Mayo 02, 2025, 21:26:06 pm

T5 2.5 TDI cuesta arrancar

Iniciado por Bam, Febrero 05, 2019, 22:35:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bam

Hola,soy nuevo en el foro , he buscado bastante pero no encuentro solución,os cuento mi problema a ver si alguien me puede hechar una mano.

Resulta que le cuesta arrancar,pero solo después de dejarla parada unas horas y solo si se ha calentado,si hago un trayecto de unos 40kms,al día siguiente la primera arrancada le cuesta bastante después ya arranca bien,sin embargo si el trayecto es corto y la furgoneta no llega a calentarse al día siguiente arranca perfectamente.
No sé si me explico bien  ??? ???

Tengo cambiados los calentadores,puesta en marcha,juntas de los inyectores, filtros...el mecánico ya no sabe qué hacer,ha puesto unos tubos transparentes al filtro y dice que cuando le cuesta arrancar se ve que pasa algo de aire,que ya lo único que seleccionar ocurre puede ser la bomba tándem ,pero no me lo asegura y no quiero seguir tirando el dinero...a alguien le ha pasado algo parecido?solución?
Perdón por el tocho .loco2

mamasita

Buenas, yo también apostaría por la bomba tándem o más bien por la junta de esta...Prueba a sólo cambiar la junta.

Bam

Hola,lo primero gracias por contestar.
El mecánico me dijo que le extraña que sea la bomba porque puso un manómetro  y le daba como 1,5 bares al arrancar y luego subía a 8 o algo así.me dijo  que podría ser la culata...creo que voy a buscar una bomba usada y que me la monte,si el problema persiste intento vender la bomba que quite...
De todas formas si la bomba está mal se juntaría el aceite con el gasoil o no siempre es así?

T3Power

Cita de: Bam en Febrero 05, 2019, 22:35:42 pm
,ha puesto unos tubos transparentes al filtro y dice que cuando le cuesta arrancar se ve que pasa algo de aire

¿Dónde ves que pasa el aire? ¿En el tubo que va del depósito al filtro, o el que sale del filtro hacia el motor?

Es muy probable que el único problema que tengas es ese aire que se ve... Tienes que ir descartando tramos por los que pueda coger aire...

Cuando se calienta posiblemente se dilate el poro o la grieta por la que está cogiendo el aire y entre más. Si no se calienta el poro será mas pequeño y por eso arranca bien.

ya nos irás contando...  ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

dany.harley

Febrero 20, 2019, 10:46:15 am #4 Ultima modificación: Febrero 20, 2019, 10:47:59 am por dany.harley
Puede que se trate un problema muy común en el grupo VAG. y que no tenga nada que ver con esas burbujas que ves pasar por el tubo. Lo cual se soluciona simplemente quitando esos cierres rápidos que lleva los empalmes con filtro de gasoil y alguno más y sustituyendolos por abrazaderas.
Antes de emperezar a cambiar piezas al tuntún y dejarte una pasta, prueba a comprobar lo siguiente.
Ocurre mucho en estos vehículos que los calentadores no actúan. No es que no funcionen sino que no les llega corriente, por un problema de "comunicación"
¿Cuánto tiempo se te enciende el chivato de los calentadores? si es muy escaso esa es la causa. Los calentadores no actúan el tiempo necesario y por tanto da problemas de arranque.
La centralita cree que el motor está caliente y no le da orden de encenderse los calentadores.
Pon una bombilla de calentadores a masa y dale al contacto a ver si se enciende y cuánto tiempo.
Léete este hilo que colgué y prueba. Si es la causa se soluciona por un par de euros.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=354666.msg4509075#msg4509075

mensaka36

Te lo hace siempre independientemente del nivel de gasoil que lleves??

Bam

Cita de: T3Power en Febrero 20, 2019, 09:44:32 am
¿Dónde ves que pasa el aire? ¿En el tubo que va del depósito al filtro, o el que sale del filtro hacia el motor?

en uno de los que va a la bomba tandem,no recuerdo si la ida o el retorno,creo que el retorno

