Mayo 10, 2025, 16:49:56 pm

CONEXIONADO ELEVALUNAS ELECTRICO

Iniciado por JOX-T4, Enero 30, 2019, 09:01:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

JOX-T4

Enero 30, 2019, 09:01:19 am Ultima modificación: Enero 30, 2019, 15:36:47 pm por JOX-T4
Buenos dias gente:

He comprado el destripe de unos elevalunas eléctricos, para trasplantarlos a mi California del 1991.

Pero tengo algunas dudas sobre el conexionado del cableado y no llego a entender como tengo que hacerlo (estoy un poco pez en esto...).

La cuestión es que el cableado que me ha llegado se compone de tres partes:

Cableado de la puerta izq.:

En el extremo de la puerta, tiene varios conectores: 1 motor del elevalunas nº13/14 /  2 conexión mando elevalunas izq nº3 / 3 conexión mando elevalunas dch. nº3 / 4 conexión mando retrovisores nº6 / conexion CC nº15. Hasta aquí todo bien, localizados.

En el extremo que va al interior de la puerta tiene 3 conectores: 1 conector 25 (que va a las conexiones de la caja de fusibles) nº11 /  Conexión espejos nº10 / 3 conexión CC nº9
Os agrego una imagen para que me entendáis:

NOTA: En el extremo del interior en conector nº 9 es CC (me he confundido). Tacho los nº7/8, porque en mi caso no los tengo, pero son de los altavoces (creo).

Cableado de la puerta dch.:

En el extremo de la puerta, igual que el anterior, pero solo tiene conector para un mando: el de la dch.

Os pongo una foto (bastante mala), de lo que tengo yo en la realidad.

NOTA:Zona superior de la foto son los conectores de la puerta, en la zona inferior los del interior.

Cableado que se conecta en la caja de fusibles:

Aquí es donde empieza mi problema. Resulta que no tengo ni repajolera idea de como demonios conecto estos cables a mi caja de fusibles.

Tengo esta imagen que he cogido del ETKA, pero que no me soluciona la papeleta, por un lado porque no soy capaz de localizar los conectores de la imagen con lo que yo tengo (o no todos al menos), y por otro lado porque aunque lo hiciera, no sabría donde van en la caja de fusibles dichos conectores. Os adjunto las fotos del ETKA y de lo que yo tengo en realidad:

NOTA: He señalado en rojo las conexiones (nº25) que yo creo que irían con los conectores nº11 del esquema anterior.

NOTA:Zona superior de la foto son los conectores que supuestamente tengo que conectar en la caja de fusibles:

Creo que son un rele con un fusible bastante gordo (creo que son los nº 22/23 de la imagen del ETKA), lo que no entiendo es que COJONIAN es el resto.  En la zona inferior los conectores izq y dch nº25 que he redondeado en la imagen anterior.

Entiendo que en la versión de furgo que tengo no tengo centralita, por lo que no la necesito para las conexiones. Pero no estoy seguro, se que me estoy perdiendo parte del cuento pero no consigo aclararme de donde...

He mirado la CF por si fuera evidente el donde conectarlos, pero o no lo veo o no es tan evidente o me falta algo...

Me ayudaría un montón si alguien pudiese subir una foto de como ha hecho esa conexión o pudiese explicarme mejor el tema del conexionado.

Muchas gracias de antemano.

SoyGenin

Vamos a ver, si no dices la procedencia del sistema de elevalunas, digase el año de la furgo donante poco se te puede ayudar. Dependiendo de si la donante es 91-95, 95-99 o 2000 en adelante cambian los esquemas eléctricos y la forma de funcionar.
Cosa que solo por el cableado no se ve, tendrías que poner fotos de los motores y de todo lo que tienes para poder identificar algo.

Las primeras /91-95, llevan una centralita a la que va conectado todo y se sitúa detras de la guantera.

Las segundas/95-99 cada motor lleva su centralita, simplificando el sistema y solo hay que darle corriente a positivo bajo llave y masa teniendo todo el cableado.

Las últimas, el cableado es casi igual pero toma de la caja de fusibles una linea mas para que la iluminación de las teclas baje y suba de intensidad con el regulador y mete un par de fusibles mas.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Enero 31, 2019, 08:26:22 am #2 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 08:28:02 am por SoyGenin
Si tiras de traductor..... igual te aclaras con esto:

https://t4-wiki.de/wiki/Fensterheber
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JOX-T4

Lo primero: muchas gracias por la ayuda SoyGenin!

