez. Comprobaron que el ventilador de la calefacción funcionase ...  :roll:

A veces me la echan para atrás por chorradas ...  :P

Una vez, falta leve un guardapolvos roto. El mecánico me dice que hay que cambiar todaa la piezas de alrededor, que no lo venden suelto. Solución que me dió: que lo limpie bien con alcohol o gasolina, y que lo pinte de negro para que parezca nuevo ...  ;D

En el taller al que suelo ir les llegan de la ITV coches con matrículas un poco estropeadas, pero perfectamente legibles, un coche que una de las puertas no se abría con el mando ... A mí la batería del 205 que se movía, aunque está tan encajada que no se puede ni mover ...  :-\

Y cuidadillo: las faltas leves hay que subsanarles en menos de dos meses, aunque no hay que volver a pasar a la ITV. Es multable ...  :-[

En realidad, el mayor problema de  tener que pasar la ITV cada 6 meses es que multiplicas las ocasiones en que te hagan una revisión más escrupulosa que lo habitual ...  :'( :'(

zipi

Cita de: barbatxano en Febrero 21, 2019, 10:55:16 am
Cada vez están más picajosos. Tras 28 años de ITVs con la transit, el mes pasado se subieron a ella por primera vez. Comprobaron que el ventilador de la calefacción funcionase ...  :roll:

A veces me la echan para atrás por chorradas ...  :P

Una vez, falta leve un guardapolvos roto. El mecánico me dice que hay que cambiar todaa la piezas de alrededor, que no lo venden suelto. Solución que me dió: que lo limpie bien con alcohol o gasolina, y que lo pinte de negro para que parezca nuevo ...  ;D

En el taller al que suelo ir les llegan de la ITV coches con matrículas un poco estropeadas, pero perfectamente legibles, un coche que una de las puertas no se abría con el mando ... A mí la batería del 205 que se movía, aunque está tan encajada que no se puede ni mover ...  :-\

Y cuidadillo: las faltas leves hay que subsanarles en menos de dos meses, aunque no hay que volver a pasar a la ITV. Es multable ..:-[

En realidad, el mayor problema de  tener que pasar la ITV cada 6 meses es que multiplicas las ocasiones en que te hagan una revisión más escrupulosa que lo habitual ...  :'( :'(


Primera noticia. ¿Desde cuando es sancionable eso? ¿No es una leyenda urbana iteuvera?
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

sanabria

Febrero 21, 2019, 13:46:45 pm #29 Ultima modificación: Febrero 21, 2019, 13:55:07 pm por sanabria
Cita de: zipi en Febrero 21, 2019, 11:17:21 am
Primera noticia. ¿Desde cuando es sancionable eso? ¿No es una leyenda urbana iteuvera?

Me parece que desde el año pasado.

https://www.elmundofinanciero.com/noticia/75659/vehiculos-y-motor/nueva-regulacion-para-las-inspecciones-tecnicas-de-vehiculos-itv.html

Pues ahora leo que ya no hay faltas leves, o favorable o desfavorable sin medias tintas :o https://www.highmotor.com/itv-cambios-normativa-aprobar-suspender.html