Limpieza general para itv, ¿qué miran en la itv?

Iniciado por Zzzzz, Febrero 11, 2019, 12:22:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zzzzz

Lo dicho, llevo toda la mañana desmontando la preciosa decoración de mi furgo para ir a pasar la ITV en los próximos dias. Me pregunto, además de luces, frenos, nivel de aceite, gases y oxido en los bajos, ¿qué más revisan en la itv?

Hace seis meses la pasé perfectamente y en el cambio de aceite unas semanas después, el taller me encasquetó una avería de unos 600 euros.

¿Garantiza la revisión de itv que la furgo no presenta averías?
LaFog y LaVantour

llovarro

La ITV no garantiza nada, verifica que el vehiculo cumple unas condiciones que se establecen y a correr. No serias el primero que sale de la ITV y se le averia el vehiculo....

rumariuu

miran que todo lo homologado lleve la pegatina CE , de la unión europea

DVega

Fuelles, paliers y cualquier holgura que haya en las uniones/sujeciones de dirección, amortiguadores y demás silentblocks.
Anclaje y bloqueo de cinturones (todos) apertura y cierre de puertas y ventanillas. Que los neumaticos sean los correctos y no presenten grietas o desgaste irregular.

papolin

Cita de: Zzzzz en Febrero 11, 2019, 12:22:48 pm
Lo dicho, llevo toda la mañana desmontando la preciosa decoración de mi furgo para ir a pasar la ITV en los próximos dias. Me pregunto, además de luces, frenos, nivel de aceite, gases y oxido en los bajos, ¿qué más revisan en la itv?

Hace seis meses la pasé perfectamente y en el cambio de aceite unas semanas después, el taller me encasquetó una avería de unos 600 euros.

¿Garantiza la revisión de itv que la furgo no presenta averías?


Desde luego el nivel de aceite no te lo van a mirar. La ITV (aunque todos sabemos que en realidad es para hacer caja) teóricamente se centra más en el tema de seguridad que en el de fiabilidad, no te dirán si te falla el embrague, la caja de cambios, si el motor tiene poca compresión... así que sí, es posible que la pases y te surja una averia nada más salir.
Por cierto, siempre que la paso pienso que si mis amortiguadores están más o menos bien, en la ITV me los van a terminar de joder.
¡Menudos meneos le meten a la furgo!

dany.harley

El nivel de aceite sí que lo miran y es de lo primero que miran. De hecho estuvieron a punto de tirarme con el coche por lo mismo. La varilla estaba por debajo del mínimo.
Suerte que llevaba una garrafa de aceite y se tiró al rollo y me dejó echarle un situ.
Me dijo que si no está en nivel no pasa ITV.
vamos que nos vamosssssss

papolin

Pues a mí en la vida, ni en la furgo ni en el Seat 600, jamás.
Pero bien es cierto que cada estación funciona a su bola y no hay ningún tipo de protocolo a escala nacional.

DVega

El aceite lo miran, a los turbodiesel, para no petar el motor en la prueba de gases. Que ya se han llevado alguno por delante.

Kenar

Jooode, y el depósito de gasolina? Al precio que está, yo la llevo siempre en reserva   ;D



No, en serio, lo del aceite es la primera vez que lo oigo. Me tocó pasar la ITV en octubre y miraron hasta si tenía caries la copiloto, pero el aceite  .nono.

Dependerá de la estación, o es algo que habrán implantado en 2019?


A ver si eso de que con estas revisiones se pretende velar por nuestra seguridad va a ser una mentirijilla piadosa...  :roll: (o dicho con peor baba, una burda patraña  >:()


;D

Babilong

tambien es la primera vez que oigo/leo lo del aceite  ???
pero si se supone que estas con el motor en marcha y el coche caliente, al pasar la itv, que sentido tiene mirarle el nivel, si solo da la lectura correcta, con el aceite en frio??

cukiyo25

el aceite si ke lo miran.

pasar la itv no te garantiza nada , yo he pasado itv favorables y sin fallos con un palier para tirar a la basura, rotulas desgastadas , amortiguadores para cambiar y ni mu  .loco1

evidentemente yo sabia el estado del coche y luego solvente las averias, pero en la itv no me dijeron nunca nada.  .loco2

Cita de: Babilong en Febrero 11, 2019, 19:47:33 pm
tambien es la primera vez que oigo/leo lo del aceite  ???
pero si se supone que estas con el motor en marcha y el coche caliente, al pasar la itv, que sentido tiene mirarle el nivel, si solo da la lectura correcta, con el aceite en frio??
si en caliente marca por debajo el minimo , la cosa esta chunga, pues al hacer la prueba de gases, hay ke meterle un buen achuchon al motor y si tiene poco aceite, puede gripar o marcar valores erroneos

karpediem1977

Aquí en Madriz, al menos a la que yo voy solían mirarlo.. pero la semana pasada pase con la autocaravana y ni la varilla de aceite, ni las liras de gas... Eso sí, paso perfecta  .palmas


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

DieselGate

Cita de: papolin en Febrero 11, 2019, 18:25:52 pm
Desde luego el nivel de aceite no te lo van a mirar. La ITV (aunque todos sabemos que en realidad es para hacer caja) teóricamente se centra más en el tema de seguridad que en el de fiabilidad, no te dirán si te falla el embrague, la caja de cambios, si el motor tiene poca compresión... así que sí, es posible que la pases y te surja una averia nada más salir.
Por cierto, siempre que la paso pienso que si mis amortiguadores están más o menos bien, en la ITV me los van a terminar de joder.
¡Menudos meneos le meten a la furgo!



El nivel de aceite es lo primero que revisa un operario de itv....

roKopep

Cita de: Zzzzz en Febrero 11, 2019, 12:22:48 pm
Lo dicho, llevo toda la mañana desmontando la preciosa decoración de mi furgo para ir a pasar la ITV en los próximos dias. Me pregunto, además de luces, frenos, nivel de aceite, gases y oxido en los bajos, ¿qué más revisan en la itv?

Hace seis meses la pasé perfectamente y en el cambio de aceite unas semanas después, el taller me encasquetó una avería de unos 600 euros.

¿Garantiza la revisión de itv que la furgo no presenta averías?


No. Como ya te han dicho, la ITV en si no garantiza nada se eso.

Por otro lado, para saber hasta en el.mimimo detalle lo que se mira durante una.inspeccion te invito a consultar el "Manual de Procedimiento de ITV" en su última actualización, la 7.3.3. Es el segundo documento q sale en esta página:

https://www.aeca-itv.com/publicaciones

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

eneko

ahora miran hasta las manchas de la tapicería .meparto .meparto

el procedimiento actual es para pegarse un tiro.. para ellos y para nosotros cuando vamos pfffff