Respecto a lo que me comentas, creo tener el sistema del 96 para adelante, esto es, el que corresponde al segundo esquema electrico que me pasa.

Lo creo porque he mirado la referencia del motor y es esta:

Por lo tanto entiendo que lo unico que tengo que hacer es conectar los positivos desde una toma que de corriente al contactar con la llave.

Después pongo una foto de como lo veo yo...

Gracias de nuevo por el link y los diagramas!

JowJow

Me da la impresion de que te falta un juego de cables, ¿puedes poner una foto en la que se vea bien lo que tienes? (la instalacion de las puertas no hace falta...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JOX-T4

Buenas!

Pues te cuento, sin contar lo de las puertas, tengo solo lo que aparece en la segunda foto "real" que adjunte su día en la primera entrada del post. Reconozco que la foto no es de la mejor calidad, lo siento...

Como ahora no puedo sacar otra foto, puedo describirte cual es el cableado que tengo, que es muy sencillito y se describe rápido:

Tengo dos "fajos" independientes uno del otro:

FAJO 1.- Un relé nº53, al cual se le conectan 4 cables:

2 son: Su correspondiente cable de entrada de positivo (cable amarillo y negro y pin amarillo) y su correspondiente cable de conexión a negativo para el circuito de excitación del mismo (cable y pin    marrones).

Los otros dos son: La entrada de corriente desde batería (+) (digamos que es el cable amarillo y negro que tiene intercalado un fusible de 30A) y la salida que tendría corriente una vez se excite el relé (cable y pin rojo).

FAJO 2.- Un fusible de 30A gordisimo con la marca de VW, al cual se le conectan 3 cables:

1 es: La entrada de corriente al fusible - El cual creo que es el cable rojo con la terminación doble.

Los otros dos son: Los conectores LH/RH para la conexion de los cables a los fajos de las dos puertas.

Con lo cual, mi mente febril a ideado este esquema:

Te añado la foto que añadi en su dia, pero con comentarios para explicar mejor mi parrafada anterior.

lobochulazo

Yo también estoy en ello y esto es lo que tengo, lo bueno es que tengo a mano una t4 con elevalunas para fijarme como va todo conectado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

JowJow

A ver si recuerdo el lunes y te lo miro en el el taller.. tengo los esquemas del elsa asi que por lo menos sacamos la numeracion de los pines en caja de fusibles, pero... tienes el tramo que va desde puerta de copiloto hasta caja fusibles?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JOX-T4

Buenos dias Jow Jow: Si si, lo tengo, o eso creo. En la utlima foto que mostraba el cable que esta enrollado (color negro), va desde la caja a la puerta derecha. 

Lobochulazo: yo no tenfo esos cables que muestras, de todas formas, si tienes una de muestra y si puedes, podrias poner algunas fotos del conexionado? A ver si puedo hacer algo con eso.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

lobochulazo

Febrero 04, 2019, 11:38:20 am #9 Ultima modificación: Febrero 04, 2019, 11:44:31 am por lobochulazo
Los cableados que van en ambas puertas imaginaba que tenían que ir unidos y así es, se unen cerca de la puerta del acompañante detrás de la guantera. La caja de fusibles no la he mirado aún. Saludos.

JOX-T4

Exacto!

Yo tengo la mismas conexiones, y me había imaginado lo mismo.

A ver si hoy puedo poner en practica la idea que mostraba el viernes y os comento algo.

Animo!!

lobochulazo

Esa es la toma de corriente de los elevalunas y lo de arriba verde es el fusible.

JOX-T4

Yo tengo exactamente el mismo fusible.

El tema es que a mi me llego un relé, nº53 que lo he utilizado en la mitad, pero esta mas bien de sobra, aunque como venia, pues o he puesto, que demonios!

De ese fusible verde que dices te salen los cables a los elevalunas directamente, no?

A ver si me pongo hoy con el tema. Si me funciona, pondre fotos de mi engendro!

Saludos!

lobochulazo

Suerte, ya nos contarás a ver como te ha ido. A mí lo único que me fata por saber es donde conecto ese conector verde y el marrón.

JOX-T4

Buenas, te pongo los dibujos de conexionado y leyendas que tengo yo por si te sirven: