Mayo 02, 2025, 23:05:20 pm

T5 2.5 TDI cuesta arrancar

Iniciado por Bam, Febrero 05, 2019, 22:35:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sokta

Buenas aunque hace tiempo de está conversación dejo lo que yo he hecho para que si hay alguien que lo lea le puede servir de ayuda.
Yo tenía el mismo problema y después de leer en foros diferentes de Alemania, Polonia, etc... el problema de TODOS los motores con inyectores bomba es que solo están anclados por un solo tornillo, debido a la presión que tienen que soportar, con los kms, el inyector bomba por las vibraciones se come el asiento de la culata de aluminio y por ahí, salen diferentes problemas, cuesta arrancar en frío, humo blanco, vibraciones, presión en el depósito de gasoil, mezcla gasoil con aceite, etc...
Dos posibles soluciones:
La cara, culata nueva y juntas nuevas en los inyectores, pero con esto no resolvemos el problema que ha provocado todo esto.
La segunda y mucho más barata:
Kit del fabricante alemán 07eins puente PDE, juntas Viton reforzadas y tornillería nueva precio aprox 670€, la culata nueva supone una fortuna. Yo mismo he instalado el puente PDE y problema solucionado en mi furgoneta, estoy muy contento, además el fabricante 07eins te garantiza que si una vez enviado instalas todo y no se soluciona el problema y no han pasado más de dos meses devuelves todo el kit y te devuelven el dinero.

Salu2!

paxama

Octubre 15, 2024, 00:36:52 am #16 Ultima modificación: Octubre 15, 2024, 00:47:11 am por paxama
Cuento mi experiencia y así ayudo también.
Multivan 2.5TDI 174cv
Le costaba arrancar después de haberse calentado,cambié tamden y y seguía el problema.
Una prueba irrefutable para saber si los inyectores están sellando  bien ,es aunque tenga un poco de trabajo es soltar el depósito de gasoil y cuando esté casi vacío mirar el gasoil del depósito,si los inyectores no están sellando bien se ve aceite en el gasoil.
Por lógica de cambio a cambio de aceite también debería tener consumo, poco pero debe de tener,al final se está mezclando el aceite con el gasoil y no debería pasar.
Fue poner el puente de 07eins PDE y una maravilla,arranca a la primera y ya llevo unos 4 meses con todo instalado,una pieza de ingeniería de 10 que la debería haber sacado vw y no una empresa externa.
Cuando se saquen los inyectores mirar si el asiento de los mismos está "desgastado" si está desgastado lijar un poco con lija suave(el grano lo pone en las instrucciones) poner juntas reforzadas(las venden ellos también) y las de cobre de abajo como recomendación que sean Bosch y otra recomendación es poner el cable de alimentación de los inyectores nuevo pues va bañado en aceite.
Dejo un enlace que lo traduje al castellano de cómo es la instalación,espero haber sido de ayuda.
https://www.mediafire.com/file/n8au5h0zikvmvym/07eins.docx/file
Saludos