Cita de: dany.harley en Febrero 20, 2019, 10:46:15 am
Puede que se trate un problema muy común en el grupo VAG. y que no tenga nada que ver con esas burbujas que ves pasar por el tubo. Lo cual se soluciona simplemente quitando esos cierres rápidos que lleva los empalmes con filtro de gasoil y alguno más y sustituyendolos por abrazaderas.
Antes de emperezar a cambiar piezas al tuntún y dejarte una pasta, prueba a comprobar lo siguiente.
Ocurre mucho en estos vehículos que los calentadores no actúan. No es que no funcionen sino que no les llega corriente, por un problema de "comunicación"
¿Cuánto tiempo se te enciende el chivato de los calentadores? si es muy escaso esa es la causa. Los calentadores no actúan el tiempo necesario y por tanto da problemas de arranque.
La centralita cree que el motor está caliente y no le da orden de encenderse los calentadores.
Pon una bombilla de calentadores a masa y dale al contacto a ver si se enciende y cuánto tiempo.
Léete este hilo que colgué y prueba. Si es la causa se soluciona por un par de euros.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=354666.msg4509075#msg4509075

el chivato de los calentadores se enciende unos 4-5 segundos...dudo que sea este el problema,ya que fallaría siempre en la primera arrancada y no es asi.

Cita de: mensaka36 en Febrero 20, 2019, 11:09:09 am
Te lo hace siempre independientemente del nivel de gasoil que lleves??

anoche hice 40 kms entró la reserva y esta mañana despues de 6 horas parada ha arrancado bien  ??? ???

menudo lio, a ver si entre todos podemos encontar el fallo,gracias!!

Bam

Hola,he leído en otro post el tema de los conectores rápidos del filtro de combustible pueden tener holgura y coger aire por ahí.he probado esta mañana antes de arrancar a desconectar una de las tomas y no ha salido nada de gasoil.
Lo he vuelto a conectar,he arrancado (le ha costado) y después de un para de minutos he apagado el motor he vuelto a desconectar el mismo conector del filtro y si que ha salido gasoil.

Si el problema estuviera en los conectores rápidos...al estar la furgo arrancada estaría bajo presión y perdería combustible no?

Vaya lío...

mamasita

Buenas,no porque la bomba tándem está después y crea depresión en ese punto... si hubiera presión sí.

Bam

Ok,mañana intentaré poner abrazaderas directamente al filtro... :roll: :roll: :roll:

cuervovw

Hola, hace poco tuve yo ese problema en la mia, y me hicieron eso mismo de poner un tubos transparentes de entrada y retorno desde el filtro y se ve como pasan burbujas de aire en el de retorno, por lo que en la mia lo unico que tenia fueron lass juntas de inyectores, pero me tuvieron que llevar a comprobar los inyectores para ver si estaban bien y sí estaban. Ahora te digo que si tu tienes todavia ese problema deberias de llevarlos a comprobar ya que me han dicho que el propio inyector puede ser el que genera el aire ya que son inyectores bomba y quizas tengas alguno mal, por lo que verás aire siempre en el retorno.
A mi me hacía lo mismo que a ti, despues de andar con ella la dejaba toda la noche y al día siguiente le costaba la de dios arrancar y sin embargo en un viaje corto pues no le pasaba.
Si despues de hacer estas cosas que hablan los compañeros pues te sigue igual, quizas tengas que irte a lo que te comento. mira a ver y ya nos dirás.
Un saludo.

rococa

Yo haria lo siguiente.... para saber si es de alimentación la bomba de deposito entra cuando pones contacto. Bien ,dale al contacto dos o tres veces y de esa manera el circuito queda cebado y tira ver si arranca,si sigue el problema....como dice cuervovw , mira juntas de inyector y presión,en caliente no te lo hará por dilatación....
Ganas de salir con ella....

Bam

La verdad es que no me gustaría volver a a sacar los inyectores,por el precio de la mano de obra y además mandarles a comprobar que tengo entendido que es bastante caro...me imagino que si no estuviesen bien los inyectores no daría bien la medición de estos en vagcom no?
En cuanto a lo de dar el contacto varias veces ya está probado y no funciona...

Ayer viernes volviendo de viaje paré a repostar y a quitar el tapón del depósito de combustible escuché un gorgoteo de aire,no por presión,todo lo contrario,no sé si es normal... dónde está el respiradero del depósito de combustible?en el tapón?si es el tapón podría pedir a un conocido cambiarle a ver si se soluciona algo...

Bam

Bueno pues sigo igual .lengua2
He puesto abrazaderas directas al filtro,ayer por la noche dejé el tapón del depósito sobrepuesto por probarsi el problema es que hace hace vacío y está mañana le ha costado arrancar

cuervovw

Pues creo q vas a tener q tirar de taller aunque no te guste. Q a mi no me gusto nada pero es lo q hay. Ya nos diras q puede ser, aunque yo me decanto por juntas de inyectores. Las has cambiado alguna vez?.